Biblioteca

10 1 0
                                    

Das un largo suspiro. Miles de personas están entrando y saliendo de la gran biblioteca de Alejandría II. Es un lugar gigante; la simple entrada, la cual es una sala, por llamarlo de alguna forma, es del tamaño de un teatro promedio. Hay escaleras eléctricas, ascensores. Miras hacia arriba y te sorprende lo alto que es. De las veces que has entrado a la biblioteca nunca te habías fijado en eso, el techo no se alcanza a ver.

En la biblioteca normalmente puedes encontrarte una gran cantidad de historiadores, magos, alquimistas, tanto humanos -son una pequeña cantidad por los daños que pueden causar a la línea temporal- como seres mágicos, no se distingue de razas solo de idiomas. Al ser un lugar que está relacionado e interconectado a nivel mundial, es común a veces escuchar a algún ser hablando en hebreo y luego a un par hablando ruso; pero en este momento no te interesa eso. Quieres hacer una prueba, así que comienzas a caminar hacia una de las salas.

Llegas hasta la zona en donde están los pasadizos de lenguaje. Es un lobby, si como el de hoteles, con diferentes puertas que al abrirlas se vuelven túneles que comunican la estancia con otra. Cada una de las entradas tiene una figura totalmente diferente a la que está a su derecha o a su izquierda, no se distinguen por familias lingüísticas sino por el idioma existente. Es decir, no se distinguen por grupo familiar: Lenguas romance, tales como: español, francés, italiano, portugués; sino por idiomas en sí: español, japonés, inglés, ruso, hebreo. Solo por dar un ejemplo: Si miras hacia el lenguaje japonés encontrarás una figura alusiva, en este caso el sol naciente. Por otro lado, el español siempre sufre de matoneo por la diversidad de países hablantes. Ahora mismo, tiene un toro junto a la bandera de España.

La entrada tiene una escultura. La forma varía dependiendo del país de origen... Raramente el tuyo tiene de forma una persona alta, con una gabardina, su cara tapada por el cuello de la misma, sujetando dos dagas. Syxs no tiene forma exacta, así que normalmente se coloca una imagen de los Prime para reconocer que eres parte de la ciudad.

Miras con ira la estatua... Cazadores malditos, ¿por qué no han venido por mí? ¿Acaso quieren algo de mí? Esa duda jamás saldrá de tu corazón y mente. Siempre te seguirá como una sombra eterna. Son cosas que incluso durante las misiones de estos cinco años no podías dejar de temer. El primer año fue horrible; cualquier sombra te asustaba. Luego, con el tiempo, te has calmado, pero aun así sigue allí ese pequeño trauma.

Entras por ella, caminas por el pequeño pasillo y terminas en una sala más amplia y grande que un teatro. Incluso más grande que la entrada. Tiene incontables estantes, cada uno con libros hasta el fondo. Se pierden a la vista de cuantos millones de libros traducidos a la lengua hay.

Viniste a hacer una prueba de seguridad. Quieres saber que tan peligroso es robar un libro de la nada, pero tu mente sabe que es una mala idea hacerlo así de la nada. Necesitas tener conocimiento de esto, para poder hacer el trabajo... Solo que... ¿no es muy peligroso?

Decisión: Robar un libro al azar.

Descripción: Necesitas probar que tan peligroso viene siendo desafiar a la seguridad de la biblioteca Alejandría II.

Decisión: No robar el libro

Descripción:Buscar libros sobre laseguridad de la biblioteca y tomarle un par de fotos para saber qué tipo decosa te enfrentas.

El gremio del dios ladrón. Where stories live. Discover now