Capitulo 1.

55 1 0
                                    

¿Que sería la vida independizada, decidir a que hora salir y volver a casa sin que nadie te espere en ella, en bailar, cantar, saltar sin que nadie te vea, y sobretodo sin que nadie decida por ti? Pues ese sentimiento quiero descubrir yo.

Me llamo Jane Smith, tengo 19 años, aún me quedaban 10 meses para cumplir mis 20. Mido 1.58, y peso 50kg, considero que mi cuerpo esta bien, tanto de delantera como trasera, ya sabéis. Tengo el pelo largo por debajo de los hombros, castaña acabado en rubio natural, de por si lo tenia suave y liso, pero igualmente me gustaba de vez en cuando pasarme la plancha. Ojos grandes de color miel, junto unas largas pestañas y cejas bien echas, los labios gruesos y perfilados al igual que la mandíbula.

Actualmente vivo en un pueblucho de  Portal, junto a mi madre, ella es alcohólica desde que mi padre nos abandonó hace 10 años, tenía recuerdos de él pero todos eran de discusiones y peleas, así que prefería no recordar. Suficiente tenía con ver a mi madre cada día borracha por él, y pagar yo el dolor causado por este. A mis dieciocho ya tenia pensado en irme a vivir a otro sitio y empezar una nueva etapa pero por los estudios he tenido que posponerlo. En verdad no lo tenía muy claro, me parecía un acto de cobardía dejar a mi madre con su adicción que acabaría matándola, pero tampoco podía permitir que lo pagará conmigo cuando yo la intentaba ayudar.

La semana pasada, era viernes como cada noche ella llegaría sobre las 3.00 de la mañana, eran las 0.30 y yo estaba viendo una película en el sofá tan tranquila. Pero de golpe se abrió la puerta, entro mi madre dándose el lote con un hombre mucho mas joven que ella, me quedé mirándola sorprendida e inmóvil hasta que el chico se dio cuenta de que estaba allí.

-Pero tu que haces aquí niña?-preguntó mi madre cogiéndome del brazo y tirándome al suelo, mientras el chico observaba seriamente desde atrás-No me jodas mis polvos niñata, o te mataré que me tienes harta-dijo ella pegándome la cabeza contra el suelo. El chico cogió a mi madre cosa que me sorprendió. Fui arriba corriendo e hice mi maleta, cuando acabé dude en hacerlo, pero le cogí todo el dinero que tenía ahorrado yo pero que según mi madre era suyo, unos 20.000 euros que conseguí yo trabajando durante 3 años y todo el sueldo iba a su caja fuerte, hasta ese viernes. Cogí todo y rápidamente salí de aquella casa, mi madre ya no estaba ni aquel chico, pedí un taxi y me quede en casa de mi mejor amiga kayle, hasta hoy, que es Jueves y estoy justo en el aeropuerto a camino hacia....Winsconsi, al lado de Chicago, a 2.000 millas de mi madre, gran alivio para mi, desde la semana pasada le hice la cruz, no quise saber nada de ella ni quiero.

Acabo de entrar el billete y voy directa a embarcar, veo mucha gente como felices van hacia el avión, y yo aquí sola huyendo de algo que acabaría matándome a mi, con ojos cerrados y a ver lo que pasa, por que de momento tenía un hotel ahí para dos días, pero tenía que ir a mirar una casa o piso. Me senté en mi asiento asignado, y simplemente espere a que el vuelo despegara y dormir 6 horitas hasta llegar al destino.

💤✈️💤✈️💤✈️💤✈️💤✈️💤✈️💤✈️💤

Algo en mi cabeza se conectó, y justo despierto cuando aterrizaba y de fondo escuchó a la azafata diciendo que nos abrochemos el cinturón y nos mantengamos quiero.

Después de 20 minutos ya tenía mi equipaje y me dispongo a ir en busca de un taxi hacia el hotel. Amablemente un señor de unos 50 años me lleva hasta el hotel en 20 minutos sana y salva, y con una muy buena recomendación de una inmobiliaria de su hijo. Mañana mismo iría, me bajé y el botones directamente me ayudó con el equipaje, entre y page las dos noches así me lo quitaba ya de encima.

Junto al botones fui hacia la planta 14, y me guió hasta mi habitación, me dejó mis maletas dentro, y se fué. Mire la hora y son las 20.00 de la noche, asi que, me daría un baño relajante y luego me pediría una cena mientras miraba pisos o casa, como tenía dinero guardado luego buscaría el trabajo, primero es el techo donde voy a vivir.

Después de una hora, ya con el pijama puesto y también ya había pedido mi cena, sonó la puerta y era justo lo que mi barriga me pide, comida. Abri la puerta y me la dejaron al ldo de cama, se fueron y encendí la tele para cenar, y el movil así iba mirando pisos. A lo tonto, caze unos cuantos que están muy bien en una misma inmobiliaria, pero primero iría la que esta enfrente del hotel que es el hijo del taxista. Estaba buscando más pero las noticias que daban en la tele me llamaba más la atención.

-Dos grupos de mafias con mascaras con fluorescente, hacen bandalismo y se han enfrentado como nunca esta vez, la policía sospecha de que la otra parte pueda ser que no sea de aquí pero al no a ver heridos poco se puede hacer -dijo la chica informativa. Yo me quede anonadada por el video que pusieron de una x persona que estuvo ahí y lo grabó todo. Cambié de canal y me puse una película, puse a cargar el movil, me lave los dientes y me metí en la cama a dormir.

Continuará

ATRÁPAMEWhere stories live. Discover now