Capítulo 10: Retrato pintado con la verdad

1.1K 165 201
                                    

El grupo de Finn se encontraba en el patio del internado haciendo sus trabajos, y estaban ubicados Jack y Freddy juntos con los caballetes de frente, y Finn y Richie con los cabelletes del lado opuesto, de modo que no podían ver lo que el otro par de hermanos hacían.

Jack realizaba trazos delicados con el pincel en la superficie donde pintaba. Arrugaba el entrecejo y de vez en cuando sacaba la lengua en señal de concentración. Y eso... eso molestaba a Finn como el infierno.

Su cerebro, el cual consideraba extremadamente estúpido en ese momento, no podía hacer que concentrara la vista en su propio trabajo, no, claro que no. Su cerebro estaba ahí, perdiendo el tiempo, haciendo que desvíe su mirada cada diez segundos en dirección a Jack cuando en realidad no tenía ni idea de por qué. Él lo detestaba.

-Tu dibujo está genial ¿Usaste pintura invisible o algo así?- Se burló Richie viendo como su hermano seguía con la superficie en blanco, sin siquiera un boceto dibujado de lo que planeaba hacer. Finn lo miró molesto y decidió buscar una razón en la pintura de Richie para reírse también.

Lamentablemente no encontró nada.

-Pues, no es como que tu dibujo de Pre-Kinder esté mejor.- Mencionó aquellas palabras con actitud déspota pero a decir verdad la pintura de Richie si parecía genial, aún no deducía en su totalidad que era, pero por lo ya que estaba pintado, tenía apariencia de ser buena.

-Mi pintura es buena, justo igual que el artista que la hace, o sea Richie. Yo que tú me opero la nariz porque parece que te está tapando la vista.- Richie hizo una seña queriendo dar a entender que su hermano tenía una nariz grande. Finn se sintió indignado por las palabras de su desgraciadamente hermano, y lo estuvo mucho más cuando Jack y Freddy soltaron una risita al escuchar las palabras de Richie, divertidos por las locuras que se le ocurrían.

-Eres un imbécil.- El mayor de los Wolfhard sacó su dedo medio y fingió una sonrisa, aguantando sus ganas de golpear al bocazas.

-Desde el útero ¿No recuerdas cuando me comía tu comida del cordón umbilical?- Richie soltó una carcajada cuando Finn no aguantó más sus impulsos y le aventó un bote de pintura que logró esquivar con facilidad. Se encontraba molesto con aquellas palabras de su inoportuno clon así que para ignorar a su hermano y aquellas risitas burlonas que soltaron los hermanos Grazer, se obligó a concentrarse y empezar la tarea.

No funcionó en lo absoluto.

Su imaginación parecía haber tomado vacaciones de su cabeza al universo infinito y no se le ocurría nada. Absolutamente nada. Y se molestó aún más cuando después de casi una hora de perder el tiempo mirando el papel sin hacer nada, Jack hizo ademán de haber terminado su trabajo.

-Wow, se ve genial...- Habló Freddy acercándose y mirando el trabajo de Jack, sorprendido por la calidad de los trazos y la mezcla de los colores. -Se parece a...- Pensó un momento y repentinamente hizo silencio, lo miró a los ojos y Jack le sonrió complacido. Freddy nuevamente fijó su vista en la pintura, sin poder creer lo que veía. -¿Ese es...?

-Si, es él.- Richie los miró intrigado, y caminó para acercarse a ver. Se plantó a lado de Freddy y luego de inspeccionar la pintura a detalle, abrió la boca sorprendido.

-¿Ese soy...?- Calló de inmediato y soltó una risa divertida. -Obvio no. Yo soy más guapo y menos tóxico.- Jack se rió por sus palabras y negó. Estaba feliz de haber concluído su obra, que esta quedara exactamente como él quería y que significara lo que había pensado. Por otro lado, Finn se encontraba en su puesto, sin una pintura, sin un boceto, sin ideas e imaginación, y con demasiadas ganas de mirar la obra de Jack, pero su orgullo era fuerte, mucho más fuerte que su curiosidad, así que decidió ignorarlo, enterrar aquel sentimiento en lo más profundo de su existencia y comenzó su trabajo. Trazos fueron delineados rápidamente con lápiz en la superficie, creando figuras y objetos. Creando significado.

[CANCELLED] Los Cuatrillizos Grazer •AU-Crossover•Where stories live. Discover now