Capítulo 13: Una manzana podrida termina pudriendo a las demás

1.1K 158 97
                                    

-Esta semana comienza el Club de Ciencias ¿Ya tienes todo preparado, Michael?- Preguntó el profesor Clarke al final de las clases mientras Mike se acercaba al escritorio de madera. En el curso quedaban muy pocos alumnos y entre ellos estaba Alex, callado y absorto en sus pensamientos .

-Si, ya está todo listo. El fin de semana terminé de organizar.- El profesor asintió satisfecho y orgulloso de escuchar esa respuesta, no podía esperar menos de Mike siendo tan buen alumno. Siguió leyendo unos documentos frente a él y luego de pensar un momento, levantó la vista hacia Alex, inquisitivo. -¿Ya tiene pensado su proyecto para el Club de Ciencias, señor Grazer?- El nombrado levantó la mirada algo perdida mientras veía la sonrisa del profesor Scott, y segundos después negó en señal de respuesta.

-No participaré en el Club de Ciencias, maestro.- Mike y el profesor arrugaron el entrecejo ante aquellas palabras mientras lo miraban. Wolfhard había asumido toda la preparación del proyecto para que el pequeño Grazer pudiera participar, y decir que ahora que no lo haría solo confundía al azabache. Este no pudo evitar abrir la boca con la intención de decir algo.

-¿Por qué?- Preguntaron Wolfhard y el maestro al mismo tiempo, pero Alex solo miró al maestro cuando hablaron. En ese momento Mike se dió cuenta a que se debía su actitud, sin embargo, el castaño bajó la mirada a sus últimos cuadernos que faltaban por guardar y el azabache no pudo demostrarle que ya sabía a qué se debía su repentino cambio.

-Debo ayudar a mi hermano Freddy con una materia. Está bajando sus notas y debo darle tutoría. No podré participar porque no tendré tiempo, escogeré otro club.- El maestro lo miró un momento casi con pena y asintió comprendiendo sus palabras.

-Es una lástima. Estabas muy emocionado por participar.- Grazer asintió dándole la razón a sus palabras mientras cerraba su mochila y luego se la colgó al hombro, dispuesto a salir.

-Tenga buena tarde, maestro.- El pequeño no miró a Mike en ningún momento ni tampoco se despidió de él, y después de dedicarle una leve sonrisa al profesor y escuchar sus palabras de despedida de vuelta, salió del salón a toda prisa. Mike no podía permitirlo porque nada de lo que había dicho Alex era cierto. Freddy no tenía notas bajas en ninguna materia y él no debía darle tutoría porque era una total mentira. Lo más seguro y al igual que había pasado con Freddy y Boris; porque sí, ahora todo el internado sabía sobre el distanciamiento de Freddy y Boris; era que el chico ya tuviera conocimiento de que ellos ayudaron a su hermano Finn a la divulgación de los rumores.

Era lo más probable y por eso había optado por establecer distancia con Mike.

Pero no podía permitirlo.

Se despidió del profesor Clarke y caminó deprisa para alcanzar a Alex. Este ya había disminuído su paso mientras atravesaba el pasillo que lo llevaría fuera del edificio, e iba con su cabeza baja. Wolfhard caminó más rápido y le siguió el paso a su lado cuando lo alcanzó.

-¿Por qué mentiste?- El pequeño Grazer se sobresaltó al escuchar a Mike. Cuando notó quién era el que lo había sorprendido con la guardia baja, arrugó el entrecejo y desvió la mirada. No quería hablar con el pelinegro.

-¿Por qué te importa?- Mike se adelantó unos pasos y se plantó frente al pequeño, haciendo detenerlo. Sus palabras le molestaron porque si le importaba.

-Hice todo el trabajo yo solo, para que participaras.

-Ese no es mi problema. Si no puedo participar, no lo haré.- Alex rodeó a Mike y comenzó a caminar de nuevo dejándolo atrás. El azabache rodó los ojos ante su necedad y enseguida lo siguió.

-Lamento mucho todo lo que pasó, Alex. Pero no dejes de hacer algo que te gusta solo porque estás molesto conmigo.- Mike se detuvo y Alex hizo lo mismo unos pasos delante de él para luego girarse a verlo con el ceño fruncido.

-¿Cómo puedes ser tan cínico? ¿Crees que estoy molesto contigo?

-Quizás...

-No estoy molesto... Te odio. Son sentimientos muy diferentes.- Algo se removió intranquilo en el pecho de Mike y no supo cómo interpretarlo. De cierto modo, escuchar esas palabras era duro.

-Es...- Mike tartamudeó un poco y carraspeó para disimularlo, el castaño lo ponía nervioso. -Está bien, lo entiendo. Pero no dejes que eso se interponga en hacer lo que te gusta. Si quieres... no te molestaré ni te hablaré.- Alex negó en rechazo a su propuesta y retrocedió unos pasos.

-No puedo, Michael ¿No escuchaste que debo ayudar a mi hermano?- El más alto se cruzó de brazos.

-No mientas. Freddy no ha bajado sus notas. No he hablado mucho contigo, pero te conozco al menos un poco para saber que ahora estás mintiendo.- Alex lo miró sumamente molesto.

-Claro, también me conoces lo suficiente para decirles a todos que me acuesto con cualquiera que se me cruce por el frente ¿verdad?- Eso fue como una bofetada de realidad para Mike. El azabache descruzó los brazos lentamente sintiendo el peso de sus errores sobre sus hombros. Era imposible volver en el tiempo y evitar hacer tal estupidez así que la única opción en la que podía pensar era disculparse.

-Alex yo de verdad lo lam...

-No me importa, Mike. Puedes disculparte las veces que quieras y no vas a hacerme ceder. Porque Finn puede estar muy podrido por dentro, pero tú lo estás mucho más por dejarte manipular a su antojo y hacer lo que él te diga.- El azabache suspiró ante esas palabras y finalmente se dió cuenta que lamentarse por lo que había hecho no serviría de nada. Los Grazer estaban dolidos y el sentimiento aumentaba mucho más si cada uno de los Wolfhard había intentado acercarse a ellos como si no hubieran hecho nada. Era hipócrita de su parte y demostraba la poca vergüenza que alguien podía tener.

-Está bien, no lo haré. ¿Pero participarás en el club?

-¡Es que no entiendes! ¡No quiero nada que se relacione contigo!- Gritó exasperado el castaño. -¡Te odio! ¡Te odio a ti y a tus hermanos! ¡No quiero que te me acerques!- Dió la vuelta ya cansado y abarrotado por la situación y comenzó a caminar de prisa para alejarse de ahí. Quería llorar y golpear hasta el cansancio a aquel tonto que dejaba atrás y que sin saberlo, había comenzado a hacerse un lugar en su corazón desde el momento que habló con él al final de la clase de Biología por el Club de Ciencias. No podía fijarse en él. No después de aquel acto tan bajo en el que participó.

Mike quedó en medio del pasillo, en completo silencio y sin saber qué hacer en realidad. Se sentía solo y culpable por muchas cosas que había hecho, y que solo se dió cuenta que eran malas cuando Alex le dijo que lo odiaba.

Después de todo, nunca se había interesado en alguien al que lastimosamente terminó lastimando.

[CANCELLED] Los Cuatrillizos Grazer •AU-Crossover•Where stories live. Discover now