Capítulo 20: Después de la calma, viene la tempestad ¿o cómo era?

1.1K 166 186
                                    

Alex había perdido la cuenta de cuantas veces había releído el enunciado de su tarea, y seguía sin poder concentrarse para responderlo de una vez por todas. Su cabeza parecía estar en otro lugar y ya sentía que comenzaba a dolerle por el esfuerzo que hacía para poner atención.

A unos cuantos pasos de él, Jack lo miraba con expresión pícara, viendo como este trataba de hacer su tarea y dificultándosele en el intento. Y es que los cuatro estaban en la habitación de Freddy desde hace poco menos de dos horas, sentados en la cama, y Alex seguía en la misma hoja sin poder contestar siquiera la primera pregunta.

El mayor de los cuatro dió toquesitos en el brazo de Freddy a su lado y luego con la cabeza señaló a Alex, Freddy sonrió al darse cuenta e hizo lo mismo con Eddie, para después ponerse los tres a mirar a Alex. Era gracioso por donde lo vieras y en ese caso había tres puntos de vista presentes. Estuvieron burlándose de la situación hasta que Alex se dió cuenta de las miradas intensas de sus hermanos y se giró a verlos.

-¿Qué les sucede?- Preguntó, sin entender por qué sonreían y lo miraban con aquella expresión de picardía, como si supieran exactamente que le pasaba para que no pudiera pensar con claridad, y eso era imposible, porque si Alex no sabía que le sucedía, mucho menos podrían saberlo sus hermanos.

-¿Qué te sucede a ti? Estás en las nubes.- Soltó Jack levantándose y acercándose a su hermano. Tomó una pequeña silla del lugar y la colocó a lado de Alex para luego sentarse en esta y arrebatarle el cuaderno. -"La ____ se produce en las neuronas ____ en el área ____ del ____. Su efecto, entre otros, suele ser la sensación de euforia que nos inunda cuando nos relacionamos con alguien de quien nos estamos enamorando."- Leyó con gracia Jack aquel enunciado que tanto había puesto a pensar a Alex y se volteó a verlo inquisitivo. -¿No me digas hermanito que...?- Preguntó tratando de mostrarse pensativo, y luego abrió la boca cuando se dió cuenta de la razón. -¡Hablaste con Mike!- Levantándose lanzó el cuaderno al regazo de Alex y lo señaló acusador.

Alex negó ante sus palabras, intentando ocultar que esa era la verdadera razón de su desconcentración, aparte de que había relacionado el enunciado con su actitud cuando efectivamente Mike se acercó en Biología a hablar con él.

En su puesto, Freddy se volteó hacia Eddie y extendió la mano con una sonrisa triunfante en el rostro.

-Paga.- Derrotado, el castaño sacó un billete que Alex no pudo descifrar de cuánto era, y se lo entregó a su hermano.

-¿Qué es...?

-Oh, eso. Apostaron que no aguantarías una semana después de que Freddy se llevara con Boris para llevarte con Mike.- Alex arrugó el entrecejo en señal de descontento por escuchar la confesión de Jack y miró indignado a Eddie.

-Eddie tú...

-Ellos me obligaron, yo no quería.- Se defendió mostrándose arrepentido. El aludido dudó, pero finalmente Alex suspiró creyendo en sus palabras, conocía perfectamente a Jack y Freddy como para saber de lo que eran capaces.

-Ni siquiera saben si fue antes de la primera semana.

-Te recuerdo que hemos vivido juntos desde la fecundación y te conozco. Desde la semana anterior andas suspirando corazoncitos.- Alex miró a Jack dándose por vencido y alzó los hombros, delatándose que efectivamente tenían razón.

-¿Mike se disculpó?- Preguntó Eddie cruzando las piernas y mirándolo con una sonrisa. De los cuatro, Eddie solía ser siempre el dispuesto a escuchar cuando alguno de sus hermanos lo necesitaba. Era sensato y prestaba atención cuando le hablaban, por él sus hermanos siempre terminaban contando lo que solían guardarse por días.

-Lo hizo. Tres veces.- Contestó Alex algo cohibido, y luego de pensar que decir, siguió hablando. -A la tercera me convenció y pues le dije que era una oportunidad para que demostrara que lo sentía en serio.

-Es decir que ya tenemos dos nuevas parejitas aquí.- Se burló Jack en dirección a Freddy, y luego se volvió a sentar a su lado, ganándose un codazo de este último

-Boris solo es mi amigo.- Se defendió Freddy ganándose un rodamiento de ojos por parte de Jack. Cuando los demás estuvieron a punto de replicar su respuesta, golpes en la puerta llamaron la atención de todos. Freddy miró a Jack intensamente, y este tuvo que ceder a su pedido silencioso de levantarse a abrir la puerta. Así que se levantó y con pereza caminó hasta la entrada, abriendo la puerta y encontrándose con el causante del llamado.

Era Brett Breyer con una gran sonrisa en la cara que esperaba encontrarse con Freddy. Para su sorpresa, uno de los Grazer estaba frente a él y los otros tres al fondo de la habitación, y a pesar de que era más cercano a Freddy, aún se le hacía algo difícil diferenciarlo de Jack, ambos solían llevar sus rizos revueltos casi siempre. Así que rezando en su mente para no equivocarse, fijó su vista en Jack y habló.

-Hola Fr...

-Soy Jack.- Se mofó el castaño viendo la cara de vergüenza y señaló con su pulgar detrás de él. -Allá está Freddy.- El nombrado se levantó mientras Jack volvía a la cama y se acercó a la entrada. Salió de la habitación juntando la puerta y miró con el ceño fruncido a su amigo.

-Me siento ofendido de que me hayas confundido.

-Disculpa, aún se me hace algo difícil.- Freddy río viendo el rostro de Brett inundado de culpabilidad y alzó los hombros restándole importancia.

-Solo bromeaba. A decir verdad, ya estamos acostumbrados.- Brett se contagió con la sonrisa del más bajo y recordando la razón por la que había ido, sacó sus brazos de detrás de su espalda con bolsas en las manos. Alzó una de las bolsas mostrándola.

-Traje películas.- Le enseñó y luego alzó la otra bolsa. -Y snacks. Dijiste que hoy no querías salir de tu habitación, entonces traje esto para que pasemos aquí, y es mejor si están tus hermanos.- Freddy sonrió sin sentirse realmente cómodo por aquella propuesta. Sentía que algo no iba bien, pero luego se sintió mal al pensar en rechazar a su amigo de esa manera, así que no le quedó otro remedio que asentir.

-Si, claro, por qué no.- Se hizo a un lado y lo dejó pasar, entrando él después y cerrando la puerta. Breyer se acercó a saludar a los Grazer dejando las bolsas a un lado, y Freddy se acercó a estas a hurgar para ver que películas había llevado. Identificó una de terror, una de superhéroes y una de drama que no había visto. Al instante Brett se acercó nuevamente y cuando iba a hurgar los snacks, golpes en la puerta llamaron de nuevo la atención de todos.

Descuidadamente Freddy le pidió a Brett que la abra, y cuando así lo hizo, se arrepintió al instante al ver a Boris en el umbral con el ceño fruncido mirando al chico Breyer, aparentemente con las mismas intenciones de proponerle a Freddy ver películas.

El caos había tocado a su puerta y no tenía idea de como evitarlo.

[CANCELLED] Los Cuatrillizos Grazer •AU-Crossover•Where stories live. Discover now