CAPÍTULO 11

3.2K 344 55
                                    

Después de ese safari por la sabana, el acercamiento fue inevitable, todas las noches salían a dar un paso por el campamento, hablando por horas, durante las tardes si sus horarios lo permitían, se veían y JungKook lo llevaba a otros pequeños safaris

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Después de ese safari por la sabana, el acercamiento fue inevitable, todas las noches salían a dar un paso por el campamento, hablando por horas, durante las tardes si sus horarios lo permitían, se veían y JungKook lo llevaba a otros pequeños safaris. Ambos parecían adolescentes pues jugueteaban entre ellos y solían sonrojarse a menudo, todo ocurriendo a espaldas de todos o eso creían.

— Dios, ¿Cuándo se darán cuenta? – habló Keita al verlos por la ventana de la carpa, donde ellos hablaban y apenas rozaban sus manos.

— Cuando ellos quieran – HyunAh contestó con simplicidad – No hay que presionarlos-

— Estoy de acuerdo - asintió HwaSa – Nunca había visto a Vante así – no pasaba desapercibida su preocupación.

— Se derrumbará si le rompen el corazón – habló HyoJong en un tono frio como él, sin embargo, la preocupación brillaba en sus ojos.

Todos estaban preocupados, pues Vante solía ser muy intenso con sus emociones, hace no mucho terminó de superar su relación. Al ser el más pequeño todos sentían que debían de protegerlo y que ya lo habían lastimado lo suficiente.

— No sean dramáticos – dijo Hugo restándole importancia – Él es feliz y punto.

Todos estaban a punto de responder, pero la puerta se abrió interrumpiendo la discusión

— ¡Ay babosa, me asustas! - gritó Hugo con un tono de voz más agudo.

Vante soltó una carcajada y se fue a su respectiva cama para prepararse para dormir.

— ¿Hay algo que quieras contarnos, V? – a Hyuna le picaba la curiosidad.

— Nada nuevo, sólo hablamos y hablamos – dijo en un suspiro soñador.

— Oye V, creo que deberías tener cuidado – habló HwaSa dejando notar su preocupación.

— ¿A qué te refieres?

— Bueno, te costó un poco superar a HoSeok y creo que...

— Silencio – interrumpió Hugo – Lo que HwaSa trataba de decir es que, está preocupada a que te rompan el corazón, pero yo creo que todo saldrá bien.

— Gracias – fue lo único que pudo decir Vante.

— Como sea, yo me voy – dijo HwaSa tomando sus cosas.

Se puso un suéter, pues las noches ahora eran frías y se despidió de todos, mandándolos a dormir y que no hicieran escándalo. Caminó por el sendero marcado y perfectamente iluminado, varias tiendas seguían con luces encendidas, además de soldados haciendo rondas, no tardó más de 20 minutos en llegar a la clínica, saludó a todos los que tenían turno de noche y de un perchero tomó su bata blanca e inmediatamente se puso a revisar a sus pacientes.

El tiempo pasaba lento y HwaSa se moría de aburrimiento, era una noche tranquila, todos sus pacientes se encontraban bien y dormían tranquilamente. Se sobresaltó cuando escuchó la puerta de quirófanos ser abierta, de ahí salieron unos enfermeros junto con residentes empujando una camilla, el paciente estaba entubado y signos estables, la venda en su cabeza le hizo saber que tuvo una cirugía, al poco tiempo con pasos lentos salió Yuki, sólo traía el uniforme quirúrgico y el gorro.

— ¿Noche pesada? – HwaSa le preguntó cuando él se sentó a su lado.

— Derrame en el lóbulo frontal, tuve que hacer una craneotomía – su tono de voz era cansado, se quitó el gorro dejando ver su cabello algo sudado por el esfuerzo.

— Al menos tú haces algo interesante – dijo HwaSa

— Ya llegara algo – contestó mientras dejaba caer la cabeza en el respaldo de la silla y cerraba los ojos.

— Oye Yuki – habló HwaSa, el sólo abrió los ojos y la miró – ¿Vante cambió mucho?

— ¿A qué te refieres? – preguntó descolocado.

— ¿Cómo era cuando vivía en Corea?

— Pues... – Yuki pereció pensarse mucho la respuesta – Era muy introvertido, su madre lo controlaba en todos los sentidos, fue muy difícil para el tener su propia personalidad. Nosotros como sus hermanos mayores fuimos vitales para que empezará a soltarse de las ataduras de su loca madre, entonces conoció a HoSeok, todos nos pusimos muy felices, tenían una linda amistad, nadie se esperó que llegarán a una relación. Peleó mucho con su madre para que lo aceptara, pero al final lo logró, con el paso del tiempo salió a la luz el Vante que le gustaba tontear y reír, pero siempre había algo que no lo dejaba ser feliz plenamente. Pero me mudé a Japón y perdí un poco el contacto con él, luego desapareció, pasaron 6 años desde la última vez que yo lo vi y cuando lo vuelvo a ver fue...Wow... Era Vante, pero ya no era el que yo conocía. El que yo conocía siempre estaba callado, usaba ropa formal, se la pasaba estudiando y nunca sonreía. Ahora tiene el cabello largo, usa ropa informal, está tatuado, pero, sobre todo, cada que lo veo está sonriendo y bromeando. Todo el tiempo pensé que tenía ojos negros ahora sé que son café claro por la forma en la que brilla – cuando terminó su largo discurso miro a HwaSa y la mirada de ella decía preocupación.

— Vante siente algo por el Capitán Jeon – lo dijo como si se tratará de un nuevo virus.

— ¿Y eso es malo?

— Sí, si el Capitán no le corresponde.

— No te preocupes, yo también siento algo por Vante – una tercera voz intervino en la charla, los doctores boletaron a ver encontrando a JungKook parado con los brazos cruzados y con una sonrisa ganadora.

— Sabes... ¿Qué es de mala educación escuchar conversaciones ajenas? – le reclamó HwaSa.

— No, si me interesa.

— ¿Cuánto escuchaste? – preguntó esta vez Yuki.

— Sólo lo de sus ojos y concuerdo con Yuki, tiene unos ojos preciosos.

— ¿A qué viniste? Dudo mucho que sea por puro gusto – le preguntó HwaSa algo arisca

— Ah sí, venía a avisarte que mañana llegan los suministros y materiales médicos – anunció dirigiéndose a Yuki.

— Excelente más trabajo que hacer – dijo con sarcasmo.

— Oye HwaSa, ¿hay algo en especial que le guste a Vante? – HwaSa no tenía planeado contestar, pero pensó en lo feliz que sería Vante.

— Ya que – exclamó para ella misma – Sólo hay tres cosas que ama en esta vida, el arte, viajar y los animales.

Sólo pasaron dos segundos cuando a JungKook pareció prenderle un foco, por la idea que acaba de obtener, le agradeció y se fue corriendo,

— Más vale que lo hagas bien – murmuró y Yuki sólo sonrió.

La noche transcurrió con tranquilidad, HwaSa no hizo mucho, sólo sus rondas y nada más. Cuando su turno terminó ya eran las 6 de la mañana, su compañero de cambio de turno le dio unas palmaditas en el hombro y ella sólo se fue a su tienda, el camino de regresó fue calmado, sólo se escuchaba el cantar de los pájaros, cuando llegó a la tienda entro sin hacer ruido, todos estaban durmiendo, miro a Vante quien dormía tranquilamente, le acomodo el cabello y se fue acostar, siendo Vante su último pensamiento.

 Cuando su turno terminó ya eran las 6 de la mañana, su compañero de cambio de turno le dio unas palmaditas en el hombro y ella sólo se fue a su tienda, el camino de regresó fue calmado, sólo se escuchaba el cantar de los pájaros, cuando llegó a l...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Escapando del mundo //KV//Where stories live. Discover now