15- |𝐿𝑒𝑔𝑜𝑙𝑎𝑠 𝑓𝑡. 𝐻𝑎𝑙𝑑𝑖𝑟| Two

1.9K 89 18
                                    

Para hikariBTS-77 ❤️

Escuchaba cómo Gimli asustaba a los pequeños hobbits mientras caminábamos por el bello bosque de Lórien. Legolas iba a mi lado, pero no emitimos sonido alguno; él era hasta cierto punto reservado conmigo e iba atento durante el trayecto.

Todos íbamos con el alma rota, y Gimli lo que trataba de hacer era alegrar un poco a los pequeños hobbits. Mientras yo seguía pensando en Gandalf.

—Haredil, es un lugar lindo, ¿no crees? —preguntó Aragorn, quien hasta el momento ya se había dado cuenta del incómodo silencio entre su amigo y yo. En todo lo que llevábamos de viaje apenas habíamos cruzado palabra, a veces simplemente me ignoraba y sentía que no le agradaba.

—Es bastante lindo —respondí animadamente, pues a pesar de nuestra gran pérdida, yo seguía sintiendo a Gandalf.

Gimli y los hobbits iban delante. Sentí un leve ruido apenas audible, y antes de poder alertar a los demás, de entre los árboles salieron elfos apuntándonos con sus arcos.

—Respiran tan fuerte que podría atravesarlos con una flecha con los ojos cerrados —habló un elfo rubio que salió de entre los demás.

Aragorn se acercó a él tratando de calmar la situación y explicando.

Yo miraba fijamente al elfo que me apuntaba; los elfos eran ágiles con los arcos, pero nada me aseguraba de que no fuera a fallar y darme un flechazo.

—Creo que todo sería muchísimo más agradable si no apuntaran con flechas directo a nuestro pecho —mascullé indignada. El elfo que hablaba con Aragorn hizo una seña, y todos bajaron sus arcos. Saqué el aire contenido.

Aragorn se fue caminando tras el elfo, lo que nos indicaba que los siguiéramos. Se detuvieron frente a un árbol y de este cayó una escalera; todos subimos, y arriba había más de ellos.

—Estar de noche aquí es muy peligroso; nosotros haremos guardia, ustedes duerman —habló el mismo elfo que había estado comunicándose con nosotros. Al parecer, el único que sabía nuestra lengua.

Frodo y los demás pequeños hobbits decidieron acostarse a dormir tranquilos. Yo también planeaba hacer lo mismo; estaba exhausta, Legolas aún se mantenía despierto; me asombraba la resistencia de los elfos.

—En la noche el clima puede ser más fresco —dijo alguien que me hizo sobresaltarme. Miré hacia arriba y distinguí su rostro; era el elfo que extendía una manta. Extendí mi mano y la tomé.

—Gracias —pronuncié mientras lo veía por un momento, esperando que me dijera su nombre. Y al parecer, lo captó.

—No es nada; soy Haldir. Usualmente estoy aquí como guardián de Lórien.

—Gusto en conocerte, Haldir. Soy Haredil, una mujer tonta que se ofreció en la comunidad —respondí.

—Oh, más bien valiente —dijo él esbozando una sonrisa. Por Dios, era un elfo tan lindo; lo acababa de conocer y me agradaba.

Devolví el gesto y también le sonreí; él se retiró, pues imaginaba que tenía que ir a vigilar que todo estuviera seguro.

Me acomodé para dormir y puse la manta sobre mí; estaba pensando en múltiples cosas hasta que me quedé dormida.

.

Me removí asustada, pues sentí el tacto de alguien; abrí los ojos, era Legolas.

—Lo siento, no quería asustarte; debemos continuar —me informó. Logré asentir aún somnolienta y luego se retiró. Me levanté rápidamente y doblé la manta para dársela a uno de los elfos que estaba cerca, Rúmil era su nombre.

𝐎𝐍𝐄 𝐒𝐇𝐎𝐓𝐒 ||ESDLA & El HOBBIT|| Donde viven las historias. Descúbrelo ahora