Capítulo 5: Visiones de la señora Kim

2.4K 354 20
                                    

"Un sabio dijo: Los únicos que te dicen la verdad, se llaman "tiempo" y "destino".

En la boca de todo el pueblo estaba el nombre de la señora Kim Jisoo, adivina y curandera que acompañó varios años al clan Kim. Todos sabían que era una mujer tranquila, paciente y que admiraba las cosas pequeñas de este mundo, pero últimamente se la vio preocupada. Muchos se preguntaban lo que le pasaba, intentaron preguntarle, pero las respuestas son indescifrables acertijos.

—Señora Kim, ¿se encuentra bien? —preguntó uno de los vendedores del mercado.

—Sentirse como una imponente ave, es lo que mi alma anhela. —Respondió tranquila, pero luego añadió su complicada frase—. Mas ni el ave con poderosas garras puede escapar de las redes.

Confundido, el beta se encoge de hombros y le ofrece unas manzanas a la señora Kim. Con una sonrisa, Jisoo recibe las frutas y continúa con su camino, pensando en la visión de hace veintiún años.

El trayecto duró treinta minutos, pues con el paso de una anciana de setenta años, era lenta como la de una tortuga. A unos cuantos metros, unos pétalos fueron arrancados por la señora Kim, para luego ponerse en frente de su puerta. Dejó sus zapatos a un costado y deslizó la puerta, encontrándose con su gato blanco.

—Pequeño Mochi, lamento la tardanza —Dejó a un costado su sombrero de paja y se acercó al calor del fuego—. ¿Trajiste lo que te pedí? —preguntó a su gato.

Mochi maulló como respuesta y buscó entre los baúles, sacando una pequeña mariposa negra que yacía sin vida. Corriendo hacia su dueña, le entregó aquel insecto y se sentó a su lado.

—Bien hecho, Mochi. —Acarició su cabeza y sacó los pétalos de rosas—. Con esto podremos resolver el misterio de la visión MinKi.

(Minki = la mezcla de los apellidos Min y Kim)

En un pocillo de arcilla, echó agua de arroz. De un frasco sacó las cenizas del fuego que provocó la última guerra y, mezclando todo, puso los pétalos junto con la mariposa negra. Esperó por unos minutos a que se caliente y que el humo aparezca.

Con cierto temor, Jisoo movió las manos de un lado a otro, tal y como lo hacía el humo. Sopló y el tono azul se hizo presente, dando a entender que ya podía ver lo que deseaba.

—Oh ancestros, —inclinó la cabeza y preguntó— llevó varios años intentando descifrar el misterio de la visión Minki. No pienso cambiar el destino de los jóvenes, sino quiero ayudarlos. —Miró el brillante humo azul y rogó nuevamente—. Muéstrenme el destino del príncipe Kim Jimin y el omega Min Yoongi.

Un destello alumbró la habitación, asustando al pequeño Mochi. En un solo movimiento, la omega miró las siluetas que le mostraba el humo, escuchando una voz femenina.

—Kim Jisoo... —susurró aquella voz— Tu noble corazón no miente, ayudar es lo único que quieres.

—Así es, señora mía. —Respondió la mayor.

—Escucha con atención lo que pasará y lo que debes hacer —Una brisa recorría por la habitación, levantando los plateados cabellos de Jisoo—. Una guerra habrá, donde las almas gemelas se encontrarán. Sus miradas sellarán el vínculo, y una nueva era habrá empezado.

Suspiró y miró la silueta presente en el humo.

—Señora mía, usted ya me dijo eso. Necesito saber sobre el inocente que será el causante de la muerte de varios pueblerinos.

—Ya veo... —habló relajada—eso es algo que ni yo tengo definido, muchas cosas pueden pasar y necesitamos de ayuda para cumplir con lo que decretan los ancestros.

—Esa puedo ser yo... —acercó sus manos al humo.

—Muy bien, Jisoo —La brisa se tornó más fuerte y aquella voz elevó su tono—. Ve al reino de Yeoju y sirve al rey Min, cuídalo y protégelo, porque varias personas buscarán arrebatarle la vida. —Eso preocupó un poco a la omega, pero debía ser valiente—. Cura su alma quebrada y vela por la seguridad de sus seres cercanos, solo así ganarás su confianza.

—Lo haré, prometo no defraudarla. —Con una sonrisa, agradeció a sus ancestros y el humo desapareció—. Empaca todo, Mochi, nos iremos a Yeoju.

Se levantó de su lugar, cogió su sombrero de paja y emprendió viaje junto a su leal gato.

Suerte, señora Kim.

_____________________________

Bueno espero que les hayas gustado. Perdón por no haber actualizado, pero las tareas me tenían muy ocupada.

Esperen los siguientes capítulos que la historia ya empieza a dar inicio con la pareja Jimsu. Eso y los amo ❤✨

𝐃𝐢𝐧𝐚𝐬𝐭𝐢́𝐚 𝐌𝐢𝐧 - 𝐉𝐢𝐦𝐬𝐮Where stories live. Discover now