Capítulo 9

1.6K 112 6
                                    

Patricia aun petrificada respondió - Buenos días, Megan.

- Wao Patricia, tenemos un admirador bastante galante, bueno no tenemos, de yo tener...tú tienes...ok, ya me entendiste, están fabulosas, Patricia - comentó Megan acercándose más y observando a Pati.

Patricia solo la miró con cara de nerviosismo y de repentina incomodidad.

- ¿No te gusta?, me parece hermoso y un detalle espectacular de parte de... sea quien sea, buen gusto, tiene un gusto doble por lo que veo.

Pati continuó viendo las flores y comentó - No es que no me gusten, son lindas, pero...

- ¿Pero? - la miró fijamente.

- Soy más de detalles de un post it pegada en cualquier parte diciendo simplemente gracias...si, lo sé soy rara - afirmó avergonzada.

- No me pareces rara, solo quizás una romántica empedernida y tomaré notas...

- Quizás - respondió Pati tomando las flores y colocándolas en su escritorio; las miró y se volteó hasta Megan que la esperaba de pie justo donde la había dejado minutos antes. No pudo evitar mirarla toda y juntar sus dientes fuertemente para no demostrar ningún tipo de expresión facial que delatara que le gustaba la vista; lo cierto es que no le gustaba la vista, le encantaba.

La profesora llevaba unos jeans ajustados, muy ajustados que marcaban su cuerpo con delicadeza, pero con perfección, una camisa blanca de botones abierta hasta donde se podría apreciar el camino hacia el infinito y más allá, un saco negro sobre su camisa que la hacía ver profesional y juvenil a la misma vez y unos tacones altos que la hacían ver más alta de lo normal e imponentemente sensual. Luego de darle una apreciación meramente informativa a la profesora, Patricia comenzó a caminar hacia ella y dijo - Es agradable tenerte aquí Megan, ven sentémonos y hablemos de negocios.

Megan le siguió y se sentó a su lado en la mesa - Gracias por tener la amabilidad de ayudarme y sin siquiera tener cita previa.

- Es mi placer.

- Aquí están todos los documentos que me parece puedas necesitar - le entregó una pila de documentos y en el intercambio rozó su mano con la de Pati. Megan se quedó observando las manos aún juntas y subió la vista para encontrarse con los ojos de Patricia que la miraban inquisidoramente...unos segundos en los que se perdieron una en los ojos de la otra. Patricia despegó su mano y tomó los documentos visiblemente nerviosa.

- Te ves muy linda.

- ¿Ah? - la miró Pati incrédula.

- Que te ves linda, bueno siempre, pero hoy te ves más que nunca.

Patricia devolvió sus ojos a los documentos y con total sonrojo respondió - Gracias, pero no soy tan hermosa como dices.

- Entonces debo estar ciega para no percatarme de lo hermosa que eres, además, puedo decir más que hermosa con o sin ropa.

Patricia casi se desmayó, sintió que se le cortó la respiración, sintió que su corazón saldría por alguna parte en 5, 4, 3, 2, 1...

Megan comenzó a reír y dijo - Disculpa, es que no me he podido sacar esa escena de mi mente.

Patricia no subió la mirada, estaba tan avergonzada que hasta sentía todo su rostro enrojecido de vergüenza y no sabía que decir ante tales palabras que evidentemente la sonrojaban, pero le gustaba que vinieran de Megan. - No me digas esas cosas Megan, mira que no la pasé muy bien ese día con la vergüenza que traía.

Del borde...al precipicio (Sankh)Where stories live. Discover now