vi. los que mueren

720 95 32
                                    


DAÑO COLATERAL,
capitulo seis: los que mueren!


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


          EN TIEMPOS DESESPERADOS SE REQUIEREN MEDIDAS DESESPERADAS. Al menos eso fue lo que le enseñaron a Joy Williams durante su entrenamiento en la unidad SEAL cuando ella era una simple cadete transferida. Ella no esperó nada menor a eso, ya que sabía que su cuerpo y su mente se pondrían en situaciones sumamente estresantes, donde su juicio y sus acciones tendrían que estar afiladas para actuar. La muchacha de cabellos pelinegros aprendió dos cosas en su entrenamiento, juzgar y actuar, así que apretar el gatillo contra ese monstruo no fue tan complicado para ella — era más que sabido que él los atacaría, así que ¿para qué mostrar inútil e insensata misericordia por un ser humano ya perdido? Ella se dio cuenta que en cuanto intentó abalanzarse sobre ellos podrían morir en cuestión de segundos, sin embargo, lo más sensato era ampliar su calidad de vida entre las paredes de la mansión para así al menos lograr escapar.

          El monstruo cayó al suelo de manera seca.

          Joy no dejó de apuntarle.

          (Sería un suicidio dejar de apuntarle, por supuesto.)

          —Eso definitivamente no es un muerto viviente—dijo Redfield rompiendo el silencio terrorífico que había en la habitación.

          Joy le miró de forma inexpresiva—Gran maldito descubrimiento, Sherlock.

          —Eres insoportable.

          Ella le sonrió—Es una de mis cualidades.

          Joy volvió a mirar al monstruo y lo tocó levemente con su pie, esperando algún movimiento por parte del nuevo monstruo que se encontraron y finalmente los dos soltaron un suspiro al ver que esa cosa estaba muerta. La muchacha Williams asintió con satisfacción mientras que Chris intentaba mover las rejas que los mantenían atrapados ahí dentro, sin embargo, Joy decidió acercarse hacia el ataúd donde se encontraba el enemigo previamente asesinado y se encontró con dos cosas: un emblema con algo que ella reconoció al instante y un botón. Ella le tendió el emblema a Chris y se encargó de pulsar el botón, abriendo la puerta para ellos sin problemas.

          —¿Qué es esto?—preguntó el castaño señalando el emblema de metal.

          —Es un emblema, pero si quieres que sea más concreta—respondió la pelinegra acercándose para mirar mejor—. Los colores y la forma en la que están dispuestos pertenecen a la organización que Rebecca mencionó antes.

          —¿Umbrella?

          Joy asintió.

          Como si fuese una coincidencia, Joy realizó de que todo lo que ocurría, formaba parte de algo que era más grande que ellos dos juntos y, por un mísero segundo, sintió miedo ante ello. Ella se preguntó en silencio si realmente valía la pena revelar todo el misterio que vagaba entre los pasillos de la mansión o dejarlo morir con ellos dentro — de algún modo, Chris y ella estaban allí por algo, entonces tomarían la responsabilidad de llegar al fondo de todo el asunto. Los dos salieron de las catacumbas y permanecieron en el exterior por un rato largo, el frío y la incesante lluvia humedeciendo sus cuerpos por séptima vez mientras intentaban decidir cómo seguirían a partir de ese momento. Joy no se esperó nada menos que los dos permanecerían juntos, eso ya estaba impuesto y tallado en piedra.

ENEMY ━━ Chris Redfield ¹ ✓Where stories live. Discover now