xxxix. si el mundo se acabara

1K 91 176
                                    


ORDEN DE MUERTE,
capitulo treinta y nueve: si el mundo se acabara!


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Palermo, Sicilia — 9 horas después.

          JOY WILLIAMS HABÍA COMETIDO MUCHOS ERRORES EN SU VIDA, tal vez este era uno de ellos, tal vez era una manera simple de enfrentarse al abismo gigante que tenía a la muerte en el fondo del mismo. Pero ella consideraba que su mayor error fue haberle dicho a Chris que estaba enamorada de él al mismo momento que ella enfrentaría ese mismo abismo, sin saber si él le correspondería de igual forma o simplemente dejarían todo como amigos. Ella no dejó algún espacio para discutir eso y simplemente se soltó, en orden de proteger la integridad de sus compañeros y obligarlos a completar la misión. El sacrificio de uno en orden de preservar la vida de sus compañeros era a lo que ella se refería cuando le había contado a Chris el concepto de quitarse de la ecuación. Los compañeros se regían por diferentes reglas y si uno debía cortar la soga para evitar una muerte dolorosa para el equipo, ella lo haría — y así lo hizo, sintiendo el más profundo dolor rodeando su corazón con tanta fuerza y con mucho amor de por medio.

          Sin embargo, ella lo había dicho.

          Ella estaba enamorada de Chris Redfield.

          Y definitivamente eso no se lo llevó a la tumba.

          (Le dolió tanto como cuando ella perdió a su ejército hacía años y eso la llevaría directo al infierno.)

          Hasta que soltó su mano, ella y Parker cayeron.

          Eventualmente, todos caen.

          Joy llegó a recordar que seguía respirando, que su cuerpo luchaba en los diferentes escenarios de consciencia e inconsciencia, algunas veces estando lucida y por otros profundamente desmayada por el dolor y sus heridas. Recordó que todo se encontraba en llamas, que todo estaba a punto de destruirse y que el Queen Zenobia estaba enfrentándose a su fatídico final: hundirse cual Titanic en el medio del océano Mediterráneo. Alguien arrastraba su cuerpo con gran dificultad y soltaba varias maldiciones en italiano, cosa que ella podía reconocer muy bien.

          —Parker...—farfulló ella con dificultad—. Déjame aquí.

          —Ni lo pienses, farfalla (mariposa)—masculló el italiano con decisión, arrastrándola de sus arneses—. Saldremos de esta juntos.

          —Pero...

          —Ya has librado tu batalla, Joy y la has librado con tu corazón—señaló Luciani avanzando con dificultad—. Ahora te toca volver a esa persona que tanto lo quiere y prefiero morir antes que negarle a una persona la oportunidad de perder a su corazón.

ENEMY ━━ Chris Redfield ¹ ✓Where stories live. Discover now