xx. caminos (no) separados

645 78 179
                                    


LEALTADES OSCURAS,
capitulo veinte: caminos (no) separados!


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


          SENTIR AL ENEMIGO TAN CERCA CREABA UNA SENSACIÓN DE INQUIETUD EN JOY. No por que creaba el momento inevitable de un enfrentamiento que podría ser el final para este o para ella, si no por la anticipación que daba; tal como un preludio que marcaba el antes de una tormenta peligrosa y violenta que arrasaría con todo lo que estuviese obstaculizando el camino por donde pasase. La pelinegra se acomodó su cabello en un rodete desordenado para poder quitarse los mechones de pelo que tenía en su frente, obstaculizándole la vista y lo dejó de manera de poder girarse y disparar sin problemas. En ese momento, ella realmente extrañaba su boina con el logo de STARS en ella, la cual le acompañó la mayoría de su desafortunada aventura en la mansión Spencer.

          Los viejos tiempos nunca la hicieron sentir tan triste.

          Chris, a su lado, se mantenía atento a cualquier movimiento enemigo; pero también atento a su hermana Claire, quien, luego de ver morir a la persona que la acompañó durante aquel largo trayecto, se encontraba comprometida emocionalmente en la misión. Eso podría ser tanto un problema como una simple emoción humana. Joy recordó que tanto en su entrenamiento como Navy SEAL como en el de las Fuerzas Aéreas, las emociones debían mantenerse en un mínimo, o, al menos, no entrometer con los intereses de la misión a mano. No era el simple hecho de que fuesen robots, si no que fuesen emocionalmente competentes para llevar la misión como era estipulada y era más que creíble si había conflictos emocionales en esta — justo por lo que Claire Redfield estaba pasando en esos momentos.

          Joy la comprendía.

          (Nunca era fácil perder a alguien importante.)

          Al salir del Coliseo subterráneo, no había ningún rastro de Alexia Ashford por los pasillos, ni siquiera de algún muerto viviente rondando por allí y eso realmente preocupó a la pelinegra. El silencio siempre podía traer problemas grandes y peores que los anteriores. Williams recordó lo que le dijo Barry a finales de su primer año como integrante de los STARS: "Si lo que buscas son problemas, que no te sorprenda cuando los encuentres". Burton sí que era un viejo sabiondo, por eso se preguntaba cómo Moira podía sacarle la lengua todo el tiempo siendo una niña de su edad.

          —Se supone que estamos buscando...—comenzó Joy sin saber a dónde se dirigía.

          —Primero tenemos que llegar a la sala de control—señaló Chris a su lado, apuntando con su arma—. Luego, veremos si este tiene algún sistema para sobrecargar la electricidad y así ver como explota una vez que salgamos.

          —¿Cómo sabes que hay una sala de control por aquí?—preguntó la pelinegra.

          —Había un mapa en el piso que investigué mientras que tú intentabas nadar para buscar una llave—dijo el castaño rodando los ojos.

ENEMY ━━ Chris Redfield ¹ ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora