xxx. el comienzo de la alianza

522 68 47
                                    


DEMENCIA,
capitulo treinta: el comienzo de la alianza!


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Helsinki, Finlandia — siete horas después.

          NADIE PODÍA DETENER A JOY WILLIAMS, eso era algo más que claro. Incluso cuando ella se encontraba enfadada si alguien se dignaba a lastimarla a ella y a sus compañeros. Williams se dio cuenta que su encuentro con Wesker era claramente oportuno, como si se tratase de un movimiento casi calculado de manera perfecta. Algo que podía ser inevitable si uno tomase caminos diferentes en cuanto a decisiones y Joy se dio cuenta de que había sido una muy mala idea ir a enfrentar a Wesker sola. Sin embargo, ella buscaba algo, ella buscaba respuestas y diablos, ella estaba empecinada en encontrarlas, sola o acompañada. Por otro lado, cuando ella estaba tan cerca de las garras de la muerte, como las veces anteriores, claramente, Chris Redfield decidía aparecer para salvarle el pellejo de manera milagrosa. Ahora, ella empezó a preguntarse: ¿Por qué él?¿Por qué Redfield debía ser siempre el caballero de armadura brillante dispuesto a seguirla en los momentos menos inoportunos?

          Ella no lo entendía.

          Y eso la llevó a una conclusión: que la propia Joy hacía exactamente lo mismo que él.

          Dios santo.

          Ella procuró en subirse a uno de los helicópteros completamente separado de sus compañeros, encabronada hasta la médula, mientras que los soldados salían limpiamente de las instalaciones; donde estas, al llegar el contador a cero, detonaron explosivos que destruyeron inmediatamente todo el complejo ruso perteneciente a la Corporación Umbrella. Las llamas y el humo podían verse desde kilómetros a la redonda, perdiéndose en aquel cielo poco nublado, calado por el frío violento de la madre Rusia que los despedía con desesperación y tragedia. Joy no durmió en todo el transcurso, su cabeza pensando mil y una maneras de cómo darle cierre e incluso lógica a lo último que acababa de pasar en su vida. Su cuchillo aún en mano, ella lo miró de manera indefinida, viendo su reflejo en él al ver que estaba tan limpio — sabiendo que Wesker utilizaría su propia arma para poder matarla en menos de un segundo.

          Sus palabras aún seguían plagando su mente.

          Tienes un gran potencial, justo como Chris.

          Joy se mordió el labio.

          ¿Acaso él creía que ella iba a traicionar a los suyos?

          Podrías ser un activo muy valioso para Umbrella, Williams.

          ¿Qué ganaría ella estando del lado de Umbrella?

          Sería una hipócrita, en cierto modo, haciendo algo que ella juró destruir. Ella decidiría en ese entonces que no sería esclava ni de sus pensamientos negativos, ni siquiera de sus palabras guiadas con enojo y repulsión. Sin embargo, ella había dejado algo claro en su declaración ante la propuesta de Wesker: preferiría la muerte antes de caer en manos de terroristas. Cuando el piloto les indicó a ella y a los soldados que estaban a punto de aterrizar en Helsinki, capital de Finlandia, en la misma base donde zarparon antes para dirigirse hacia el objetivo primario. Las puertas se abrieron a un lado, dejando la salida permitida para todo el pelotón y Joy fue la primera en bajarse para poder dirigirse hacia el vestidor de chicas. Ella definitivamente necesitaba una ducha de agua muy caliente, curar sus heridas y vendajes, comer algo, fumar y buscar una cama para poder dormir hasta que el cuerpo se lo impidiese.

ENEMY ━━ Chris Redfield ¹ ✓Where stories live. Discover now