xxxviii. el jaque mate de la fbc

724 81 87
                                    


ORDEN DE MUERTE,
capitulo treinta y ocho: el jaque mate de la fbc!


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


          EL TRÍO DE AGENTES DE LA BSAA SE SUMERGIÓ EN EL PASADIZO DE LA SENTINA, siguiendo los pasos de Chris Redfield, quien parecía saber donde se encontraba el laboratorio y Joy llegó a agradecer eso gratamente ya que en parte no comprendía la mitad de la historia que estaba empezando a saberse. Raymond Vester había sido el gran arquitecto de todo el plan desde el principio y ellos habían caído como ratas en la trampa; sin más opción que indagar en algo que había pasado trágicamente hacía un año, en una experiencia terrorífica que Joy tuvo que soportar estando justo allí. De algún modo, supo que la jugada de Raymond, a quien simplemente había conocido a través del incidente de Terragrigia, era para indagar lo que todavía no se había descubierto y, eventualmente, escondido de los ojos del público y de las organizaciones que gastaban sus recursos en detener al bioterrorismo. Todos conocían solamente un lado de la moneda y Joy podría apostar lo que sea a que el otro lado, el lado oscuro, albergaba más verdades que mentiras tapadas con sábanas de satín por encima. Vester había orquestado todo esto por algo y ellos lo seguirían hasta el final.

          Joy salió en dirección a un compartimento que albergaba oxigeno y sacó la cabeza del agua, tomando aire. Jill y Chris salieron también a su lado para oxigenarse, flotando en la parte inundada de los pasillos más bajos del barco.

          —No creía que la sentina estuviese tan inundada—dijo Jill intentando de recuperar el aliento.

          —Esa ola que chocó contra el barco puso las cosas más difíciles—añadió Joy pasándose una mano por el rostro—. Ya está más que decidido que mis vacaciones no serán en un puto crucero, gracias.

          Chris chasqueó su lengua—Presiento que las montañas servirán por ahora.

          Oh, él la conocía tan bien.

          (Joy agradeció solemnemente que el agua tapase parte de su rubor.)

          —¿Estamos cerca del laboratorio?—preguntó la rubia abruptamente.

          —Sí, estamos cerca—el castaño asintió y se sumergió.

          Las dos agentes también lo hicieron, sin antes de dar una ultima bocanada de aire, sumergiéndose en aguas infestadas de BOWs y haciendo brazadas hacia Chris quien continuaba indicándoles el camino. Bajaron por el lugar donde se encontraba el ascensor de la sentina y Joy soltó una granada que explotó derribando a varios BOWs, los cuales permanecieron inmóviles y les permitieron el paso. El trío de agentes cruzó otra puerta, esquivando los tubos pertenecientes al sistema de tuberías que estaban esparcidos por los pasillos, para luego encontrarse con otro bache que les permitiría respirar otra vez. Las alarmas del bote continuaban encendidas y eso no ayudaba nada en la situación actual, solamente los incitaba a acelerar el paso y sumergirse para continuar con el camino delante — con terminar la misión de una vez por todas y evitar el caos mundial que podría desatarse si se quedaban quietos.

ENEMY ━━ Chris Redfield ¹ ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora