Capitulo 2: Ayuda

19.9K 2.6K 320
                                    


-Es que no -Josh lanzó el libro sobre la mesa y suspiro -Nada tiene lógica, nada cuadra. Hay entradas de dinero que después desaparecen.

-Está claro que Lord Brandbury estaba robando a estas tierras -ella asintió, dejando la pluma sobre el papel junto al otro libro -Y eso ya lo sabíamos, pero las deudas que tienen las tierras. Los acreedores.

-¿Caballos? ¿Donde están? Porque aquí no entro un maldito caballo nuevo en años, igual que los cultivos, los materiales o las armas -se cruzó de brazos molesto.

-Está claro que están sus tierras -ella sonrió -Empeño las tierras Addington al límite para sacar las suyas del fango. Ha destruido todo esto sin importarle. - estiró los brazos y masajeó su cuello -Esto es agotador.

-Si -el asintió mirandola pensativo -Coira...

-¿Um? -respondio con los ojos cerrados, frotando su cuello con la mano.

-¿Como es que sabes de cuentas? -el preguntó y al ver que ella abría los ojos y le mermaba con las cejas alzadas, frunció el ceño -Quiero decir...a ver... no es común que una mujer sepa escribir y leer pero que sepa de cuentas ya...

-Siempre he sido muy curiosa -se encogió de hombros -Quería aprender.

-¿Te enseñó tu padre? -él se acomodó en su lugar.

-No -y ella se quedó pensativa -A ver, se que lo habría hecho, pero cuando se dieron cuenta ya sabía.

-¿Entonces? -la miró con curiosidad.

-Fue... Alec MacClain -y ella respondió desviando la vista y mirando la mesa repleta de libros y papeles -El estaba aprendiendo, era necesario como futuro Duque y yo le pedí que me enseñara. -cerró los ojos unos minutos -Durante dos temporadas que estuvo viniendo a casa me enseño.

-Ah -el se inclinó sobre la mesa -Alec MacClain es... el hijo de los Duques de Bedford ¿no? Es familia tuya ¿no?

-Si -y ella abrió los ojos y le miró, asintiendo -Somos familia.

-¡¡Señorita Bukchaman!! -Ted entró en la sala respirando agitado.

-¿Que ocurre? -Coira se levantó de su lugar, mirándole preocupada.

-Unos hombres han matado al ganado que esta junto al lago, a la linde de las tierras -Ted la miró fijamente -Creemos que eran hombres de Brandbury.

-¿Siguen en nuestras tierras? -ella preguntó con rapidez.

-Parece que no -negó con la cabeza -Mataron al ganado y se marcharon.

-¿Por que? - Josh frunció el ceño pensativo -¿Por que ahora?

-Porque habrán oído en la corte la celebración de los matrimonios en las Highlands -Coira se giró, apoyando las manos en la mesa -Están probándonos, averiguando si se han retirado los guerreros de los clanes y el apoyo del Duque y el Conde. -inspiró aire cerrando los ojos unos minutos y después se giró mirando a Ted -Coge un grupo, guerreros de los Fergusson y algunos de la guardia del Condado de Winston, junto con hombres vuestros. Acercaros a donde está el ganado, llevad carretas y cargarlos. No vamos a perder esa carne, traedla y que todos dejen lo que hacen para comenzar a lavar y preparar la carne. Dejaras el resto de hombres aquí vigilando, por si es una distracción, salvo un pequeño grupo que me acompañara.

-¿Acompañarla a donde? -Ted se hizo a un lado cuando ella caminó hacia él, hacia la puerta.

-Voy a las tierras Archivald -ella respondió saliendo de la sala y caminando hacia las escaleras -Buscare a Brodick para que nos deje más hombres y decida si hacer una visita a Brandbury.

Los Hijos de las Highlands 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora