Capitulo 1

10.8K 721 427
                                    

La campana que daba inicio a aquel día clases se dejó oír fragorosa por toda la institución, haciendo a Gun bufar. Hoy e tocaba clase de matemáticas apenas comenzar y no podía estar más molesto por ello. Los números nunca habían sido de su agrado; no lo fueron en preescolar, no lo fueron en primaria, no lo fueron en secundaria y seguían sin serlo ahora en preparatoria. Y sumándole a esto que el profesor se este año era un maldito gruñón, esa materia pasó a ser la que más odiaba.

Cerró su casillero sin ningún cuidado y, arrastrando los pies, se dirigió hasta el aula correspondiente.

Como se lo esperaba, la puerta ya estaba cerrada. El profesor Jumpol Se caracterizaba, además de por su gran atractivo físico, por ser el más estricto de todos. Apenas el timbre sonaba, la puerta era cerrada y la toma de asistencia comenzaba.
Siempre que los de grupo tenían clase de matemáticas al entrar, Gun obtenía un retardo, pues nunca estaba ahí a tiempo.

Alcanzo a escuchar como el maestro decía el nombre de sus compañeros y uno a uno respondía con un "presente", aún faltaba un par de nombres más antes que el suyo, pero igual sabía que tendría el retardo.
Respiró profundo, buscando algo de valor y paciencia antes de tener que oír el sermón que seguramente le daría el maestro, y dio dos toques firmes a la puerta. Esperó unos segundos para ver si alguien le abría, pero no fue así, el profesor seguía nombrando lista y sus compañeros seguían respondiendo.

Volvió a tocar, esta vez más fuerte y más veces, hasta que el silencio se apoderó del aula. Gun tragó saliva sonoramente, la ausencia de sonido decía que el profesor era quien le abriría.

Escuchó un par de pasos al otro lado de la puerta, y después, esta misma fue abierta. Efectivamente se trataba de su docente, el cual lo miró de arriba abajo con detenimiento, sin decir nada.
-Umm -Gun aclaró su garganta, algo confundido por la aparente tranquilidad del mayor-... Buenos días, ¿puedo pasar?

El hombre castaño elevó una mano hasta la altura de su pecho para ver la hora en su reloj de muñeca
-Son las ocho con tres minutos -dijo- ¿Por qué llega a esta hora?

Las mejillas del rubio se colorearon de un suave carmesí.
-E-estaba tomando unos libros de mi locker y-... -comenzó, pero el darse cuenta de lo nervioso que estaba poniendo por darle una simple respuesta, se hizo callar y concluyó con otra cosa-: No creo que sea tarde  dijo en tono firme.

El profesor enarcó una ceja, por supuesto esa respuesta no fue de su agrado.
-Ya veo... Pase -se limitó a decir, haciéndose a un lado y abriendo un poco más le puesta para permitirle el acceso al más joven.

A Gun le sorprendió que tan solo le dijera eso, esperaba un regaño o que, como siempre, le recordara que tendría un retardo, pero bueno, no iba a cuestionarlo, ahorrarse uno de sus tantos sermones no estaba mal. Pasó sim mirarlo y se dirigió hasta su asiento (el primero frente al escritorio del profesor. Le asignó ese por ser el tan parlanchín durante las clases).

El profesor Off cerró la puerta y volvió hasta su escritorio.
-Bueno, clase, dejaremos la lista hasta ahí. De cualquier manera puedo ver que todos están presentes -Dicho esto, abrió su portafolio y saco una pila de hojas de papel de esta-. Les haré entrega de sus exámenes finales del primer semestre. Si tienen alguna duda respecto a su calificación en este mismo, levanten la mano y los atenderé, ¿entendido?

-Si, míster Jumpol -respondieron todos en el aula al unísono... Bueno, todos menos Gun, él solo se limitó a mover los labios de forma tonta como imitando a sus compañeros.

Teacher (OFFGUN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora