Capítulo 3

5.8K 636 83
                                    

12 días después…
Lunes, 5:42 p.m.

Esta seria la ultima semana de Gun estudiando en casa de su profeso, y ya que el extraordinario lo presentaría el próximo martes, estaba presentando el triple de atención.

—Entonces —habló Off, después de haber esperado unos cuantos segundos para que su alumno realizara la operación restante—, ¿Cuál es el intervalo?

Gun  le dio un último vistazo a su cuaderno y respondió u  tanto indeciso:
—¿9, 19?

Jumpol sonrió, sintiéndose orgulloso de sí mismo y del rubio. Y es que, bueno, haber logrado que el peor de los estudiantes pudiera realizar 20 problemas sin equivocarse, le daba una gran satisfacción.
—Correcto —dijo.

Los ojos avellana del menor brillaron
—¡¿En serio?! —cuestionó, audiblemente emocionado.

—Yo siempre hablo en serio, joven Atthaphan —confirmó, con un ligero asentimiento de cabeza—. Ha respondido correctamente cada una de las ecuaciones del día de hoy.

—No puedo creerlo —dijo, sonriendo ampliamente, permitiéndole al mayor ver su perfecta dentadura—. Comprendí —añadió, aun sin poder procesarlo, lo miró, con la alegría reflejada en su rostro entero—. En serio comprendí… ¡Lo comprendí todo a la perfección! —chilló, levantándose del sofá  de un salto—. ¡Gracias! —se abalanzó en un fuerte abrazo sobre su maestro, pero casi al instante se alejó—... Umm… Perdón, fue por la emoción —dijo, tímido, llevándose un mano a la nuca.

Off sonrió de lado y negó
—Entiendo, no se preocupe aseguró, y , al igual que él, se puso de pie—. Le dije que era capaz… que ambos éramos capaces —añadió, refiriéndose a lo que Gun le dijo hace dos semanas sobre ser un pésimo profesor.

El rostro del rubio se tiño ligeramente de rojo, dejando escapar una risilla apenada.
—Si, lo somos —confirmó.

El ojiceleste realizo un ligero asentimiento con la cabeza.
—Bueno, la clase de hoy ha concluido —informó, dando todo por concluido.

Gun miró su reloj se muñeca y frunció los labios al ver la hora.
—Mmm, aún faltan quince minutos para que mi mamá pase por mí —dijo. Su madre había estado yendo por él desde hace una semana, quería conocer y agradecerle cada día a aquel profesor por ayudas a su hijo.

Jumpol también miro si reloj, como si quisiera comprobar que lo que su alumno acababa de decir fuera cierto.
—Oh, bueno —dijo serio, un tanto descolocado e incómodo por no saber qué hacer en esos minutos de sobra—… Umm… ¿Quiere que le ofrezca algo se beber?

—No, gracias —respondió, volviendo a sentarse en el sillón—, aún tengo un poco de jugo —añadió, levantando su vaso con la bebida naranja y volviendo a colocarlo sobre la mesilla ratonera. En vista de que el mayor no encontraba qué más decir, él decidió volver a hablar—: De casualidad, ¿está ocupado o hará algo a esta hora?

Off frunció el entrecejo ante la extraña cuestión.
—No, ¿Por qué lo pregunta?

Gun se encogió de hombros.
—Hace un par de días que nos sobro tiempo y quise que lo utilizáramos para conocernos mejor, pero usted dijo que tenía mejores cosas que hacer —explicó—. Así que, bueno, si hoy no tiene cosas pendientes, podríamos aprovechar estos minutos.

Una inevitable sonrisa se abrió paso en los labios del mayo, un tanto incrédulo y divertido.
—Ya veo —dijo—. Pero ¿por qué la insistencia en conocer más sobre mí? En lo que a mi concierne, usted no parece interesarle nada de lo que yo diga. Todos los días esta distraído en mi clase.

Teacher (OFFGUN)Where stories live. Discover now