Capítulo 19

4.2K 480 93
                                    

 La melancolía que los había tenido prisioneros en sus propios cuerpos estas últimas semanas, se había ido para dar paso a la nada. Justo ahora podían decir que sus emociones se habían esfumado; no había alegría, no había enojo, no había tristeza, no había nada más que vacío.

Vivieron como zombies los días próximos hasta que el viernes llegó, y fue entonces que todas sus emociones regresaron de golpe, volviéndolos a ambos un gran manojo de nervios. En la preparatoria continuaron actuando indiferentes, pero ahora era momento de verse como pimples civiles y no como profesor y alumno.

4:22 p.m.

Después de haber tomado una ducha, Gun salió del cuarto de baño con la toalla rodeándole la cintura, se dirigió hasta el armario y se quedó mirando su interior por largos minutos. Le estaba costando mucho más de lo normal el poder elegir su ropa; no quería ir demasiado arreglado para que Off no pensara que le importaba demasiado, pero tampoco quería ir muy despreocupado, pues sería la primera vez que vería a la madre del castaño y sentía la necesidad de darle una buena impresión.

—Vamos, vamos —se presionó en un murmullo, impacientándose por saber que el tiempo seguía corriendo y el seguía desnudo. Inhaló profundo por la nariz y exhalo lento por la boca para tratar de tranquilizarse y poder pensar con claridad—. De acuerdo —tomó su móvil y miró la hora, eran las cuatro y media—... aún tengo tiempo —Dio otra mirada a sus prendas—. Quizás una combinación sea la solución.

Sacó unos jeans negros, una camisa blanca de vestir y unas zapatillas Vans del mismo color. Se vistió rápido, dejándose la camisa desfajada, y fue hasta el tocador para poder mirarse en el espejo y darse los últimos arreglos: peinó su cabello hacia un lado, acomodó el cuello de su camisa, desabotonó los puños de la misma y dobló sus mangas sobre los codos.

Se veía bien, pero "bien" no le parecía suficiente para estar ocasión. Se dirigió nuevamente hacia el baño y rasuró la poca barba que le salía. Hecho esto, salió de si habitación y fue a hurtadillas hasta la de su madre; ella tenía más artículos para arreglarse.

Tomó una crema hidratante de tocador y la untó en sus manos, la parte desnuda de sus brazos, su cuello y rostro, continuó colocándose un poco de bálsamo labial, y terminó cepillando sus cejas. Pequeños detalles lo hicieron verse y sentirse mejor.

Dejó las cosas en su lugar y salió, volviendo a su propia recamara para tomar su celular y poder ir por fin a la primera planta.

—¡Ma', ya estoy listo! —anunció, mientras bajaba por las escaleras.

Su mamá, quien se encontraba sentada en el sofá mirando la televisión, se colocó de pie apenas escuchó a su hijo, tomó sus llaves y móvil del buró, y ambos salieron de casa. El automóvil ya estaba aparcando cerca de la acera, Susan tomó el asiento como piloto y Gun como copiloto. Encendieron la radio a un volumen bajo, y emprendieron su viaje.

—Así que, ¿estos trabajos extra que harán ahora te darán un punto más en tu promedio final de este semestre? —cuestionó su mamá, pasados unos cuantos minutos, sin apartar la vista del camino.

—A-aaah, sí, así es —afirmó el rubio, nervioso por la pregunta, eso significaba que su madre no había caído en su mentira del todo.

—Muy bien —dijo seria, asintiendo con lentitud, valorando la veracidad de la historia—. Y ¿cuántos más de tus compañeros me dijiste que irían?

—Umm... cinco —respondió nervioso, realmente no recordaba las cosas que le había dicho, solo salieron de su boca sin ponerse a pensar que tendría que repetirlo después.

—Oh, creí que me habías dicho que serían ocho —dijo, dándole una mirada fugaz.

Mierda.
—S-sí... Umm —«Vamos, Gun, piensa, piensa», se presionó mentalmente—... Es que también estaba contando a míster Jumpol, a su esposa y a mí —mintió, terminando con una forzada risa.

Teacher (OFFGUN)Where stories live. Discover now