Capítulo 22: El parlamento.

3.4K 298 87
                                    


⚜️

—Primer ministro, buenas tardes. — Saludé al hombre avanzado de edad al caminar hacia la salida de palacio.

—Altaza Daniela. Buenas tardes tenga usted. —Hizo una reverencia y sonrió.

—Hace tiempo no lo veía por acá

—Asuntos del parlamento, hoy su padre ha solicitado mi presencia para tratar un asunto importante. Es el motivo de mi visita.

—¿Podría saber cuál es el asunto tan importante que tratará con mi padre? —Dejó salir una risa sonora que retumbó por las paredes de aquel pasillo, muy pocas veces lograba compartir más de dos palabras con los miembros del parlamento, y me gustaba que, al menos, el primer ministro pudiese ser considerado uno de mis pocos amigos.

—Tengo entendido que es sobre su coronación, alteza, pero no sé más.

—No sé si quiero que llegue ese día.

—Tarde o temprano llegará. ¿No crees que es mejor temprano que tarde? —Asentí. —Dejeme decirle algo, su alteza.

—Puede decirlo, primer ministro.

—Yo sé que no habrá mejor reina para su generación que usted. Se nos viene un reinado lleno de cambios y nuevas leyes, el mundo ya no es igual al de antes, alteza, y lamentablemente los reinados hasta el de su padre, no han tenido muchos cambios. ¿Por qué no hace usted la diferencia?

—¿Cuáles cree que son los cambios que se deben hacer?

—¿Ha escuchado hablar sobre el movimiento feminista? —

—Un poco, Juliana, mi prima, pertenece a dicho movimiento.

—Bueno, teniendo a Juliana de su lado, sé que sabrá manejar el asunto como es debido. Le recomiendo que al comenzar su reinado, pida renovar todo el parlamento.

—¿Qué? ¿Eso es posible?

—No, pero eso sería parte de los cambios. Freely necesita gobernantes jóvenes, no los mismos viejitos. —Comenzó a reír —Cada miembro del parlamento rebasan los treinta y ocho años. Están hechos a la antigua, por lo tanto, no se le permitiría cambiar. El mundo se está revolucionando, también le aconsejo que el día que haya por primera vez una protesta, escuche a sus protestantes.

—¿Por qué se haría una protesta?

—En otros países las hacen para exigir sus derechos, por ejemplo, las marchas feministas son por muchas razones, una de ellas es el aborto legal. Que a mi pensamiento, no debería ser decisión del gobierno, sino, de la mujer misma. Otra recomendación sería que en el parlamento incluya a mujeres, su prima podría ser una muy buena opción.

—¿Cómo voy a saber qué es lo que exige el pueblo?

—Escuchelos, alteza, salga a pasear por el pueblo, visite las zonas más decadentes del reino, hágase amiga del pueblo. —Guiñó su ojo y me sonrió. —Se hace tarde, que tenga una buena tarde, alteza Daniela.

—Lo mismo para usted, primer ministro, y gracias por sus consejos.

—Espero que le sean de ayuda. —Hizo una reverencia y se alejó caminando recto.

Un Corazón Para La Realeza.-Calle y PochéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora