~10~

6.2K 1.3K 1K
                                    

Scott, 16 años.

Esa tarde me quedé con Emma durante horas, la acompañé a casa y me disculpé. Tampoco sabía cómo lidiar con algo así, no sabía que decirle o hacer. Sólo pude estar ahí para ella. Emma no me habló en todo el trayecto mas que para decirme que no era mi culpa. Al final, sólo besó mi mejilla y dijo que conocerme la había hecho feliz.



Scott aún mantenía una lucha contra sí mismo a pesar de que Emma le pidió que no se culpara. No durmió esa noche, tampoco comió, apenas y habló cuando llegó a casa y cuando se encerró en su habitación, lloró. Se sintió avergonzado de hacerlo, pero no pudo evitarlo. Sólo esperaba que Robert no apareciera de pronto.

Eran lágrimas de culpa y odio contra sí mismo, de la frustración que sentía por haber querido hacer algo bien y terminar empeorando todo. De verdad se esforzaba en ser bueno, entonces, ¿por qué se sentía cada vez más roto? También más desesperado, perdido.

El parásito se hacía cada vez más grande y los oscuros sentimientos que ahora lo invadían no lo ayudaban en lo absoluto. Al contrario, parecía que se estuviera alimentando de ello volviéndolo más fuerte.

El chico yacía sobre la cama, abrazando una almohada y torturándose con sus pensamientos.

De pronto, recibió un mensaje.

"Presiento que estás sufriendo algo que no deberías. Detente, Scott. Si te sigues culpando me haces sentir culpable. Ese día fui yo quien decidió ir por un café y salir tarde de ahí".

"Tampoco tú tienes la culpa, Emma. Ir por un café y salir tarde no es razón para que alguien... Haga eso. Lo siento, me gustaría hacer más pero no sé qué hacer."

"Está bien, yo tampoco..."

"Aun así, gracias, Scott."

"¿Gracias por qué?"

La chica no respondió. Y ese fue el último mensaje que Emma envió.

Su celular volvió a vibrar, esta vez con un mensaje de Leyla.

"Hey, Scott. Soy Leyla. Reachell dice que si quieres, puedes traer a Emma a la fiesta. ¿Es tu novia?"

"Claro, yo le digo. Y no, no es mi novia. Es una amiga. ¿Qué pasó con el celular de Reachell? ¿La castigaron de nuevo?"

"Claro... Así se empieza."

"Sí, se metió en unas peleas. O luchas, algo así. Cuídate, Scott:)"

Scott abrió el chat de Emma para avisarle lo de la fiesta. Se lo habría pedido en persona durante las clases, pero no estaba seguro de que iría. Quizás todavía no estaba lista para volver a salir al mundo y esperar que la gente escuche lo que sucedió.

Esperó mucho tiempo su respuesta, que nunca llegó. Era un poco tarde, podría estar dormida o simplemente no tenía ánimos de pensar en ir a una fiesta.

Apagó el teléfono y se quedó mirando al techo un largo rato antes de quedarse dormido. Mañana iría a visitar a Emma, le pediría a Simon que lo llevase.


~~~~~*~~~~~


A la mañana siguiente Scott se despertó más temprano de lo normal. No sólo porque tuvo una mala noche, sino porque pasaría a casa de Emma antes de ir a la escuela. Quería saber si estaba bien y preguntarle sobre la fiesta de Reachell.

Scott [Precuela de Adam]Where stories live. Discover now