Día 13

1.4K 143 336
                                    

Habian pasado unos días desde que habíamos quedado Marifa y yo de salir. 

Me estaba preparando, habíamos quedado de que irían a la casa de mi tía Paola. El timbre resonó por toda la casa, abrí la puerta y ahi estaba frente a mi, el chico rubio de semblante serio y nadie mas .

ー ¿y Marifa? ーpregunte consternada

Aquel rubio me entrego una hoja blanca, que al desdoblarla tenia escrito en esta: "no pude ir, pero no te iba a dejar plantada, espero que te diviertas con mi hermano"

Le mire y dijo:

ー ikimashou 

Se dio la vuelta y comenzó a caminar

ー espera

Cerré la puerta detrás mío y le seguí. Caminamos por un rato sin una dirección aparente y en completo silencio, un silencio un tanto incomodo.

Seria complicado comunicarme con el, aun asi no iba a quedarme callada para siempre, por lo que decidi iniciar conversación. Estaba a punto de hablar cuando aquel chico me interrumpió hablando primero.

ー hairimashou

Dijo, mirando a un costado, mire hacia la misma dirección y pude percatarme que nos encontrábamos frente a un restaurante. 

Sin decir mas se adentro al establecimiento, le seguí. Al entrar, nos dirigimos a una mesa en especifico, cerca del cristal que daba vista hacia la calle. Una vez nos sentamos me percate que la carta del menú ya se encontraba sobre la mesa. La abrí guiándome por los dibujos. Todos se veían deliciosos.

ー nani o chūmon shimasu ka? 

Me pregunto con aquella misma expresion hosca de siempre. Por supuesto no entendí su pregunta, pero atine a pensar me preguntaba que iba a ordenar. 

Recosté el menú sobre la mesa y señale aquel platillo que había escogido.

ー quiero ordenar este

ー oyakodon, wakarimashita

Presiono un botón que se encontraba a un costado de la mesa. Me pareció curioso. Poco despues llego una persona que nos atendió y por supuesto el ordeno por mi. 

Una vez esa persona se retiro volvimos a quedarnos en silencio, el observaba por la ventana y yo miraba hacia abajo, parecía que aquel chico no se divertía, si no mas bien que estaba obligado a estar conmigo.

ー usagi ーdije para llamar su atención, el rubio me miro inmediato un poco sorprendido por haberle llamado asiー posiblemente no me entiendas, pero quiero que sepas que o te obligo a estar aquí, solo me acompañaste porque Marifa no pudo venir

ー Popee 

Le mire consternada.

ー watashi no namae ha Popee

ー Popee ーrepetí sin entender

ー namae Popee ーdijo señalándose a si mismo

Comprendí por medio de aquella seña, que se referia a su nombre, aunque ya lo sabía de antemano, pero suponía el no estaba consiente de aquello. Sonreí y repetí aquella acción, señalándome a mi misma le dije:

ー soy T/N

Recibí una ligera sonrisa, apenas visible de su parte, pero que me hizo sentir contenta por habernos entendido, aunque fuese gracias a las señas. 

ー anata ga watashi o usagi to yonde mo mondainai to omoimasu 

Hizo énfasis en la palabra "usagi" un tanto apenado, desviando la mirada, no parecía molesto por lo que supuse que no habia problema con llamarlo de esa manera, cosa que me alegraba.

LoveCircus | [PopeexReader]Where stories live. Discover now