Día 59

745 98 56
                                    

Comenzábamos por lo básico, uno de los dos alfabetos japoneses, hiragana y katakana, alfabetos fonéticos donde cada letra representaba una silaba.

ー la diferencia entre uno y otro es que, el katakana solamente se usa para palabras extranjeras mientras que el hiragana es el mas usado en el día a día pues es el que complementa ーexplicó Paolaー en total son 202, 101 de cada uno

ー creo que me va a costar aprenderme tanto 

Dije con pesadez, pues es verdad que hasta ese momento, ignoraba por completo la complejidad de aquel idioma. Continuo explicándome sobre el hiragana y katakana, sobre como se diferenciaban uno del otro y que su escritura era similar pero distinta, pues el katakana constaba de trazos mas rectos mientras que el hiragana, sus trazos eran mas curvos y redondos.

ー los kanji pueden esperar, por ahora no vamos a indagar en ellos 

ー y kanji, ¿cuántos con? ーcuestione 

ー ¿en total? 

Asentí.

ー al rededor de 50,000 

Me quede atónita al escuchar tal numero. Me puse de pie totalmente anonadada sin poder creerlo desalentándome por completo.

ー ¡es imposible que pueda aprenderme todo eso! ーme apresure a decir con alteración

ー no es necesario que lo aprendas todo, solamente lo básico 

ー ¿cuánto es lo mas básico? ーle pregunte

ー 2,000 ーme respondió

Regrese a mi asiento, llevándome ambas manos a la cabeza estresada, planteándome si en verdad iba a hacerlo y lograr aprendérmelos por completo. Era una tarea imposible. Me replanteaba si debía renunciar..

ー creí que querías comunicarte con Popee

Dijo Paola para llamar mi atención, cosa que logro, pues le mire recapacitando mi decisión.

ー supongo que no lo quieres lo suficiente como para aprender su idioma ーcontinuo

Comence a recordar la verdadera razón por la que lo hacía, pues aquel chico ya había comenzado a estudiar español por mi. Mi tía tan solo me miraba presuntuosa, pues sabía perfectamente sus intenciones.

ー detesto cuando haces eso ーle dije 

La alarma de mi celular comenzó a sonar interrumpiéndonos. Era momento de retirarme.

Una pequeña charla mas tarde; Paola termino por cumplir otro de sus cometidos, que fue llevarme aquella libreta donde estudiaba japones para pedirle al rubio me ayudara con la caligrafía.

De todas formas, y a pesar de llevarme el cuaderno, no garantizaba pudiese utilizarlo, pues hoy finalmente seria el día en el que el chico volvería a caminar, con ayuda de las muletas claro esta, nada me aseguraba tuviésemos en tiempo de practicar caligrafía juntos aun a pesar de desearlo dentro mío.

La albina ya no me esperaba en la entrada, pues para eso me había confiado la llave, por lo que me adentre al sitio, saludando a todos en el camino, hasta llegar a su residencia, para ir directo hacía el chico.

ー hey

ー hi 

Nos saludamos con gozo, notando en el otro el cuaderno que llevábamos en manos.

¿y ese cuaderno? ーme pregunto curioso

Simplemente le mostré la portada que tenia escrito "japones" en su escritura, esto cortesía de Paola.

LoveCircus | [PopeexReader]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora