Capitulo 102

1.1K 62 7
                                    

-Para quieta.

-No puedo.

-Respira hondo.

Haces caso a esas dos palabras e intentas calmarte,pero no puedes.Estás muy nerviosa porque hoy es el día de la boda de Ana y tu padre.Habéis estado organizando esto meses y meses y lo único que quieres es que todo salga perfecto.

La sala está llena de gente,familiares y amigos que observan a la pareja en el altar,a punto de decir el "Sí quiero".Tú estás en primera fila,al lado de tu hermano pequeño,tus tíos y Lauren.Dios mío,Lauren está preciosa.Lleva un vestido negro que le queda genial y resalta su cuerpo de diosa.Se le ven las piernas morenas y lleva unos zapatos con un poco de tacón,lo que la hace muy alta.Cuando la viste no pudiste evitar abrir la boca,pero la cerraste al instante.

Hay bastante tensión entre vosotras,cualquiera lo notaría.Estáis juntas,habláis,quedáis con sus hermanas...Pero nunca solas desde la cena.Cada vez que estáis juntas,intentáis tener contacto físico,abrazándoos o simplemente quitando un inocente mechón de pelo de la cara.Pero por alguna razón necesitáis tocaros.Cuando se te presenta la ocasión,hablas con ella solamente,y lo mismo hace ella.Es todo tan raro...Para Lauren es un "quiero pero no puedo." Se nota que quiere ser algo más que tu amiga,pero no puede.Ella lo dijo.

Miras a tu padre y a la que a partir de ahora será tu madrastra.Ya han dicho el sí quiero,ya está todo,ya está.Solo falta que se den el beso final,que no tarda en llegar.En cuanto sus labios se juntan,la gente empieza a aplaudir y se levanta de sus asientos.

Después de que las cosas se calmen,vais marchando del lugar y esperáis con pequeñas bolsitas de arroz a que lleguen los novios.Normalmente tardan un rato en salir,así que la gente aprovecha para hacerse fotos y todas esas cosas.Tú estás con Lauren,intentando convencerla para que conozca a tu familia.

-Vamos,les caerás genial.

-¿Tú crees?-pregunta nerviosa.

-Sí,eres perfecta.-respondes.-De lo que tengo miedo es que alguno de los chicos se enamore de ti.

El niño más pequeño en la boda es el hijo de tus tíos,Jason,10 meses,y luego hay adolescentes y de vuestra edad.Hay de todas las edades,pero de esas dos son de las que tienes miedo.Lauren es adorable y muy maja,te pone nerviosa la idea de que Lauren acabe con alguno de ellos.O simplemente verlos coquetear con Lauren ya te molestaría.

Te acercas a tu familia más cercana,es decir.tus tíos,tus abuelos y algunos de tus primos que están en ese grupito.Tus tíos conocen a Lauren,obviamente,viviste con ellos durante años y Lauren era tu novia de aquella y fue a tu casa y quedabas con ella...Y tu prima la conoce de oírte hablar de ella,pero nunca hablaron entre ellas.

-Hola.-dices en español.Ya que mucha gente de tu familia no domina el inglés,tendrás que hacer de traductora.-Ella es Lauren.

Cuando dices su nombre y Lauren saluda sonriendo,se miran entre ellos con miradas cómplices.Levantas una ceja confundida.

-¿Así que esta es la famosa Lauren?-pregunta tu abuela.

-Sí,somos amigas.-aclaras.

-Ya,claro.-dice tu prima en bajo,pero lo suficientemente alto como para que lo oigas.

-¿Y qué haces aquí?-le pregunta uno de tus tíos a Lauren.

Miras a Lauren,todos la miran,pero ella te mira a ti porque no entendió lo que dijo.Se lo traduces rápidamente y ella empieza a hablar.

-Ella me invitó y acepté a venir.-dice.

Vuelves a traducir y todos se enteran de lo que dijo.Habláis con ellos unos minutos,haciendo traducciones cada dos segundos para que todos entiendan todo.Es bastante divertido la verdad,porque cuando alguien de tu familia dice algo gracioso,todos os reís al momento y Lauren no se ríe hasta que se lo traduces,entonces va con efecto retardado y eso te hace gracia.

Habláis con las personas que conoces y luego te presentas a las que no conoces,que son la familia de Ana en realidad.Solo conoces a los hijos,que son más pequeños que tú y que están viviendo con su padre en España(Ana está divorciada).Son tres:Javier,que tiene 23 años;Inés,de 18;y Lucas,de 14 años.Son muy majos y solían venir a comer a vuestra casa los sábados.

Parece que a todos les cae bien Lauren,y viceversa.Pero como suponías,a algún chico le pareció guapa y cuando os presentasteis,estaban demasiados cariñosos.Estás hablando de dos personas en concreto:el hijo de un amigo de tu padre,David,y un sobrino de Ana,Álex.Ambos son de vuestra edad más o menos y no son nada feos.Pero está claro que a Lauren no le gustan,lo que te alivia un poco.

Cuando tu padre y Ana salen,les lanzáis el arroz y luego la gente se hace fotos con ellos.Después de hacérselas,van marchando al sitio donde se hace la comida.Es un restaurante muy bonito.Y caro.Pero os hicieron precio porque tu padre tiene amigos que trabajan allí.

Hay diferentes mesas de 6 personas cada una.Con tu padre y Ana están los padres de Ana y los de tu padre,o sea,tus abuelos.En la tuya estáis,Lauren,Daniel y tus primos más cercanos.Las demás mesas están divididas por cercanía también.

La comida está muy rica y os divertís todos mucho.No parasteis de hablar y de reír en toda la comida.Además como habláis ingles todos,no necesitas te traducir.Bueno,a tu prima hubo que traducirle alguna cosa,pero casi nada.

Cuando la comida acaba,tu padre se levanta y da un discurso de agradecimiento y cuenta resumidamente como conoció a Ana.Eso sí que lo tuviste que traducir.Y todo lo que van diciendo las personas que se atreven a hablar,aunque de forma bastante resumida.Tus primos no paran de decirte que digas algo,pero te niegas.Entonces,cuando una amiga de Ana acaba de hablar,tu primo pequeño te levanta de la silla.Todos te miran en cuanto te quedas de pie y no tienes otra opción.Primero te presentas,como hicieron todos los que hablaron.

-Bueno,a mi padre lo conozco desde siempre,así que no tengo mucho que contar.Pero quiero hablar sobre Ana.Supongo que la mayoría sabéis que mi madre murió cuando tuvo a Daniel.Yo estaba destrozada,mi padre también estaba así...-dices.-Tuve que criar a Dani yo sola porque mi padre se pasaba todo el día en el trabajo.Y tengo que decir que no eramos felices.Mi madre murió,lo que hizo que mi padre se deprimiese,lo que me deprimió a mi también,y si incluimos el hecho de que tuve que dejar a mis amigos y a mi novia...Ya es el colmo.Hasta que mi padre conoció a Ana.Mi felicidad dependía de la de mi padre.Si él no era feliz,yo tampoco.Pero un día lo empecé a notar diferente y era porque había encontrado una mujer que le hacía sentir lo que sentía antes.Una mujer que le hacía feliz.-miras a Ana y a tu padre,que están agarrados de la mano sonriendo.-Ana nos ayudó en todo.Nos ayudó a criar a Daniel,nos ayudó con la casa,nos ayudó a volver a ser una familia feliz.Así que muchas gracias Ana,por todo.

Sonríes y te sientas.Todos empiezan a aplaudir y miras a Lauren,que no se ha enterado de nada.No te apetece repetirlo todo,así que solo le dices que agradeciste a Ana todo lo que hizo por tu familia.

Algo más que CimFanOù les histoires vivent. Découvrez maintenant