02

2K 263 27
                                    

Aunque pareciera algo increíble, no había nadie que no conociera a Byun Baekhyun, por supuesto, él deseaba pasar desapercibido, ser alguien invisible en su escuela, pero desde el momento en que puso un pie dentro se volvió difícil.

En primer lugar, porque entró unos meses después del inicio de clases. Todos sus compañeros pusieron su atención en él, hasta hubo quienes estuvieran interesadas de otra manera, sin embargo, Baekhyun se aisló por completo y no permitió que nadie se le acercara.

Luego poco a poco les mostró su actitud y nadie trató más de ser su amigo.

Si participaba en actividades en equipo, trataba de ser cooperativo, más no ser amigable. No tardaron demasiado en ponerle apodos, el más popular —gracias a la época en la que se encontraban—, "grinch".

Un año después, la lista de sobrenombres es más larga que cualquier otra cosa, pero a él no le importa. Le daba igual. Era más fácil para él tener el ceño fruncido que sonreir.

—¡Hola Baekkie~! —Chanyeol apareció frente a él, llegó más temprano que de costumbre y se encontraron en el pasillo.

—Qué quieres Park —le respondió sin dejar de caminar, el más alto optó por caminar de espaldas para no dejar de mirarlo.

—¿No quieres otro brownie? —frenó en seco. Volteó en todas direcciones para comprobar que nadie lo hubiera escuchado—. ¿No quieres volver a sonreír? Veo que no están tan oscuras esas manchas —señaló sus ojeras.

—No, no quiero. Adiós —intentó dar un paso a la izquierda, luego a la derecha, en ambos Chanyeol lo imitó para evitar que avanzara—. El timbre sonará pronto.

—No es cierto, aún falta mucho para que comiencen las clases —inclinó levemente la cabeza, sonrió ampliamente.

Chanyeol lo desesperó demasiado rápido y se ganó un pisotón. Eso sí fue visto por el resto de los estudiantes, no tardaron en murmurar. Chanyeol quedó como un pobre chico más que trató de ser amable con el gruñón de la escuela.

El de lentes solo dio un paso antes de volver a detenerse, metió la mano en su bolsillo y sacó un par de billetes arrugados.

—Por el brownie —extendió el dinero a Chanyeol.

—La casa invita —le respondió observando su mano. La sonrisa se había esfumado.

—No, no quiero deberte nada ni que tengas ningún pretexto para dirigirme la palabra, a menos que se trate de actividades escolares.

Buscó la mano de Chanyeol para agarrarla y colocar en su palma el dinero, luego le cerró el puño para que no los dejara caer.

—Adiós tonto Park —dijo antes de comenzar a correr.

Chanyeol creyó que por lo ocurrido la tarde anterior a Baekhyun no le molestaría tenerlo cerca, tal vez no serían ya los mejores amigos, pero por lo menos Byun no almorzaría solo. Aunque fue él quien lo bautizó como grinch, siempre ha creído que el amargado era un buen chico.


. . .


—El límite para entregar la tarea es a las once. Eso es todo por hoy.

La mirada del maestro Park se posó en el chico de la penúltima fila que dormía. La estudiante a su lado se encargó de golpear su espalda para despertarlo.

Lo logró al instante, sin abrir los ojos se incorporó.

—Nos vemos mañana profesor —dijo, entonces agitó su mano para despedirlo.

El adulto salió del aula, los estudiantes se estiraron en sus asientos, algunos se levantaron para ir al lugar de sus amistades, aun había algunos minutos libres hasta que comenzara su siguiente clase.

Baekhyun subió su mochila para utilizarla de almohada, apenas se estaba acomodando cuando alguien volvió a hablarle.

Con el ceño fruncido se levantó para encarar a la persona que se atrevió a interrumpir su siesta. Se relajo un poco (pero solo un poco) al descubrir quién lo había molestado.

—Recuerda que hoy trabajaremos en equipo —le dijo una de sus compañeras—. ¿Tienes la información que te pedí?

Comenzó a asentir repetidas veces mientras se tallaba los ojos para despertar por completo, había encontrado la resignación para no volver a intentar dormir.

—En mi teléfono, ¿la necesitabas impresa?

—Así está bien, antes de que el timbre suene debemos estar afuera del laboratorio, no te duermas.

Detuvo sus movimientos de cabeza, luego su compañera regresó a su lugar para buscar sus pertenencias. Baek buscó su celular para revisar la hora, un par de minutos y después saldría.

"Quiero irme a dormir", pensó.

Se estiró en su silla para bostezar, la espalda de Chanyeol apareció en su campo de visión, mantuvo su vista un par de segundos, luego se levantó para salir del aula.

Deseaba tanto desviarse de su camino para buscar un lugar donde dormir sin ser molestado, pero eran las actividades en equipo que hacían que sus calificaciones no fueran un cero.

Esperó junto a sus compañeras —varios metros alejado, pero al pendiente de sus movimientos— hasta que la profesora llegó, pudieron entrar al laboratorio, se prepararon colocando sus batas, luego Baekhyun fue el elegido para ir a buscar los materiales que utilizarían.

Siguió a los demás elegidos, tropezó con algunos de ellos hasta que llegaron a la bodega. Algunos le temían, pensaban que si lo hacían enojar se volvería agresivo y saltaría sobre ellos, así que Baek fue el primero en obtener sus materiales.

—¿En serio no me vas a hablar? —Chanyeol apareció a su lado, cargando también su caja de materiales.

—Creo que fui claro hace unas horas. Sigue como antes, ignórame cuando busques alguien para hablar, dirígeme la palabra cuando debamos trabajar juntos, desecha la idea de que seremos amigos en algún momento —respondió con brusquedad.

—¿Por qué? ¿Soy aburrido?

—No quiero ser como tu y obtener una adicción, es lo único que me falta para ser una total basura. Prefiero odiar mi existencia antes que causarle más problemas a mi mamá —terminó de decir mirándolo de reojo, luego apresuró su paso para llegar al laboratorio.

Se propuso ignorar por completo la presencia del chico alto, lo logró con facilidad.












¡Hola! Volví 🤓✨

Brownie [ChanBaek]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora