13

1K 140 11
                                    


—¿Quieren que lo explique otra vez? —El profesor Park preguntó por segunda ocasión, con mucha paciencia.

—Por favor. —Respondió Baekhyun después de intentar entender los números escritos en su libreta.

La clase estaba a punto de terminar y Baekhyun quería huir de ahí, con cada minuto que pasaba se arrepentía con todo su ser de haberse dejado convencer por Chanyeol, se imaginaba lo que pudiera haber estado haciendo esos momentos, tal vez estuviera jugando con su celular o durmiendo, pero no, el niño aceptó tomar las asesorías de preparación para los exámenes.

Con la nueva explicación los dos comprendieron mejor la forma en la que debían resolver la ecuación. El tío de Chanyeol les dio un ejercicio para que lo resolvieran solos.

Cuando no se daban cuenta, Chanyeol trataba de copiar lo que Baekhyun escribía, ya estaba a la mitad cuando este se dio cuenta y rápidamente cubrió su hoja con el brazo.

Al final ninguno pudo resolverlo correctamente, extendieron la lección media hora más, luego Chanyeol se apresuró a despedir a su tío, su madre lo regaño, entonces avisó que acompañaría a Baekhyun a su casa.

Los dos chicos salieron, no podía considerarse tarde, el sol aún brillaba en el cielo, pero el alto quería pasar más tiempo con su amigo.

—Tengo curiosidad. —Dijo de repente Byun. —¿Por qué entraste a ese negocio? No creo que por necesidad, vives en buenas condiciones con tu familia.

—Tienes razón, pero yo quiero comprar una moto, ya no quiero andar en autobús, no me gusta.

—Se lo dices al chico que camina a diario para ahorrar unas cuantas monedas. —Chanyeol se detuvo al oírlo. —Pero esta bien, apresúrate a comprar esa moto, me convendrá, porque estoy seguro que me llevaras a todos lados.

Asintió repetidas veces. —Tienes razón, te llevaré adonde quieras cuando quieras, eso sí, aún estoy algo lejos de mi meta.

—No hay prisa grandulon, para la moto, pero para llegar a mi casa sí, hoy va a llegar temprano mi mamá y estoy seguro que le encantará verte.

No habían avanzado demasiado cuando Baek formuló otra pregunta y de nuevo se detuvieron.

—Entiendo porqué buscas ganar dinero, pero también me gustaría saber la razón por la que elegiste esa manera de obtenerlo. Todos nos dicen siempre que debemos alejarnos de las drogas y de quienes nos las ofrecen, ¿por qué tu te convertiste en uno de ellos?

—Es un buen negocio, aunque no estoy totalmente involucrado me va bien.

—Del uno al diez, ¿qué tan adicto te consideras?

—¿Cuatro? Realmente no las consumo con frecuencia, no quiero que me terminen controlando.

—Creí que las consumías demasiado y por eso eras tonto. Me tranquiliza saber que aún tienes el control. Espero que nunca lo pierdas, ni tu ni yo.

Ambos estaban al tanto de lo peligroso que podría ser para ellos relacionarse con ese mundo, Chanyeol podría ir a la cárcel por distribuir la droga, alguno de los dos podría morir de una sobredosis si un día decidían dejar de jugar a comer brownies mágicos.

Sin embargo decidieron hacerlo, no pensaron en las posibles consecuencias, simplemente se enfocaron en su presente para tomar ese camino.

Retomaron la marcha y cuando pasaron frente a una tienda a Chanyeol se le ocurrió pasar a comprar algo, Baek lo espero afuera y después lo vio salir con unas pringles y dos sodas.

—Gracias. —Dijo Byun cuando recibió una de las bebidas.

Caminaban y comían, al llegar a casa de Baek los recibió su madre. Ella abrazó a Chanyeol antes de saludar a su hijo. Lo invitó a entrar, le ofreció algo de beber, le preguntó si se quedaría a cenar. Baekhyun solo veía el acto desde un rincón, los ignoró por un momento para cambiarse y dejar su uniforme en la pila de ropa sucia.

—¿Lo hago yo? —Apareció nuevamente con ellos cargando la cesta.

—Está bien. —Le respondió su madre sin verlo, Chanyeol le contaba lo que habían visto en la lección de esa tarde.

—Todas las noches rezaba para que llegara alguien tan bueno como tú a la vida de mi hijo, Baekhyun me preocupaba mucho, me sentía intranquila gran parte del día, ahora sé que esta bien contigo como su amigo. No se como te agradeceré lo tanto que has hecho por él.

—¡Ya déjalo mamá! —Grito Baek desde la otra habitación. Se apresuró a hacer la tarea para ir con ellos y llevarse a su amigo a su habitación. —Dime que ya te vas.

—Tengo tiempo. —Se acostó en la cama. —Debí haberle pedido permiso a mi mamá de quedarme a cenar con ustedes.

—Te conviene más cenar con tu familia.

—Ya me voy. —Volvió a levantarse. —Pasa tiempo con tu mamá, aprovecha que hoy no trabajó hasta tarde.

—Bien. —Lo acompañó hasta la puerta, observo como nuevamente su madre lo apretaba en un abrazo. —Nos vemos en la escuela.

—Recuerda que el profesor nos dejó tarea de repaso. —Dijo Chanyeol lo suficientemente fuerte para que la mamá de Baek escuchara.

Entonces Baek cerró rápidamente la puerta por el enojo, no pensaba hacer esa tarea.













Hola, ¿cómo están?
Normalmente no hago esto pero quiero avisarles que esta semana no habrá más actualizaciones, lo siento.
Nos vemos hasta la próxima.
Gracias❤️

Brownie [ChanBaek]✔️Where stories live. Discover now