28

848 133 14
                                    


Baekhyun culpaba a su mamá por su holgazanería, alegaba que si ella le hubiera permitido tener un empleo desde antes, ya estaría acostumbrado a la actividad física y no se sentiría agotado cada tarde que llegaba a su casa.

Después de insistir por mucho tiempo hasta que el ciclo escolar terminó, la señora Byun le permitió a su hijo trabajar mientras estuviera de vacaciones. Así que el chico tuvo la tarea de ir al restaurante de donde arrancó alguna vez el anuncio para preguntar por la vacante, para su mala suerte ya habían contratado a alguien.

Pero no se rindió, siguió buscando. Hasta que en otro restaurante (más cercano a su casa) le dieron el empleo de lavaplatos y mesero en algunas ocasiones.

Su madre lo había entrenado bien para eso, no tuvo problemas para cumplir con su labor.

Aparte del cansancio absoluto, también se sentía feliz, por fin estaba haciendo algo para ayudar a su madre, aunque no ganara una gran cantidad, lo poco que pudiera ahorrar sería bueno.

Pensar que con ese dinero su madre se la llevaría las cosas más con calma lo hacía sentir bien y que no era importante su cansancio.

—Hey chico, por aquí. —Se apresuró a recibir la charola llena de platos sucios, su turno ya estaba por terminar, presentía que esos serían los últimos o tal vez penúltimos.

Cuando recibió la indicación, se quitó los guantes y el delantal, fue con el dueño por su paga diaria. Pero no fue lo único que recibió, la esposa del dueño le dio un poco de comida para que cenara.

A diferencia de su comportamiento normal en la escuela, ahí se la pasaba hablando con los empleados, aparentaba ser un chico animado y para nada malhumorado. Se había ganado rápido a las señoras que cocinaban.

—Muchas gracias, nos vemos mañana. —Se despidió.

Salió del restaurante escribiéndole un mensaje a su mamá avisando que iba de camino a su casa y que llevaba la cena.











Alguien tocaba la puerta con insistencia, Baekhyun se levantó del sofá para averiguar quién molestaba.

—Profesor Park. ¿Piensa atormentarme también en vacaciones? —Dijo al ver al sujeto.

—No, hoy vengo como tío de Chanyeol, ¿de casualidad está aquí, contigo? ¿O, lo has visto?

—Dejamos de ser amigos desde hace mucho. Así que no lo sé. —Se acomodó los lentes.

—¿Me estás mintiendo para ocultarlo? Últimamente llega tarde a su casa y su madre está muy preocupada. Hoy quiero evitar que lo vuelva a hacer.

—¡Mamá! —Gritó Baekhyun, en pocos segundos ya estaba la mujer con ellos. —Dile al profesor Park que Chanyeol no está aquí, que hace tiempo que no viene y no tiene por qué buscarlo aquí alguna vez más.

—Oh, ¿está buscando a Chanyeol? Es cierto que no está aquí. De casualidad, ¿le pasó algo?

—No, nada. No se preocupe. Disculpe las molestias, me voy. Pero si alguna vez aparece por aquí o lo ven demasiado tarde en la calle, por favor comuníquense conmigo.

—Adiós maestro.

Espero a que se diera la vuelta para cerrar la puerta y volver al sofá. Estaba listo para escuchar las preguntas que su mamá le haría al respecto, aunque en realidad él no sabía nada.

Desconocía que Chanyeol llegara tarde a su hogar y preocupara a su madre, presentía que podría ser porque se reunía con sus amigos de tercer año, que ahora eran graduados, la escuela estaría libre de ellos el siguiente ciclo escolar.

Pero si estaban entrenando a Chanyeol para ocupar su lugar, que se graduaran no servía de mucho.

—Supongo que pasa su tiempo con sus amigos. Hace meses que no tengo nada que ver con él, mamá ¿cuántas veces más debo repetirlo para que te quede claro?

—No me hables así. Solo tenía curiosidad, espero que no esté yéndose por un mal camino.

“Si supieras mamá”

—Como sea no me importa. ¿Podemos seguir viendo la película?

Ella ya no dijo nada, solo le subió el volumen a la televisión y tomó la bolsa de galletas que comían.

Disfrutaron de la comodidad del sofá hasta que la película terminó, cuando revisaron la hora, coincidieron en que lo mejor era ir a dormir.

Baekhyun se acomodó bajo las sabanas, se destapó rápidamente al sentirse acalorado. Trabajar muy duro en el día lo ayudaba a conciliar el sueño en la noche. Poco después de cerrar los ojos se quedó dormido.

Unas horas después lo despertó el sonido que producía su celular por una llamada entrante. Normalmente lo tenía en silencio, pero esa noche olvidó hacerlo.

Lo ignoró, quería seguir durmiendo. Pero en el tercer intento estiró la mano para buscarlo.

El brillo de la pantalla lo cegó más por un instante, sin sus lentes leyó el nombre de la persona que lo llamaba.

Chanyeol

Buscó sus lentes para asegurarse que no había leído mal, al verificar que no, contestó, no quería que su madre también se despertara.

Llevó el aparato a su oreja, espero que el chico dijera algo primero.

—Ábreme. —Escuchó la voz grave de Chanyeol.

—¿Qué? —Dijo casi en un susurro.

—Ábreme, estoy afuera de tu casa.

Baekhyun no le creía, sentía que era una broma. Incluso revisó la fecha para saber si no era el día de los inocentes.

—Baekhyun. —Dijo el otro.

Colgó, encendió la lámpara de su celular para guiarse. Esperaba que su mamá siguiera profundamente dormida.

Antes de abrir la puerta se asomó por la ventana, había alguien frente a su puerta. Al abrirla, se topó frente a frente con su ex-amigo.

—¿Qué haces aquí? —Salió de su casa para poder hablar, jaló la puerta por si acaso.

—Déjame dormir aquí hoy. No puedo volver a mi casa así.

—¿Qué? —Llevó la lámpara a su cara, lo alucinó, pero comprobó que Chanyeol estaba bajo el efecto de las drogas. —Olvídalo, ve con tus amigos.

—Por favor. Tu madre no se enterara que estuve aquí, nadie.

—No hagas ruido.

Entraron caminando de puntillas, Baekhyun por delante. Chanyeol cerró la puerta al entrar a la habitación. No espero que Baekhyun le diera una almohada o algo, se dejó caer al suelo. El golpe fue tan fuerte que logró despertar a la señora de la casa.

—¿Baekhyun? ¿Hijo, estás bien?

—Me caí de la cama, estoy bien. Sigue durmiendo. —Gritó su hijo. Espero un poco para asegurarse que no hubiera movimiento en la habitación contigua, entonces tomó una de sus almohadas para tratar de asfixiar al chico que dormía en el suelo.

Chanyeol no despertó, pero si seguía respirando. El de lentes colocó la almohada bajo su cabeza y regresó a su cama.

Baekhyun trató de imaginar que no había nadie durmiendo en el suelo de su habitación, intentó conciliar el sueño nuevamente, pero solo consiguió dar vueltas un largo rato. Hasta que por fin se quedó dormido.

Cuando despertó la mañana siguiente, no había rastro de Chanyeol y ni su madre mencionó nada. Creyó por un momento que había sido producto de su imaginación lo ocurrido, sin embargo, en su celular estaba la evidencia de la llamada que lo despertó.

Ese incidente nocturno se repitió varios días después, por segunda ocasión Baekhyun lo dejó quedarse en su casa, solo porque en el pasado lo trató mal cuando no lo merecía.

Sin embargo, ya no permitió una tercera ocasión. Salió a decirle que no lo dejaría dormir más en su casa si siempre llegaba drogado.













❤️

Brownie [ChanBaek]✔️Where stories live. Discover now