21

948 152 38
                                    


Ahora era Baekhyun quien se quedaba observando a la puerta, esperando ver a su amigo entrar. La noche anterior no durmió nada, pero llegó a una conclusión.

Si bien no podía afirmar que le gustaba Chanyeol, no lo iba a rechazar ni lo iba a lastimar. Simplemente esperaría a que las cosas se dieran como deberían suceder.

Ese día, Baekhyun se parecía al viejo Baekhyun, el que siempre tenía mal humor, ojeras y un tic nervioso. Además de que tampoco pensaba poner atención a las clases.

Cuando tuvo oportunidad, buscó al tío de Chanyeol para preguntarle, él le dijo que sus padres lo reportaron enfermo y ese día no se presentaría.

Le envió muchos mensajes, en el primero de ellos se disculpaba por no responderle en la noche, luego le preguntó como se sentía y después que había pensado en lo que le dijo.

Yeeun tuvo que quitarle el celular un largo rato porque parecía que estaba por enloquecer. Cuando le preguntó si le pasaba algo, Baekhyun no le dijo nada. Le agradeció su preocupación tratando de dejar en claro que estaba bien. Ella le devolvió el celular hasta que las clases terminaron, Baekhyun durmió gran parte del día.

No tenía ningún mensaje nuevo, Chanyeol ni siquiera había leído sus mensajes.

Se preguntaba si la tristeza que sentía era la misma que Chanyeol sentía cuando él le hacía lo mismo, ignoraba sus mensajes.

—¿Debería visitarlo? Está enfermo. —Estaba frente al portón de la escuela pensando, recordaba que cuando él había faltado, Chanyeol no dudó en ir a verlo para saber su estado.

El tonto creyó que había muerto, pero aún así estaba preocupado por él. Y no dudó en ir a visitarlo.

Sentía de que debía hacerlo también y necesitaba aclarar cualquier cosa antes de perderlo por creer otra.

Reunió toda su valentía y comenzó a caminar, corrió un poco para huir de Yeeun que lo vio y le habló, después volvió a correr cuando un perro bravo se atravesó en su camino y lo siguió unas cuadras.

Estaba corriendo más que otro día y eso lo molestaba.

Se detuvo cuando ya estaba fuera de peligro del perro, sacó su celular y comprobó que sus mensajes seguían sin leerse. Envió unos más.

Luego lo llamó.

—Responde tonto. —Dijo mientras esperaba. Intento dos veces más, luego fue a una tienda a comprar una botella de agua, estaba sediento y agotado.

No se sentía de humor para ir a ver a Chanyeol, así que cuando salió de la tienda se fue por donde había llegado con una pequeña desviación para no volver a encontrarse con el animal que trató de comérselo.

Caminaba con prisa, deseaba llegar pronto a su casa para cambiarse, había sudado demasiado y el enojo atrajo al hambre. Esperaba que su madre ya tuviera lista la comida.

Llegó aún más cansado a su casa, al abrir la puerta, lo primero que hizo fue tirarse al suelo para quitarse los zapatos.

—¿Baekhyun? —Escuchó la voz de su madre.

—Si mamá, ya llegué. Muero de hambre. Hoy Chanyeol no fue a la escuela y pensé en ir a visitarlo, pero de camino Yeeun y un perro me siguieron y corrí mucho. —Mantenían la conversación a gritos, él desde la puerta recuperando energías y ella, suponía que desde la cocina, a su nariz llegaba el olor a comida.

—Y tu estas acostumbrado a la actividad física. ¿Cómo está Chanyeol?

—No sé, no llegué a su casa. Me canse tanto que me enojé. Además el tonto no lee mis mensajes, ni atiende mis llamadas. Supongo que se enojó porque no me dije nada ayer.

—No le digas así.

—No digo mentiras, además me lo debe, me llamaron grinch en la escuela por su culpa. —Se levantó por fin del suelo y mientras se quitaba la camisa del uniforme. —¿Qué vamos a comer? ¿Tú qué haces aquí?

Le preguntó a Chanyeol, quien estaba picando vegetales con una mano.

—Hola Baekhyun, ¿qué tan aburridas fueron las clases sin mi?

—No lo sé, me dormí casi todo el día... —La mirada de su mamá cayó sobre él. —Digo estuvieron bien, aprendí muchas cosas hoy. —Corrigió. —Tu tío dijo que estabas enfermo.

—Es que tuve un pequeño accidente. —Levantó un poco el brazo derecho donde usaba un cabestrillo.

—Yo terminaré de picar esto, ustedes vayan a ponerse al día. Les avisaré cuando la comida esté lista.

Obedecieron al instante, fueron a la habitación de Baekhyun.

—Me caí y me lastimé, falte porque me llevaron al hospital. —Se apresuró a decir Chanyeol cuando se sentó en el borde de la cama.

—No quiero ni imaginarme lo drogado que estabas para que ocurriera. —Respondió Baekhyun mientras buscaba ropa para cambiarse.

—Para nada, me caí cuando ya estaba en mis cinco sentidos, me resbale mientras me duchaba.

—Que tonto. ¿Y por qué estás aquí?

—Mi papá está trabajando, mi mamá fue a visitar a mi hermana que esta enferma, no quería acompañarla así que le dije que me quedaría solo en casa,encerradito, pero recordé que tu mamá tiene vacaciones y decidí venir, realmente no quería estar solo. Al verme así me preguntó cuál era mi comida favorita y fuimos al supermercado de compras. También me quedaré a cenar, dice que podemos ver una película y que tienes guardado un rompecabezas de 1000 piezas.

—¿Sabes que está gastando parte de sus ahorros para mi universidad para alimentarte?

—¿Hablas en serio? No lo sabía. Lo siento, debí rechazar su invitación.

—Tonto, por eso deberías venir más seguido para que se los acabe, a ver si así se que quita la idea de que vaya a la universidad. —Se sentó a su lado una vez que sustituyó su uniforme. —Ahora dime por qué ignoras mis mensajes.

—Dejé mi celular en casa. Salimos temprano al hospital. ¿Me enviaste muchos?

—Me preocupé cuando vi que no llegabas y necesitaba decirte algo.

—¿Qué cosa? —Preguntó tratando de ocultar su emoción.

—Lo olvidé. Suerte para la próxima. —Dirigió su mano al brazo lastimado de su amigo, con la punta del dedo lo tocó, pero por el yeso Chanyeol no sintió nada.

—¿Quieres firmarlo?

—Es una capa ligera de yeso, te la quitaran pronto. No gastaré más energía en ti, corrí un maratón por tu culpa.

Se quedaron sin tema de conversación, Baekhyun optó por salir de ahí para poner a lavar su uniforme, después buscaría el rompecabezas para distraer a Chanyeol un rato.

—Espera Byun. —Lo detuvo cuando iba llegando a la puerta de la habitación. —Te traje algo.

—¿Qué es? —Baek vio como Chanyeol buscaba algo en su bolsillo. Regreso unos cuantos pasos para ver de cerca que era, estaba listo para ver cualquier cosa.

Excepto los dedos de Chanyeol formando un corazón. —Mi corazón. —Le dijo él sonriendo tímidamente. —Lucharé contra Seoji para ganar tu corazón. —Luego le mando un beso.

—¡Mamá Chanyeol me está molestando! —Grito Baekhyun. Salió corriendo con la ropa sucia en las manos, esperaba no encontrase cara a cara con su madre, no quería que ella viera que estaba sonrojado.

















¡Hola! ¿Cómo están?
Yo pasé todo el fin de semana celebrando que tenía vacaciones pero olvidé que debo entregar mañana dos tareas, en fin, primero terminé el capítulo.

Gracias por todo, nos leemos en el siguiente capítulo.

Brownie [ChanBaek]✔️Where stories live. Discover now