24

895 142 18
                                    


Chanyeol iba mirando su celular, de vez en cuando saltaba. Disfrutaba de la alegría que le provocaba ver la captura de pantalla que había conseguido de Baekhyun.

—¡Park Chanyeol! —Se detuvo al escuchar su nombre. Entonces se dio cuenta que ya había llegado a la escuela, de hecho, estaba por pasar de ella.

—Baekhyun, buenos días. ¿Dormiste bien?

—No quería levantarme. ¿Qué ves? —El alto impidió que mirara su celular. Lo guardo rápidamente.

—Un meme. ¿Entramos?




—¿Somos equipo?

Baekhyun respondió con un movimiento de cabeza a la pregunta de Yeeun, contaba los segundos para que Chanyeol apareciera a su lado diciendo que se uniría.

Uno...

Dos...

Tres...

Cuatro...

Cinco...

—Me uno a ustedes. —Chanyeol se metió entre ellos. —Seamos equipo.

—De acuerdo, solo nos falta un integrante. —Dijo Yeeun, ella se encargó de encontrar al último. Le cedió su asiento a Chanyeol unos minutos mientras ella iba a buscar a alguien.

—Hagamos un buen trabajo, compañero de equipo. —Chanyeol levantó su puño, esperaba que Baekhyun chocara el suyo con él.

Primero frunció el cepo y luego lo hizo.

—Anoche hablamos, ¿cierto?

—¿Lo recuerdas? ¿Todo? ¿En serio? ¿Quieres golpearme?

—Eso siempre, pero no lo haré. ¿Por qué? ¿Debería hacerlo? En realidad, sólo tengo el recuerdo de escuchar tu voz, la conversación en sí, no la recuerdo. Pero si pasó, ¿no es así?

—Si, te envié un mensaje y luego me di cuenta que no estabas cuerdo. Ya luego me llamaste porque tu teclado de movía y así pasamos un rato más.

—¿Entonces no tengo manera de saber que fue lo que dije o hice anoche? —Intentó sacar su celular, pero Chanyeol lo detuvo alegando que el maestro podría quitárselo.

Su pretexto funcionó, evito que Byun encendiera su celular, después llegó Yeeun con el último integrante de su equipo. Esperaron a que sus compañeros terminaran de agruparse para que el maestro diera indicaciones sobre lo que iban a hacer.

Cuando lo escucharon, Yeeun quiso abandonarlos. Hizo un berrinche para que el maestro le permitiera cambiar de equipo, decía que no iba a poder hacer una maqueta con ellos.

Si hubieran sabido por adelantado que era lo que iban a hacer, la chica habría sido más selectiva y se hubiera integrado con personas creativas, pero el hubiera no existe y le tocaba trabajar con tres chicos bastante holgazanes.

—Te prometo que te ayudaremos y entregaremos un buen trabajo. —Le decía Chanyeol tratando de consolarla.

—Debería sentirme ofendido, pero en su lugar te estoy prometiendo una buena calificación, aprecianos Yeeun, no siempre tendrás un gran equipo como nosotros. —Le dijo Baekhyun.

Kyungsoo, el otro integrante solo los observaba. Estaba impaciente porque sus compañeros de equipo comenzaran a organizarse. Como Baekhyun había dejado su puesto de "amargado" del salón, algunos comenzaban a considerarlo a él así.

Le dieron varios minutos a Yeeun para que se calmara y aceptara su triste destino. Después ella tomó su cuaderno e hizo un boceto de lo que podían hacer. Todos aportaron sus ideas, para cuando terminó la hora de clase, ya tenían un plan.

Terminando las clases irían a casa de Yeeun, era el único lugar en donde estuviera asegurado que si trabajaran en verdad, pues su casa nunca está vacía.





Los cuatro se preparaban para partir, cada uno había obtenido el permiso para ir ese mismo día a la casa de su compañera, entre más rápido terminaran con eso, más tranquila se sentiría Yeeun, es lo que ella misma decía.

Pero la verdad es que si ese día no quedaba terminada o bien hecha la maqueta, ella la volvería hacer sola, y por eso requería de tiempo.

Estaban llegando a la parada del autobús cuando el más alto del grupo recibió una llamada, era de su tío (el que también era su maestro), requería de su ayuda en algo, nada tardado, le dijo.

—Denme unos minutos, no tardaré demasiado.

—Espero que esta no sea una excusa para no ayudar.

—Estoy hablando en serio Yeeun.

—Entonces iremos a comprar los materiales por aquí, mientras terminas con tu asunto. Llámanos para saber donde nos reunimos.

—Llamaré a Baekhyun. —Dijo antes de comenzar a correr de regreso a la escuela.

Ayudaría a su tío solo porque necesitaba asegurar la calificación aprobatoria de él y de Baekhyun. Solo esperaba que realmente fuera algo rápido de hacer.

Baekhyun sostenía la canasta, intentaba no preocuparse porque no llevaba el dinero suficiente para la cooperación, aunque Yeeun se había ofrecido a pagar en ese momento la cuenta, a él lo preocupaba un poco.

Y también, no es que fuera contando el tiempo, pero estaba seguro que Chanyeol ya se había tardado más de lo esperado.

En serio, no estaba impaciente por que el chico regresara, no imaginaba que su celular sonaba en su bolsillo, para nada.

Solo... Solo estaba preocupado que no participara, si, era eso. Y también por el dinero.

Siguieron echando las cosas en la canasta y cuando creyeron que tenían todo lo necesario fueron a pagar, salieron de la tienda con las mochilas más pesadas y un par de bolsas, esa era la parte que le tocaba llevar a Chanyeol.

Justo antes de que pudieran mencionarlo, el celular de Baekhyun sonó. Se apresuró a sacarlo de su bolsillo.

El nombre escrito en la pantalla lo sorprendió, volteo el aparato para comprobar que fuera el suyo.

—¿Novio? —Yeeun se acercó a mirar por curiosidad, le pareció extraño que no respondiera al instante. —¿Chanyeol?

—No se quien sea.

Deslizó el dedo por la pantalla para atender la llamada, la chica a su lado presionó el botón del altavoz para descubrir la identidad del "Novio".

—¿Baekhyun?

—Chanyeol hijo de... —Yeeun evitó que el chico aventara su celular, se encargó de decirle a Chanyeol en donde encontrarse.

"Te voy a matar"

Era lo que Baekhyun gritaba mientras Yeeun tenía su celular, le aseguraba que no saldría vivo de esa, que lo mataría apenas lo viera.

Cuando recuperó su celular, lo primero que hizo fue revisar su chat, estaba la evidencia de la llamada que tuvieron, respecto a los mensajes algunas cosas que escribió él no eran comprensibles, pero leer "Mientras aprovecharé que no estás cuerdo" lo sacó por completo de sus casillas.





Caminaba con precaución, no sabía por dónde saldría Baekhyun.

Dijo estar dispuesto a asumir las consecuencias, pero decirlo era algo muy diferente a hacerlo. No quería que Baekhyun lo golpeara o se molestara como él.

Cuando lo vio a unos metros, se escondió detrás de un poste. Kyungsoo fue el primero en verlo, luego Yeeun y por último Baekhyun.

Chanyeol cerró los ojos creyendo que así se volvería invisible, entonces sintió un golpe, luego otro y otro.

Brownie [ChanBaek]✔️Where stories live. Discover now