53

794 121 19
                                    


Al día siguiente solo llegó Yeeun, pasó toda la mañana con él, lo alimento cuando una enfermera le llevó su comida y también lo ayudó a levantarse para ir al baño.

Ambos se preguntaban por la ausencia de Chanyeol, la chica intentó llamarlo varias veces, pero tenía su celular apagado.

Para no pensar tanto en las posibles razones de su ausencia, Baekhyun le preguntó a su amiga si no había tenido problemas con sus padres al enterarse de la razón por la que él estaba en el hospital. Ella le explicó lo mucho que se asustaron sus padres al saberlo y también intentaron prohibirle visitarlo, pero ella fue muy madura al decirles que no tenían nada de que preocuparse, ella sabía bien que hacer y que no.

—Es un alivio, no me hubiera gustado que tuvieras problemas por mi culpa. —Le dijo Baekhyun.

Entonces su madre entró a la habitación, la señora pasaba más tiempo afuera que con su hijo, la culpa no le permitía estar con él.

—Hoy podrás dejar el hospital. Me lo acaba de decir la doctora. —Le dijo. Luego miró a Yeeun. —Voy a la casa por ropa, ¿podrías...?

—Claro señora, lo acompañaré hasta que vuelva. —Le respondió la chica.

La vieron irse, no comentaron nada al respecto, Yeeun no estaba al tanto sobre los problemas familiares de Baekhyun, pero intuía que las cosas no estaban bien entre madre e hijo.

Horas más tarde, la chica se despidió de su amigo en la entrada del hospital. Prometiendo visitarlo después.

Baekhyun nunca creyó que tendría una amiga que lo acompañara en momentos así. Sintió un profundo agradecimiento hacia ella.

Su madre le quitó la mochila que preparó cuando fue a su casa. Baekhyun quiso quitársela pero ella le dijo que recién había sido dado de alta, tenía que cuidarse.

—Aquí viene un taxi. —Su madre le hizo señas al carro para que se detuviera frente a ellos.

—Puedo caminar, no tienes porqué pagar un taxi para llegar a casa.

—Iremos a otro lugar. Sube hijo, por favor.

La obedeció, subió al vehículo y espero en silencio hasta que llegaron a su destino. Era un vecindario que jamás había visitado, no tenía idea de adonde iban o a quien verían.

De haberlo sabido antes nunca hubiera subido a ese taxi.

—Es aquí. —Le dijo su madre frente a una casa de dos pisos bastante grande.

—¿Qué hacemos aquí? —Le preguntó Baekhyun. —¿Quién vive aquí?

De la casa salió una pareja, Baekhyun reconoció al hombre casi al instante, cuando era pequeño solía ver su foto a escondidas hasta que su madre lo descubrió y la tiró.

—¿Por qué estamos aquí? —Volvió a preguntarle a su madre. —No entiendo, él es...

—Si, es tu padre. —La mujer trató de sonreír cuando la pareja estaba terminando de llegar a ellos. —El problema fue que no fui una buena madre, yo...

—¿Y vienes a abandonarme con alguien a quien no le importo?

Baekhyun lo dijo casi al azar, pero resultó que tenía razón.

—Piensa en tu futuro. Ya hablé con él, está dispuesto a recuperar los años perdidos.

La madre de Baekhyun saludó y le entregó la pequeña maleta que llevaba al hombre, su hijo se la quitó al instante.

—Mira cuanto has crecido. —Le dijo "su padre". —Baekhyun, yo soy tu padre, ella es mi esposa.

—¿Y se supone que ahora viviré aquí, con ustedes? —Pregunto con ironía. Entonces miró a su madre. —¿Soy un objeto fácil de desechar? ¿Cómo puedes traerme aquí?

Brownie [ChanBaek]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora