52

765 109 15
                                    


Mientras Baekhyun era atendido en el hospital, Chanyeol se preparaba para ir a presentar su examen. Antes de salir de casa le envió un mensaje a Baekhyun deseándole un buen día y pidiéndole que le deseara suerte, después apagó su celular.

Estaba nervioso y temía que eso lo hiciera responder mal, él no quería obtener un puntaje bajo y desilusionar a todos los que confiaban en su buen desempeño.

Se encontró con Yeeun cuando buscaba el aula donde realizaría la prueba. Se sintieron tranquilos al ver que les había tocado en el mismo lugar.

—¿Ya tienes planes con Byun saliendo de aquí?

—No, pero iré directo a su casa. A menos que... ¿Quieres unirte a nosotros? Merecemos divertirnos.

—Ya se, me uno. Seré su mal tercio.

—Entonces esta hecho. Desquitaremos esas horas horribles que pasamos frente a libros y guías.

Antes de comenzar, Chanyeol quiso encender su celular para ver la respuesta de Baekhyun, pero no le dio tiempo de hacerlo.

. . .


Cuando soltó el lápiz se sintió orgulloso de él mismo, jamás había contestado todas la preguntas de una examen ni se había sentido seguro con lo que había marcado y escrito.

Ya se sentía con un pie dentro de cualquier universidad que lo aceptara.

Esperó a su amiga y juntos salieron de la institución, afuera los esperaban sus padres. Se separaron un momento para saludarlos, luego Yeeun alcanzó a Chanyeol, sus padres le habían permitido divertirse con sus amigos.

En ese momento los padres de Chanyeol ya sabían que Baekhyun se encontraba en el hospital, el maestro de la familia les había avisado. No encontraban la manera de darle la noticia.

Chanyeol les pidió que los llevaran a casa de Baekhyun, los cuatro subieron al auto. La conversación que mantuvo con Yeeun acerca de las respuestas del examen hizo que se olvidara de encender su celular.

Cuando el auto se detuvo, los dos adolescentes se desconcertaron, entonces escucharon la explicación del por qué se encontraban en ese lugar. Baekhyun tuvo una sobredosis.

Bajaron sin dudarlo, corrieron para entrar a la institución, no se detuvieron hasta llegar a la recepción para preguntar por su amigo. Poco después encontraron a la señora Byun llorando sentada en un pasillo.

—¿Qué pasó? —Chanyeol se arrodilló frente a ella. —¿Cómo está? ¿Por qué lo hizo?

Yeeun se asomó en la habitación más cercana, en una de las camas estaba Baekhyun. Parecía que dormía, quería creer que sólo dormía.

—Baekhyun, ¿qué haces aquí? —Buscó agarrar su mano, quería verlo abrir sus ojos y escucharlo decir algo sarcástico.




—Es mi culpa, soy una mala madre. —Dijo la señora. —No lo cuidé bien.

—¿Podría decirme exactamente lo que pasó?

—Él llegó a casa, discutimos y volvió a irse, no se cuanto tiempo, tal vez una hora o menos, cuando regresó se encerró, no pude hablar con él, lo escuché llorar.

Luego hubo un silencio que la hizo pensar que se había quedado dormido. No quería irse a trabajar sin hablar con él, buscó las llaves para entrar y lo vio tirado en el suelo, por un momento creyó que ya no respiraba, su pulso era muy débil.

Llamó a la ambulancia y lo atendieron al momento. Pudieron evitar que muriera, desafortunadamente las cosas se complicaron un poco porque no se alimentó ni durmió correctamente por días.

Brownie [ChanBaek]✔️Where stories live. Discover now