10

1K 160 11
                                    


Veían correr de un lado a otro a varios estudiantes detrás de un balón, eran de último año y se preparaban para un torneo deportivo.

Ninguno de los dos ponía demasiada atención en lo que ocurría en el partido, pero a ambos les molestaban los gritos de las chicas que estaban ahí para animar.

—¿Qué querías decirme? —dijo Chanyeol, no quería parecer desesperado, pero no tenía idea de la razón por la que Baekhyun lo invitó a las gradas durante el primer descanso.

Byun tardó un poco en responder, estaba eligiendo las palabras adecuadas.

—Sí, estuve pensando mucho... Y me gustaría disculparme contigo, he sido grosero y no lo mereces, deja de creer que me acerco a ti por conveniencia, a partir de este momento te daré mi amistad sincera. Discúlpame por haber sido un idiota contigo, Chanyeol.

El alto lo miró sorprendido, esperaba cualquier cosa menos eso.

—Mi mamá habló conmigo ese día —continuó Baek—. Cuando estuviste en mi casa, le pareció fantástico que tuviera un amigo. Fue la primera vez que llevé a alguien a casa y eres el único que puede considerarse mi amigo, ella fue muy feliz esa noche y me hizo pensar con todo lo que dijo, así que, por favor acepta mis disculpas.

—No era necesario disculparse, está bien. Tu mamá es muy amable.

—Sí, le caíste bien, quiere verte más a menudo por ahí, aunque eso es casi imposible porque ella llega tarde.

—Se acerca la temporada de exámenes, les diré a mis padres que estudiaré contigo.

—¿En serio estudias para un examen?

—Nunca, pero podemos usar ese pretexto para reunirnos y comer brownies —a los dos les gustó la idea, iban a hacerlo.

Regresaron por un instante su atención al juego, vieron el momento exacto en que el balón aterrizó en la cara de una de las chicas, soportaron no reírse, se apresuraron a bajar para ver si estaba bien. Se unieron a los demás estudiantes que la rodeaban en un círculo.

La chica se desmayó, su nariz había comenzado a sangrar, sus amigas trataban de despertarla, cuando se dieron cuenta que no los necesitaban volvieron a la parte alta de las gradas.

—Eso dejará una marca —comentó Byun mientras se sentaban.

—¿Te ha pasado algo así alguna vez? —le preguntó Chanyeol.

Comenzaron a hablar sobre anécdotas pasadas sin preocuparse por el tiempo restante del descanso. La campana sonó, pero ellos no se movieron, al contrario, iniciaron con otro tema y luego otro.

Chanyeol dejó de ver el cielo y volteó a ver a Baekhyun, él sonreía ampliamente. Lo observó hasta que Baek se dio cuenta, no era común verlo sonreír, no de esa manera tan genuina y deslumbrante.

—Deberías sonreír más, luces más... normal.

—¿Entonces cuando no lo hago parezco anormal?

—Olvida lo que dije.

Baek intentó sonreír nuevamente, pero eso que hizo no parecía una sonrisa y la expresión de Chanyeol se lo decía. Entonces se molestó y dejó de mostrar parte de sus dientes.

—Relájate —le dijo Chanyeol. Llevó su mano a la cara del chico, con un dedo tocó sus mejillas.

Intentaba hacerlo sonreír nuevamente.

De un manotazo Byun lo apartó, se movió unos centímetros para alejarse de él. Luego se levantó, sin decir nada comenzó a bajar, aún faltaba mucho tiempo para que comenzara la siguiente clase.

—Oye Byun. Baekhyun, espérame.

Baek apresuró sus pasos, sin querer comenzaron a corretear por toda la cancha, solo les faltaba un balón.

—¡Oigan ustedes! —apenas escucharon eso dejaron de perseguirse para ir a ocultarse, escapar de quien fuera.

No querían tener un reporte, con la falta en la clase estaba bien, podían decir que Chanyeol se sentía mal y Baekhyun lo acompañó o viceversa.

Se ocultaron en la biblioteca hasta que llegó el momento de ir a su siguiente clase. La compañera de asiento de Baekhyun le preguntó dónde se había metido, él continuó con su plan de mentir sobre que se quedó acompañando a Chanyeol. Por supuesto, ella no le creyó, podía ver rastros de sudor en él.

Chanyeol

Byun

Deberíamos saltarnos clases más seguido

Me gusta esa idea

Por cierto

Ya les dije a mis padres que

estudiaría contigo

Y gracias a que no le dije a mi

mamá que eres el chico con el

que me encontró en mi habitación

Aceptó

Mi mamá acaba de llegar

pero esta tan cansada que ya no quise interrumpirla

Igual no se opondrá

Al contrario

Querrá tener la casa impecable

y el refrigerador lleno

Los bocadillos los pongo yo 😎

Lo se

:P

Brownie [ChanBaek]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora