Extra

1.1K 120 65
                                    

“El primer día de clases de Baekhyun”

—¡Mucha suerte! Que te vaya bien hijo, ya sabes, pon atención a tus clases e intenta llevarte bien con tus compañeros.

—Si mamá.

—¿Tienes todo? ¿No olvidaste nada?

—No mamá.

—¿Seguro?

—Si mamá.

Baekhyun quería que su madre lo dejara irse, no porque estaba emocionado por comenzar con sus clases, al contrario, tenía ganas de dormir y planeaba descansar un poco antes de que su horario diera inicio.

Su madre lo obligó a abrir su mochila para confirmar que no estuviera vacía (su hijo era capaz), luego volvió a acomodar su camisa y pasar las manos por su cabello. Ella estaba más emocionada que él, se notaba a kilómetros.

El maestro encargado del grupo donde se integraría Baekhyun interrumpió el momento madre e hijo —cosa que el chico agradeció en su interior—, y le pidió que lo siguiera.

Apenas salieron de las oficinas, la campana sonó, así que se salvaron de atravesar los pasillos llenos de estudiantes. Se tomaron su tiempo para llegar al salón, Baekhyun iba detrás del adulto procurando mantener un metro de distancia, observaba las aulas llenas, esperaba que su grupo no fuera tan ruidoso como los que veía.

—Es aquí. —El maestro señaló una puerta.

Juntos entraron, se detuvieron a mitad del aula, los estudiantes se levantaron para saludar y se sentaron al instante. El hombre comenzó con su discurso cotidiano, luego procedió a presentar al nuevo estudiante.

Todos ya tenían su atención puesta en el chico bajito de lentes. Esperaban su presentación. Algunas chicas que compartían mesa murmuraban entre ellas, hablaban del físico de su nuevo compañero, tal vez Baekhyun no era el más guapo de todos, pero resaltaba en la multitud. Muchas de ellas concluyeron que el nuevo llegó a salvar la dignidad de su grupo. A los chicos, les daba igual.

—Mucho gusto, soy Byun Baekhyun. —Dijo él, no se molestó en intentar sonreír ni parecer amable.

Muchas expresiones (de sus compañeros) cambiaron.

Sin esperar indicación se dirigió al asiento vacío al final de una fila, “—De pocas palabras”, comentó el maestro en un mal intento de broma.

Las miradas lo siguieron hasta llegar a su asiento, las chicas que no habían dicho nada cayeron rendidas ante su actitud despreocupada. Los chicos comenzaron a confabular contra él, muchos concluyeron que el nuevo buscaba ser el centro de atención actuando de esa manera. Comenzaban a interesarse.

—Hola. —Lo saludó su compañero de mesa.

Baekhyun solo lo miró, dudando un poco en responder y hacer lo que le dijo su mamá “—Intenta llevarte bien con tus compañeros”, o ignorarlo para una vida escolar solitaria y tranquila.

Decidió sólo mover la cabeza para responderle y ya, no abrió la boca para nada, así su compañero se dio cuenta que el nuevo no quería socializar.

Apenas se acomodó en su mesa, el chico de la mesa de adelante se volteó, levantó su celular a la altura de la cabeza y le preguntó si tenía cierto juego, quería que se uniera a su clan.

—No tengo ningún juego. —Se aseguró de ser duro para no darle la oportunidad de volver a preguntarle sobre cualquier otro juego, su celular no era lo bastante actualizado para soportar más de dos aplicaciones.

Brownie [ChanBaek]✔️Where stories live. Discover now