46

1.5K 218 12
                                    

La charla con tu médico y tu terapeuta se extendió por algunos minutos más, nos dieron consejos de como encarar el tema con vos, como contarte las cosas de manera que no te impacte de mala forma. La idea de darte mi diario para que leas les pareció acertada, ya que contiene bastantes detalles de todo lo que nos pasó y de como me sentía yo en esos momentos. A partir de ahí sólo quedaría responder cualquier duda que te genere lo leído, y enfrentar juntos lo que sea que el destino nos deparara.

Cuando estuve en la puerta de la habitación te encontré de salida, sentado en una silla de ruedas acompañado por una enfermera que me comunicó que te llevaban a hacer un encefalograma y otros estudios más rutinarios para tener un diagnóstico más amplio de tu estado. Así que simplemente me quedé sólo en la habitación esperándote, deseando que todo salga bien y pronto te dieran el alta.

Mientras te esperaba aproveché para llamar a mis padres, ellos siempre te tuvieron muchísimo cariño y no tenían ni idea de todo lo que estaba pasando. Al contarles pasaron por diferentes reacciones, primero alegría al saber que nos habíamos vuelto a comunicar, luego tristeza por el desafortunado accidente. Les conté cuáles eran los pasos a seguir para tu recuperación y nos enviaron sus mejores deseos, también me hicieron prometer que en cuanto estés mejor iríamos a visitarlos.

Cuando te regresaron a la habitación estabas algo cansado así que te ayudé junto con la enfermera a acomodarte y te hice caricias para ayudarte a dormir. Sabía que cuando despiertes iba a ser el momento de empezar a explicarte un poco todo lo sucedido.


Unas horas después la enfermera te despertó porque era hora de la merienda, así que te incorporaste en la cama a comer mientras yo te hacía compañia.

—kookie ¿porqué no fuiste al departamento mientras yo dormía como marmota? Me dijeron los doctores que si todos mis estudios dan bien me van a dejar seguir la recuperación en casa pero por las dudas me gustaría enviar esa bendita columna—

—Jiminssi... emm no sé por donde empezar sinceramente pero voy a tratar de hacerlo lo mejor posible— dije mientras pensaba como contarte tantas cosas que habían pasado o al menos una parte.

—Ay no me digas que ya me echaron Kookie— tu hermosa carita se frunció preocupada.

—No, no bebé nada que ver no te asustes... a ver... para que te quedes tranquilo con el tema del trabajo sólo te voy a decir que ya no trabajas más para la revista hace bastante tiempo... años en realidad— frunciste aún más la frente no entendiendo absolutamente nada —Jiminssi estás atravesando un cuadro de amnesia por eso no entendes nada de lo que digo— tus ojos se abrieron como dos platos.

—¿Q-qué?—

Traté con toda mi mejor voluntad de encontrar las palabras más claras y suaves para explicarte.

—Este no fue tu primer accidente, hace unos años tuviste un accidente muy grave en auto, y a causa de eso tuviste amnesia. La cicatriz de tu cabeza es de ese accidente y se abrió nuevamente cuando el auto te embistió hace unos días—

Mientras yo hablaba podía notar en tu cara la incertidumbre, llevaste la mano que tenías sana hasta tu cabeza que todavía seguía vendada. Tus ojos empezaron a ponerse brillosos y supe que necesitabas apoyo. Así que retiré de encima tuyo la bandeja donde tenías lo que quedaba de la merienda y me senté a tu lado. Tomé tu mano y la bajé para que se entrelace con la mía.

—Mirame bebé... no tengas miedo, todo lo que quieras saber o no comprendas te lo vamos a contar. No estás sólo Jiminssi— apretaste fuerte mi mano y vi como una lágrima corrió por tus rosadas mejillas.

—Entonces... ¿perdí mi memoria? Pero yo se quien soy, recuerdo todo...—

—Lo que tuviste fue amnesia psicológica, en aquel entonces bloqueaste partes de tu vida para protegerte de sentimientos que te hacían mal. Y ahora los médicos suponen que quizás estés atravesando algo similar o simplemente sea temporal y vuelvas a recordar todo de a poco como pasó antes— podía sentir las gotas que chocaban en mi mano, no era un llanto desgarrador sino más bien lágrimas que te ayudaban a procesar la información que estabas recibiendo.

Miraculum *Kookmin* COMPLETAOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz