12. Starlit Ceiling

5.5K 602 251
                                    


TECHO ESTRELLADO

El profesor Dumbledore mandó que los estudiantes de Gryffindor volvieran al Gran Comedor; donde se les unieron, diez minutos después, los de Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El profesor Dumbledore mandó que los estudiantes de Gryffindor volvieran al Gran Comedor; donde se les unieron, diez minutos después, los de Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin. Todos parecían confusos.

Olivia podía observar las miradas que le enviaban al Black por todo lo sucedido, en cambio, este solo sostenía la mano de la castaña. Todo esto le había afectado, especialmente que su padre prófugo intentara entrar a la Torre de Gryffindor y luego a las Mazmorras.

Dumbledore apareció en el Gran Comedor y habló.

— Los demás profesores y yo tenemos que llevar a cabo un rastreo por todo el castillo— explicó el profesor Dumbledore, mientras McGonagall y Flitwick cerraban todas las puertas del Gran Comedor—. Me temo qué, por su propia seguridad, tendrán que pasar aquí la noche. Quiero que los prefectos monten guardia en las puertas del Gran Comedor y dejo de encargados a los dos Premios Anuales. Comuníquenme cualquier novedad.— añadió, dirigiéndose a Percy, que se sentía inmensamente orgulloso.

Antes de salir del gran comedor, se dio vuelta y con un movimiento de la varita, envió volando las largas mesas hacia las paredes del Gran Comedor. Con otro movimiento, el suelo quedó cubierto con cientos de mullidos sacos de dormir rojos.

— Felices sueños.— dijo el profesor Dumbledore, cerrando la puerta.

El Gran Comedor empezó a bullir de excitación. Los de Gryffindor contaban al resto del colegio lo que acababa de suceder. Algunos le seguían enviando miradas a Regulus, las cuales seguía ignorando.

— ¡Todos a los sacos!— gritó Percy—. ¡Ahora mismo, se acabó la charla! ¡Apagaré las luces dentro de diez minutos!.

— Vamos.— dijo Ron a Hermione, Olivia, Regulus Harry. Agarraron los sacos de dormir y se los llevaron a un rincón.

— ¿Creen que Black sigue en el castillo?— susurró Hermione con preocupación.

— Evidentemente, Dumbledore piensa que es posible.— dijo Ron. Regulus asintió a lo dicho del pelirrojo.

— Es una suerte que haya elegido esta noche, ¿se dan cuenta?— dijo Hermione, mientras se metían vestidos en los sacos de dormir y se apoyaban en el codo para hablar—. La única noche que no estábamos en la torre o en las mazmorras.

— Supongo que con la huida no sabrá en qué día vive— dijo Ron—. No se ha dado cuenta de que es Halloween. De lo contrario, habría entrado aquí a saco.

Hermione se estremeció. Olivia se preocupó por Sirius, se estaba apareciendo mucho y temía que los dementores lo encontraran. En cambio, Regulus pensaba en mil formas de cómo pudo haber entrado, era completamente imposible.

✓ WOUNDS, Golden Trio EraWhere stories live. Discover now