LOS MUROS DE JERICÓ 🔊🗣️

101 17 3
                                    

Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días.Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas. Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante.
Josué 6:1-5

Si nos ponemos a pensar en los que Dios le pide a Josué que hiciera, nos damos cuenta enseguida que no tiene mucho sentido, pero Josué obedeció a Dios e izo lo que le había mandado que hiciera, su fé fue activada, por qué claramente Dios le entregaría la ciudad de jericó en sus manos, pero antes tenían que rodear una ciudad entera durante seis días y al último día que sería el séptimo, tenían que dar siete vuelta nuevamente a la ciudad entera.
Pero como mencioné antes, la fé de Josué estuvo activa para ir a hacer eso que Dios le había mandado y que no tenía mucha lógica, pero a Josué no le importó, el decidió obedecer a Dios, sin importar si lo que estaba por hacer tenía sentido o no, esa misma actitud tenemos que tener nosotros, muchas veces creemos que en nuestra propia opinión somos sabios y que lo que nos dice Dios no nos va a servir de mucho, o simplemente ignoramos lo que él nos manda a hacer por qué creemos que no tiene sentido hacer algo que quizá ni me sirva.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Jeremías 29:11

Dios tiene pensamientos de bien para nuestras vidas, somos nosotros los que muchas veces nos desviamos de lo que Dios nos aconseja que agamos, él no ara nada que sea para perjudicarte, al contrario, él siempre intenta hacerte una mejor persona.

¿Te imaginas que hubiera pasado si Josué no ubiera obedecido a Dios? Realmente se habrían perdido las maravillas que Dios tenía para ellos. Pero no fue así, Josué activó su fé y decidió obedecer a Dios por encima de lo que sus ojos pudieran ver.

Mira lo que pasó después:
Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron.
Josué 6:20-21

Jesús tiene un plan para todo, el sabe por qué y para qué hace las cosas, decidamos obedecer y creerle a Dios, por qué jamás nos arrepentiremos de dicha decisión.
Pero la obediencia nos cuesta mucho y es que por naturaleza ya somos desobedientes, humanamente esto es imposible, por más que intentemos por nuestra voluntad, nunca lograremos obedecer siempre a Dios, pero ahí está él para ayudarnos siempre, si esto te cuesta, pídele a el espíritu Santo que te ayude a obedecer a Dios. Él te ayudará a lograr eso que para ti es imposible.

Dios te bendiga!!

Dios te bendiga!!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.





El Amor de Dios❤️🔥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora