TU NATURALEZA Y DIOS🤔

94 16 2
                                    

¿Sabías que nuestra naturaleza humana no quiere sujetarse a Dios?
Esto es debido a la desobediencia del hombre hacia Dios cuando Adán y Eva estaban en el paraíso, como resultado el pecado corrompió nuestra naturaleza y nos apartamos de Dios y su amor. Por ese motivo nuestra naturaleza humana es corrupta y pecaminosa.

Un ejemplo claro es:
Imagínate a un cerdo que tienes en el patio de tu casa, por más que tú intentes bañarlo y ponerle perfume, él siempre va a ir hacia el barro y la tierra, por qué su naturaleza es tendiente a eso, en otras palabras, eso es lo que su naturaleza le pide que aga.
Lo mismo sucede con el ser humano, nuestra naturaleza pecaminosa no quiere sujetarse a Dios, por qué siempre es tendiente a hacer lo malo y terminamos haciendo lo que ella nos pide:
-En vez de orar, no ponemos a hacer otra cosas.
-En vez de leer la biblia, nos ponemos a mirar las redes sociales.
-En vez de ir a la iglesia, nos quedamos en casa mirando series todo el día.

Ahora ¿Te has preguntado alguna vez, por qué pasamos HORAS con el celular o frente a una televisión, tablet o computadora, pero para orar o leer la biblia apenas podemos estar por cinco minutos?
Esto es también, debido a nuestra naturaleza humana, que no quiere sujetarse a Dios, en vez de buscar el bien de Dios y su amor, termino haciendo lo que creo que es correcto y lo que termina separándome aún más de Dios. Esto claramente lo dice la palabra de Dios:

Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.
Proverbios 14: 12

Otro ejemplo, es la de un niño pequeño que quiere tocar un enchufe con electricidad, por más que tú le digas "ven, no toques eso que te vas a electrocutar" el niño comienza a hacer berrinches y quiere tocar el enchufe. Nuestra naturaleza es desobediente.

Si le hacemos caso a lo que pide nuestra carne terminaremos en una muerte espiritual, separándote de Dios, estando en peligro también de volver a los caminos sin Jesús. Pero también lo que Dios nos da, si le buscamos, es vida eterna con él.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 6:23

Pero.. Me cuesta demasiado sujetarme a Dios, orar, leer la biblia, ir a la iglesia, pasar tiempo con él. Siento que no puedo ¿Que ago?
Para eso está el paracleto, es decir, llamado a la par, el espíritu Santo. El cuál proviene de Dios, ayudándonos en todo momento, aún en nuestras debilidades humanas. Jesús les dijo a sus discípulos hacerca de que cuando él ya no estuviera en la tierra, sino que estaría con su padre en los cielos, rogaría al padre para que le enviara al espíritu Santo.

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Juan 14:26

Para esto está el espíritu Santo, para ayudarnos en nuestras debilidades. Si te cuesta orar, leer la biblia y/o ir a la iglesia pídele ayuda al espíritu Santo, él te ayudará a lograr eso que te cuesta tanto.

Dios siempre estará dispuesto a ayudarte si tú te animas a buscarlo y conocerle, él quiere tener una relación contigo, como un amigo, un padre o cualquier ser querido.

Dios te bendiga!!😁🙌🏻

Dios te bendiga!!😁🙌🏻

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El Amor de Dios❤️🔥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora