LA VISION DE SERVIR A DIOS🫂❤️‍🔥

20 4 1
                                    


¿Te preguntaste alguna vez por qué servimos a Dios?

Para ese interrogante, la Biblia tiene varias respuestas muy claras.

1- Servimos a Dios porque esa es la visión de Dios Padre: El libro de Exodo nos relata que Dios, por medio de Moisés, le dijo seis veces al endurecido Faraón: "..deja ir a mi pueblo para que me sirva.." (Exodo 8:1 y otros), y la última vez que se lo dijo, le preguntó: "..Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo para que me sirva.." (Exodo 10:3).

2- Servimos a Dios por es la visión de nuestro Señor Jesucristo, quién tomó forma de siervo y dijo de sí mismo: "..el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir.." (Mateo 20:28), "..Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.." (Lucas 22:27).

3- Servimos a Dios porque es la visión del Espíritu Santo: "..cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?.." (Hebreos 9:14).

4- Servimos a Dios porque es la visión de la doctrina apostólica: "..así como para iniquidad presentásteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.." (Romanos 6:19).

5- Servimos a Dios porque es la visión de la iglesia, de los pastores, de la familia, de los padres y de los hijos, de los ancianos. David le dijo a Salomon: "..hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario.." (1º Crónicas 28:9). ¡Que hermosa figura familiar! Un padre (David), impartiendo la visión del servicio, y un hijo, (Salomón) escuchando atentamente el consejo de su padre. El servicio a Dios es la visión de toda la familia.


6- Servimos a Dios porque es la visión del cielo y de la eternidad: "..Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.." (Apocalipsis 22:3). El hijo de Dios, recibirá la bienvenida a la casa de su Padre Celestial, escuchando la voz de Cristo: "..Bien, buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré.." El verdadero hijo de Dios no se considera exento del servicio a Dios, porque aprenderá a servir a su Dios en su vida terrenal para hacerlo también por la eternidad, entendiendo así la oración de Jesucristo, el Cordero y el siervo perfecto: "..Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.." (Mateo 6:10)

7- "..Y sus siervos le servirán.." Si en la eternidad, los seres celestiales, los ángeles y los redimidos servirán a Dios por siempre, ¿Quiénes somos nosotros para decidir no servir a Dios?, y si el Señor Jesucristo, Dios hecho hombre, Espíritu hecho carne, en su vida terrenal "..tomó forma de siervo.." ¿Quiénes somos nosotros para no hacer lo mismo?

Pastores, discípulos, padres, hijos, jóvenes, adolescentes.

Dios levanta otra vez, una nueva generación de servidores con corazón perfecto, ánimo voluntario y amor al Señor y a su obra.."

El Amor de Dios❤️🔥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora