DAVID BRAINERD 📝

29 9 4
                                    

DAVID BRAINERD: El apasionado MISIONERO entre los nativos americanos

Aunque este hombre murió después de haber vivido solo un tercio de los años que muchos viven, su influencia ha sido profunda a través de la historia de la iglesia. Ministró en circunstancias muy difíciles, y aun así exhibió una extraordinaria humildad y abnegación. Su gran pasión por la gloria de Dios y las almas de los pecadores, transmitida a través de su diario, ha sido admirada por generaciones.
En julio de 1739, cuando tenía 21 años, y en medio del avivamiento evangélico producto de la predicación de George Whitefield (1714-1770), el joven Brainerd comenzó a experimentar un abrumador vacío espiritual, lo que lo llevó a buscar esperanza en el evangelio, recibiendo la gracia salvadora del Señor y convirtiéndose en creyente.
El joven Brainerd poseía un temperamento y celo desenfrenados, lo que le produjo muchos problemas durante sus estudios. Fue expulsado de Yale después de quejarse, influenciado por su pasión evangélica, de que los profesores y la institución carecían de pasión por el evangelio, particularmente cuando sugirió que uno de sus tutores “No tenía más gracia que una silla”. Brainerd estudiaba para convertirse en ministro, pero después de la expulsión, ni Harvard, ni ninguna otra universidad europea quiso ordenarlo. Entonces decidió responder al llamado de convertirse en misionero. En noviembre de 1742 la Sociedad de Escocia para la Propagación del Conocimiento Cristiano le propuso que sirviera como misionero entre las tribus indígenas americanas.
Servicio en las misiones
Pero antes de ir al campo misionero en solitario, le aconsejaron que sirviera junto a un misionero experimentado antes de ir a regiones más remotas y peligrosas. Bajo la supervisión de John Sargent (1710-1749), Brainerd pudo estudiar la lengua algonquina, mientras aprendía a ministrar a los nativos.

Pero el cuerpo del joven Brainerd era débil, lo que constantemente lo hundía en la enfermedad y en sentimientos de duda e insuficiencia. También sufría de depresiones constantes, en gran medida causadas por la soledad, lo cual constituyó una carga que tuvo que soportar durante toda su vida. En su diario hay referencias repetidas al hecho de que se sentía indigno. Además, mientras reflexionaba sobre sus dificultades, su diario se llenó de repetidas expresiones de gratitud. Él podía ver que estas experiencias le ayudaban a pensar en el Señor y a cultivar su anhelo por el cielo.
Pero el aliento llegó cuando comenzó a presenciar el fruto de su trabajo. Durante uno de sus viajes, Brainerd predicó en una aldea indígena. Entre los nativos que se habían reunido había una joven de 20 años, hija de un notable jefe. Su familia había sido terriblemente maltratada por los colonos blancos. Sin embargo, al escuchar a Brainerd predicar, el Espíritu comenzó a moverse, y ella llegó a la fe en Cristo. Más tarde recordaría a sus hijos que Brainerd fue la primera persona blanca a la que amó.

Uno de los nietos de la nativa escribió: “Ella amaba mucho a David Brainerd porque amaba tanto a su Padre Celestial que estaba dispuesto a soportar las dificultades, viajar por las montañas, sufrir hambre y dormir en el suelo, para poder hacer bien a su gente”. La conversión de esta mujer marcó un punto de inflexión en el ministerio de Brainerd. En cuestión de días, se observó una sensibilidad espiritual sin igual entre los indígenas. Pronto hubo una especie de gran despertar entre los nativos, mientras muchos venían a Cristo y estaban ansiosos por conocer más sobre su nueva fe.

Aquí les dejo otro escrito que no es mío, les comparto este tipo de contenido porque no estoy escribiendo por mis tiempos, pero a pesar de eso sé que les va a ser de bendición

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Aquí les dejo otro escrito que no es mío, les comparto este tipo de contenido porque no estoy escribiendo por mis tiempos, pero a pesar de eso sé que les va a ser de bendición. Y es una alegría para mí poder compartiles :D

El Amor de Dios❤️🔥Where stories live. Discover now