TESTIMONIO 🕊️

13 4 0
                                    

"Mi experiencia con el Espíritu Santo".

Más allá de ser una doctrina de la teología y una información que podemos recibir de mucho estudio por medio de seminarios, quiero enfatizar la importancia de tener una experiencia personal con el glorioso Espíritu Santo.
Lo primero que quiero hacer es contarles que personalmente yo a mis dieciséis años ya estaba frecuentando una iglesia cristiana evangélica tradicional, la cual no practicaba las manifestaciones del Espíritu Santo. En ese ámbito cristiano, sí tuve la experiencia de arrepentirme de todos mis pecados, recibir a Cristo y nacer de nuevo por la obra del Espíritu Santo y la palabra del Señor; pero recuerdo que en cierta oportunidad en la casa de unos diáconos de la congregación, que estábamos de rodillas en un tiempo de oración y yo le expresaba al Señor con mis palabras en español que lo amaba, decía palabras lindas, lo alababa y adoraba, pero todo eso no alcanzaba a expresar toda la magnitud o dimensión de mi sentimiento interno por Jesús.

De repente, comencé a darme cuenta que salían expresiones para mí muy raras, ciertos gemidos, mi mente me decía que yo estaba haciendo algo extraño, pero era tal la gloria que sentía mi alma, mi espíritu, que yo seguía expresando eso que no comprendía. Para esto, junto a la casa donde nos encontrábamos orando, los vecinos eran cristianos de la misma iglesia, se empezaron a preocupar tanto que hasta hablaban de buscar un doctor, mientras yo seguía dentro de la experiencia de estar siendo bautizado por Jesucristo en el glorioso y bendito Espíritu Santo. Al hermano dueño de la casa donde estábamos teniendo esta experiencia, el Señor le hizo recordar de la escritura que está en Romanos 8:23 y 26 “y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”. El hermano Ismael explicó lo que no era entendido todavía, diciendo “¡esto es!”, lo que está escrito, una experiencia con el Espíritu Santo.
Luego, comencé a tener cierta información bíblica de la doctrina del Espíritu Santo, pero antes ya había recibido la experiencia. Se manifestó el don de inspiración llamado “nuevas lenguas”. Al leer Hechos 2:4 “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”. Esta experiencia me llevó a un nivel mayor en la relación íntima de comunión con Dios, a través de la oración. También, la unción del Espíritu Santo al tomar el control de nuestra vida, nos guía y habilita para servir a Dios en una magnitud que no es humana sino sobrenatural. El poder del Espíritu Santo,  al ser una manifestación genuina, nos hace servir y glorificar a Cristo más que antes Juan 16:13-14 “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber”.

Estamos en la era del Espíritu Santo, que se inició el día de Pentecostés en Jerusalén, desde donde el fuego se extendió a través de este tiempo por toda la tierra. Hay una promesa  “La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera…” Hageo 2:9. Es imprescindible una experiencia con el Espíritu Santo, porque Dios ha establecido que todo lo que se realice en su obra, sea hecho por medio del ministerio del Espíritu Santo Zacarías 4:6 “No con ejército ni con fuerza, sino con mi Espíritu ha dicho Jehová de los ejércitos”. El agente ejecutor de la obra de Dios es el Espíritu Santo.
Se espera lo que dice 1 Corintios 2:9-10 “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios”. Estamos esperando hechos asombrosos obrados por el glorioso Espíritu de Dios que reposa sobre nosotros 1 Pedro 4:14 “Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado”. Por una experiencia mayor con el Espíritu Santo.

Pastor: Carlos Cabrera.

El Amor de Dios❤️🔥Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang