ADIÓS A LOS QUE QUEDÓ ATRÁS ➡️

73 16 5
                                    

En nuestras vidas siempre solemos acordarnos de lo que nos pasó, distintas situaciones traumáticas o que nos causó gran dolor quedaron impregnadas en nuestros corazones y/o en nuestras memorias, llevando a recordar una y otra vez de eso que nos dolió tanto.

Pero muchas veces cuando nos hacercamos a Dios, solemos seguir recordando las cosas del pasado, muchas veces por falta de perdón o debido a heridas que tenemos en nuestro corazón, pero Dios ya no quiere que estemos en esa condición, recordando una y otra vez las memorias del dolor, él quiere sanar tu heridas, que no traigas más el pasado a tu presente, por qué quiere hacer nuevas todas las cosas en tu vida. Dándote la paz que tanto necesitas y restaurar todo lo que se rompió dentro tuyo.

Mira lo que él nos dice en su palabra:

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.

He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Isaías 43:18-19

También nos habla de lo que pasa cuando estamos en sus caminos:

  De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2 de Corintios 5:17

Somos nuevos en Cristo Jesús, porque él lo hace todo nuevo, olvida todo eso que no te permite avanzar y que te roba el gozo, por qué él borra todas tus rebeliones. No sigas atada/o al dolor.

En la biblia vemos muchos casos de lo que pasó por mirar atrás, el pueblo de Israel, por ejemplo, Dios los sacó de la tierra de Egipto, de la exclavitud, llevandolos por el desierto para llegar a la tierra prometida, vemos muy bien como Dios los sustentaba con todo lo que ellos necesitaban para subsistir en ese lugar, literalmente no les faltaba nada, pero ellos siempre murmurando y quejándose contra Dios, mirando siempre hacia atrás, recordando el pasado hablando de que en Egipto les ubiera ido mejor que en donde estaban.

Aquella noche todos los israelitas empezaron a gritar y a llorar. Se quejaban contra Moisés y Aarón, y decían:

«¡Ojalá nos hubiéramos muerto en Egipto, o en este desierto! ¿Para qué nos trajo Dios a este territorio? ¿Sólo para que nos maten a todos, y se lleven como esclavos a nuestras mujeres e hijos? ¡Mejor regresemos a Egipto!»

 Y se decían unos a otros: «¡Vamos a elegir a un jefe que nos lleve de vuelta a Egipto!»  Entonces Moisés y Aarón se tiraron de cara al suelo delante de los israelitas. También se rasgaron la ropa en señal de dolor Josué y Caleb, que eran dos de los que habían ido a explorar el país. Les dijeron a todos los israelitas:

«El territorio que vimos es bastante bueno; allí siempre habrá abundancia de alimentos. Dios nos ama; nos ayudará a entrar en él y nos lo dará. Lo importante es que no se rebelen contra Dios ni tengan miedo de la gente que vive en ese territorio. Será muy fácil vencerlos, porque ellos no tienen quién los cuide. Nosotros, en cambio, contamos con la ayuda de nuestro Dios. ¡No tengan miedo!»

Pero la gente no les hizo caso; por el contrario, querían apedrearlos.
N

úmeros 14:1-10
~~~~~~~~~~~~~~~~•••••••••~~~~~~~~~~~~~~~~
El pueblo de Dios estaba continuamente recordando y lamentandose por lo que pasó. Pero recuerda que Dios quiere sacarte de esa condición, para que tengas una vida plena y que seas libre de lo que todavía te ata.
Si aún no puedes olvidar el pasado, perdonar o cualquiera que sea tu situación, pídele a Dios que te ayude a perdonar, que él sane tu dolor, asincerate con Dios y dile que quieres ser libre de todo eso. Jesús quiere sanar tu dolor y tus memorias.

К сожалению, это изображение не соответствует нашим правилам. Чтобы продолжить публикацию, пожалуйста, удалите изображение или загрузите другое.
El Amor de Dios❤️🔥Место, где живут истории. Откройте их для себя