La Nación Del Fuego Parte 2

979 88 4
                                    

Percy estaba feliz, ya que después de tanto tiempo podría ver a Piandao y a Fat.
Eso sí le abrían la puerta, porque ya hacía media hora que estaba golpeando la gran puerta del palacio de Piandao.

Los segundos transcurrieron y la impaciencia junto a su TDAH le estaban golpeando de lleno.

-"¡Fat, maldición!. ¡Abre!". Gritó. Y en sólo cuestión de segundos la puerta finalmente se abrió, revelando a su antiguo saco de boxeo.

-"¿Quién diablos te crees para...?". Exclamó ofuscado, sólo para detenerse inmediatamente ni bien logró ver quién estaba frente a él.

-"¿Percy?". Preguntó Fat totalmente sorprendido.

-"Él mismo". Sonrió el semidios.

-"O acaso has olvidado a quién limpiaba el piso con tu rostro". Añadió descaradamente, y Fat sólo se dedicó a mirarlo inquisitivamente por un momento.

-"Muchacho, que bueno verte". Negó con la cabeza, relajandose finalmente.

-"Lo mismo digo Fat".

-"Entonces... ¿Me dejarás entrar o qué?". Percy agregó, y el hombre frente a él se palmeo la cara.

-"Vamos chico, hay alguien a quién le debes muchas respuestas". Respondió, mientras lo dejaba pasar.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Con el eclipse a sólo unos días de distancia, el Señor del Fuego quería un informe final sobre cómo estaban avanzando la defensa y evacuación de la capital.
Y como tal, había reunido a los generales y asesores de mayor rango, además de a su hija, en la sala de guerra, lo que marcó esta reunión como una de suma importancia.

-"Princesa Azula. ¿Tiene un plan finalizado para el eclipse?".

El tono de su padre era lento y deliberado, si había un defecto en cualquier cosa que presentará, lo detectaría fácilmente. La princesa simplemente se levantó de la mesa e hizo una reverencia.

-"Sí, padre. De hecho, el plan es bastante simple. No hay forma de saber qué tan grande podría ser la fuerza invasora, sin embargo, suponiendo que logren llegar a la Capital antes de que comience el eclipse, se necesitarían los preparativos adecuados. Para la ciudad misma, toda la nobleza ha recibido la orden de evacuar en veinticuatro horas a varias otras propiedades y hogares en la Nación del Fuego o las colonias. Cualquiera que no cumpla será expulsado por la fuerza". Ozai asintió, indicándole que continuará.

-"Los miembros de la Familia Real serán reubicados en búnkeres secretos en las profundidades del Palacio, cada uno en un lugar separado para evitar y eliminar cualquier intento de asesinato. De hecho, habrá una sala del trono de señuelo acompañada de una emboscada cronometrada con los Dai Li, en caso de que alguno de los enemigos llegue tan lejos".

-"Y no estarán solos".

-"¿Y quién estará en el salón del trono señuelo cuando venga el enemigo?".

-"Me he ofrecido como voluntaria para mantener a raya al enemigo durante todo el eclipse, entre los Dai Lai, yo misma y mi guardaespaldas, cualquier amenaza será neutralizada y eliminada".

Todos los generales habían expresado sus objeciones ante la idea de que la princesa se pusiera en peligro innecesariamente, pero ella había reprimido todos sus patéticos intentos, ellos sabían bien de lo que ella y su guardaespaldas eran capaces.

La boca del Señor del Fuego dio un leve repunte, lo que indicaba que estaba complacido.

-"Lo has hecho bien, hija".

Percy Jackson And The PrincessWhere stories live. Discover now