Encontrando Un Pez

2.8K 216 30
                                    

Percy estaba teniendo el sueño más desastroso de su vida.
Primero, su mejor amigo se convirtió en medio burro o cabra, lo que sea. Y segundo, su mamá es asesinada por una especie de hombre toro.
Y ahora, para colmo, estaba en el fondo del océano, con un tipo vestido con una camisa hawaiana y pantalones cortos, quién dice ser su padre y un dios griego.
Así que hizo lo que cualquier persona cuerda diría cuándo hablas con alguien en el fondo del océano.

-"Está bien, nunca volveré a comer comida picante antes de acostarme, quiero despertarme ahora".

-"Lo siento Perseus pe..".

-"Es Percy". Interrumpió por costumbre, antes de ofrecer una tímida disculpa.

-"Lo siento".

-"Está bien, Percy". Respondió con una sonrisa amable.

-"Cómo estaba diciendo Percy, lo siento, pero esto no es un sueño, es todo real. Soy tu padre, Poseidón, y tu madre realmente cayó en manos del Minotauro". Hizo una breve pausa, cómo para reunir las fuerzas suficientes para seguir hablando.

-"Esta es la última vez que hablaremos de verdad entre nosotros.. Te enviaré a otro mundo para mantenerte a salvo de aquellos que te matarían simplemente por ser mi hijo".

-"Otro mundo... ¿Cómo Marte?". Respondió Percy, decidiendo que es más fácil seguir el loco sueño hasta que despierte.

-"No del todo hijo mío, más bien, es otra dimensión, con diferentes personas. Cuándo llegues allí, no podré visitarte ni protegerte, estaré restringido para enviar mensajes y no podrás responder".

-"Gracias, pero no, gracias. He estado bien sin tus mensajes durante 12 años". Escupió Percy de repente, amargado, por el sueño de que su padre estaba muerto o no le importaba él o su madre, por qué si no nunca intentaría y al menos los llamaría.

-"Percy, por favor, las leyes antiguas me prohibieron verte a ti o a tú madre. Sólo quiero ayudarte, por favor, presta atención a mi advertencia". Suplicó.

-"Cuándo aterrices en este nuevo mundo, lo encontrarás muy diferente al tuyo. El mundo está dividido en cuatro naciones. El reino de la tierra, un pueblo fuerte y resistente con el poder de controlar la tierra. La nación del fuego, un pueblo voluntarioso con determinación e impulso infinitos. Tienen el don del fuego. Los nómadas del aire, son un pueblo pacífico que vive en lo alto de las montañas y que valora la paz y tranquilidad. Y finalmente, las tribus del agua, las cuáles tienen el poder sobre el agua y, cómo resultado, son altamente adaptables, y pueden cambiar para prosperar, incluso en los climas y situaciones más duros ".

Después de esta enorme cantidad de información vertida sobre él, el joven mestizo respondió de la manera habitual.

-"Umm está bien".

-"Percy, esto es muy importante, cuándo aterrices en este nuevo mundo será cerca del mar, dónde serás más poderoso. Cuándo la gente te pregunte de dónde eres, afirma que eres de una isla aislada, lo cuál debería excusar tu falta de conocimiento del mundo".

-"Adiós hijo mío, esta es la última vez que nos hablaremos. Ah.. Y dejé en tu bolsillo el bolígrafo que pediste prestado al señor Brunner, es posible que lo necesites". Terminó, con la misma sonrisa de alborotador que su hijo había heredado.
La misma sonrisa que advirtió a todos sus maestros, desde la escuela primaria, que corrieran y nunca mirarán atrás.

Percy Jackson And The PrincessWhere stories live. Discover now