¿Qué es el Omegaverse?

341 12 8
                                    

También conocido como ABO (una abreviatura de "Alfa, Beta y Omega"), es un subgénero de la ficción erótica especulativa (relatos de relaciones apasionadas, románticas y sexuales con ciertos elementos que son inexistentes), y originalmente un subgénero de la ficción erótica para fanáticos del slash (BL) que se inició en distintos fandoms donde existen los hombres lobo, licántropos o cambiaformas. Sin embargo, con el tiempo se ha ido desvinculando y, en la actualidad, ya no es necesario que sea utilizado de esta manera, sino que puede aplicarse a simples humanos, manteniendo (según cada autor) el llamado "instinto", que es la parte animal de cada individuo que puede ser capaz de dominar el comportamiento.

Generalmente las historias del género se basan en sociedades o "Castas" en las que los humanos están divididos en una jerarquía de: "Alfas" (dominantes), "Betas" (neutrales) y "Omegas" (sumisos). Estos términos se derivan de los que se utilizan en etología para describir las jerarquías sociales de los animales en sus medios naturales. Por lo general, estas historias se enfocan en el comportamiento del lobo, u otro cánido, aplicado a humanos, especialmente en lo que respecta a las relaciones sexuales, y con mayor frecuencia en parejas masculinas (Yaoi/BL/Slash).

Al ser un universo creado por fanáticos, siempre variarán los detalles dependiendo del autor. No obstante, algunas reglas básicas se mantienen, tales como: mujeres y hombres pueden embarazarse; los instintos animales más primitivos están ocultos o aparentemente inactivos; su morfología y fisiología son diferentes y están diseñadas para cumplir con la reproducción; tienen un período de celo; liberan olores y feromonas y los órganos sexuales y reproductivos son distintos.

Para su mejor comprensión, hay que saber que existen varias razas, aunque mayormente, el Omegaverse se enfoca en los Alfas, los Betas y los Omegas. Tomando en cuenta lo anterior, hay 3 razas divididas en 2 géneros (hombre y mujer), pero que no están equilibradas, siempre habrá una raza con más cantidad de población que otras. Dentro de este mundo, por lo general, la población Beta es el porcentaje más alto, después estarán los Alfa y al final los Omega.

Independiente al género de los padres, los hijos pueden nacer siendo de cualquier raza. En diversos contextos se sabe la raza y el sexo del bebé al nacer, pero en otros no se sabe hasta que éste alcanza la pubertad, mientras tanto los pequeños son clasificados como niños o niñas simplemente, hasta que llega su primer celo y pueden identificarla.

Algunas veces se maneja la llamada "presentación", que es un periodo en el que los niños muestran signos externos de su Casta. Para los Omegas es el periodo previo a su primer celo, mientras que para los Alfa se acomoda a un pequeño proceso de molestias bucales por la maduración de sus glándulas salivales.

Cabe destacar que las características de cada uno de ellos están planificadas, prácticamente, para garantizar que se reproduzcan. Se trata de un universo de humanos o criaturas que son dominadas por sus más bajos instintos animales: el de la procreación, por ello, sus cuerpos y sus hormonas están diseñados para dificultarles la tarea de contenerse.

Castas principales:

Alfas

En el mundo Omegaverse, los Alfas (hombres o mujeres) están por encima de los demás en los estratos sociales, tienen mayor importancia, poseen los mejores puestos y reputaciones, son dominantes, territoriales y se consideran superiores tanto atlética como intelectualmente. Recordando que el Omegaverse basa su argumento en la naturaleza de los lobos, es la Casta de mayor autoridad.

Su aspecto físico es de complexión más alta, grande y fuerte. Sus sentidos están muy desarrollados. Los hombres cuentan con el órgano sexual (pene). En el caso de la mujer, el órgano es interno, con la excitación, el clítoris se expande y sale como un pene normal, posee dos testículos que están conectados al clítoris por encima del útero.

Guía para escribir FANFICTIONWhere stories live. Discover now