Libro 1 Capítulo 1

4.5K 153 42
                                    

Mirar la nota a final de este capítulo ya que cuenta con información importante, muchas gracias

------------------------------------------------------------

Hoy les contaré una historia de la que muy poco se habla, una que se ubica casi 500 años atrás cuando los castillos eran mucho más que simples muros abatidos por culpa del tiempo o las guerras. Dicho acontecimiento tomó lugar entre medio de dos poderosos reinos que juraron, a través de un antiguo pacto de sangre, odiarse hasta el fin de los tiempos...o por lo menos eso fue lo que siempre se esperó de ellos.

Nacimiento, invasión, guerra, coronación, muerte.

Era un ciclo sin fin en el que siempre predominaba la ambición impulsada por una enorme cólera que se remontaba varios siglos atrás, y eso fue lo que en un principio empujó al infame rey Inglés Niklaus Mikaelson cuando se le presentó ante sus ojos, aquella fría tarde de invierno, una milagrosa oportunidad que no pudo dejar pasar.

Dieciocho años atrás el joven rey había sido bendecido con el nacimiento de su primogénita y única hija en Mayo de 1561, heredera de un gran imperio que con fervor él se había encargado de poner bajo su muy reconocido sello. La niña fue bautizada con el nombre de Hope Andrea Mikaelson y esta creció saludable entre las gigantes murallas de aquel ostentoso castillo que su linaje había levantado cerca de 250 años atrás, o por lo menos eso era lo que su padre siempre le recordaba cada noche cuando iba a dejarle un beso de despedida en su pequeña frente.

Se pasaba las solitarias tardes jugando en el jardín con unas pequeñas figuras de madera que su tío Elijah había tallado para ella cuando había cumplido tres años, lo que había sido una caricia al alma. Algunas tardes cálidas, cuando levantaba sus celestiales ojos para examinar las hojas que caían del árbol que se encontraba en el centro del lugar, podía percatarse de su madre, una hermosa reina reconocida por su benevolencia, observándola con los codos apoyados sobre una rustica viga cerca del segundo o tercer piso de la impenetrable residencia real en la que había nacido y crecido.

Cuando cumplió quince las cosas comenzaron a cambiar, las figuras de madera habían quedado atrás y los corset le dificultaban para correr por los inmensos terrenos de la propiedad. Se vio con mucho gusto sometida a entrenamientos personales con el general del implacable ejército de su padre, Niklaus consideraba valioso que la princesa pudiera defenderse por sí sola en caso de que esto fuera necesario.

Pronto lo único que permaneció constante en el tiempo era la cálida mirada de su madre y aquellas tardes en las que se sentaba con su padre a pintar cuando ambos encontraban algo de tiempo, lo que valía recalcar que no era mucho debido a los deberes diplomáticos del mismo.

Pensó, por una mínima fracción de segundos, que esa podía llegar a ser su vida en lo que le quedaba de la misma...pensó.

Inglaterra, 1566

Sus pequeños pies se movían con prisa por los bien conocidos pasillos del castillo, con una de sus manos sostenía la falda de su vestido mientras buscaba alejarse de aquello que corría para atraparla.

Había amanecido hacía un par de horas pero por algún extraño motivo la luz del sol no lograba alcanzar muy bien esta parte del castillo, aquella por la cual ya llevaba corriendo cerca de quince minutos.

- Corre por tu vida –Escuchó la voz haciendo eco por el sitio- Desgarraré tu garganta y morirás en segundos -

Miró por sobre su hombro, la figura del hombre aún no la alcanzaba.

Si solo fuera Hope -Hosie 1Where stories live. Discover now