15.- Debut

28 2 15
                                    

Miraculous, les aventures de Ladybug et Chat Noir y sus personajes son propiedad de Thomas Astruc y Zag Entertainment.

Palabras: 1365.

15.- Debut

Marinette se rió con sinceridad por primera vez en semanas, a Tikki le calentó el corazón oírla, estaba tan preocupada por ella que incluso lo había estado hablando con Plagg y Sass, aprovechando el teléfono para emergencias entre héroes, en una sala de chat entre ellos que se aseguraban de borrar cada vez que acababan. Sass compartía su preocupación, él estaba igual en lo que se refería a su portador, mientras que Plagg les decía que exageraban y que todo acabaría volviendo a su lugar tarde o temprano, y la verdad es que Tikki deseaba que así fuera.

Cargada de curiosidad se sentó sobre su hombro para poder ver qué era lo que veía en la pantalla de su móvil y que le había devuelto la risa. Se encontró con un nutrido grupo de jóvenes ataviados con elegantes ropas negras, algunas con brillos y otras mate, alguno con un instrumento entre las manos, supuso que eran los compañeros de Luka antes de saltar al escenario.

—¡Matthieu! ¿Dónde está tu sudadera? —soltó la persona que cargaba con la cámara.

—En el mismo sitio que tus camisetas estúpidas, Marco —replicó el chico, aunque no parecía molesto.

—No entienden nuestra alma sensible de artistas.

Marinette volvió a reír por el tono teatral del tal Marco. A Tikki no le pareció especialmente gracioso, pero no iba a ponerse tiquismiquis.

—¡Luka! ¡Luka! —exclamó Marco, la imagen se movió tanto que todo se volvió un festival de formas y colores sin sentido, cuando se volvió a enfocar, Marinette, se encontró mirando el rostro tranquilo de Luka con aquel pelo negro que resaltaba el azul de sus ojos—. Este es Luka, nuestro Luka. Luka con mayúsculas y en un rótulo de neón.

Marinette soltó una risita ahogada al verlo tan avergonzado frente al objetivo con sus bonitos ojos azules bien abiertos y una mueca de nerviosismo en los labios.

—Luka, que no lo quería, pero ¡ah, crueldades de la vida! Es nuestro primer violín.

»Luka, ¿por qué no les dedicas unas palabras a nuestros espectadores?

—Ah... hola —susurró.

—Pobre Luka —musitó Marinette sin poder contener una sonrisa—, con lo poco que le gusta ser el protagonista.

—Sí, bueno —soltó Marco como si nada—, nuestro Luka es un poco tímido de entrada, después se lanza. ¿Algunas palabras para tu novia? Sé que nos está viendo.

Luka soltó un suspiro. A Marinette le sorprendió que no le hubiese explicado a su amigo que ya no estaban juntos. Luka se acomodó el violín al hombro y tocó con suavidad una melodía que conocía a la perfección, aunque era la primera vez que la oía a violín.

—Yo también te quiero, Luka, aunque no deba.

Tikki no le dijo nada. La situación seguía siendo ridícula, pero al menos parecía algo más tranquila y relajada.

—Tío, vas a hacerme llorar, que bonito que suena eso. Anda, componme algo a mí para darle envidia a todos.

—Marco, pasa al siguiente —musitó Luka con suavidad.

La imagen se volvió borrosa, apareció un rostro nuevo en pantalla con una mueca de disgusto exagerada.

—No me ofenderé porque sé que está nervioso —declaró permitiendo a Marinette ponerle cara por fin—. Veamos a quién más tenemos por aquí...

Sous le ciel de ParisWhere stories live. Discover now