18.

9.9K 1.1K 726
                                    

┌────────── ∘°❁°∘ ──────────┐
       FANTASMAS DEL PASADO
└────────── °∘❁∘° ──────────┘
.
.
.

┌────────── ∘°❁°∘ ──────────┐       FANTASMAS DEL PASADO       └────────── °∘❁∘° ──────────┘

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

.
.
.

París, Francia. Cinco años después, 1868.

Thibauld Royer era la persona más narcisista, egocéntrica y mal educada que existía en este universo.

Sin embargo también venía a ser uno de los más reconocidos directores de teatros de todo Francia. Y la persona enfrente mío con quien debía negociar.

—Non—respondí, el acento de mi lengua materna casi imperceptible tras años de práctica de Francés.

—Pardon?—luego de más de veinte minutos sin ni siquiera levantar la mirada de sus papeles, finalmente sus ojos se posan en mi.

(¿Disculpe?)

—Pensez-vous que je suis une ballerine médiocre? Si vous êtes prêt à payer si peu, vous devrez trouver votre danseur dans un bordel.

(¿Acaso cree que soy una bailarina mediocre? Si está dispuesto a pagar tan poco, tendrá que conseguir a su bailarina en un burdel.)

Su expresión parecía abatida, como si hubiese asumido que estaba tratando con una persona muda, alguien incapaz de hablar, mucho menos a él.

—Mademoiselle March, qu'est-ce qui vous fait penser que je paierais autant pour une recrue comme vous?

(Señorita March, ¿Qué le hace pensar que pagaría tanto por una novata como usted?)

Maldito bastardo.

Algo en lo que la Tía March había invertido más tiempo y dedicación que en cualquier otro aspecto, era en el control de mis...agresiones verbales hacia otros.

Cinco años de ardua enseñanza y perseverancia verdaderamente hacían milagros.

—Le fait qu'il soit la nouvelle star de l'académie la plus importante de toute l'Europe. Cependant, la décision vous appartient— hice una pausa poniéndome de pie y alisando las inexistentes arrugas en la falda de mi vestido—. Mais je serais vraiment désolé de devoir dire du mal de vous à la presse.

(El hecho de que sea la nueva estrella de la academia más importante de todo Europa. Sin embargo la decisión está en usted. Pero realmente me apenaría tener que hablar mal de ustedes con la prensa.)

La habitación se sumió en silencio, la tensión palpable en el ambiente. Su mirada escudriñante buscando cualquier tipo de debilidad o fisura en mi persona. Más no las iba a encontrar porque no existían.

Me había encargado de eliminarlas una por una, y aquellas que eran imposibles de corregir, las había enterrado tan profundo que nadie podría jamás encontrarlas y usarlas en mi contra.

LITTLE WOMEN|| 𝑚𝑎 𝑏𝑎𝑙𝑙𝑒𝑟𝑖𝑛𝑒Where stories live. Discover now