Capítulo 18: Presentaciones

747 80 33
                                    

Garret y yo pasamos gran parte de su hora de colación conversando en el jardín. Preparé un mini picnic para recibirlo y aunque arqueo una ceja ante mi gran montada no dijo nada, era demasiado amable cómo para hacer cualquier comentario aunque sea un poco fastidioso. Hablamos mucho más que comimos, al menos yo, Liam parecía estar muy inquieto e impedía que me concentrara demasiado en comer.

-Así que...¿vivirás aquí?.- Preguntó Garret antes de meter una fresa en su boca.- Digo, supongo que si.

-Liam si lo hará.-Respondí rápidamente. Los últimos días habían sido agotadores y ya no me sentía con ánimos de mentirle a nadie más, al menos no en su totalidad. Además ya se acercaba el nacimiento del bebé, debía prepararlos a todos para lo que iba a pasar.

-¿Liam es?.

-El bebé.

-El bebé, claro. Lo siento, sé que me lo habías dicho.- Dijo Garret golpeando su frente ligeramente con una sonrisa.- ¿Cómo es qué él si y tú no?.

-Con Bucky somos amigos, me quedaría mientras estuviera embarazada de Liam. Una vez que nazca, me iré.

-¿Y tu bebé?.

-Vamos, muchos padres son separados ¿no?.- Sonreí pero él no lo hizo. Estaba realmente confundido.- Se que Liam estará mucho mejor aquí, con Bucky.

-¿Más que con su mamá?.

-¿Viste mi piso cierto? ¿O los trabajos que consigo?.

-Pero con lo que él te daría por el bebé podrías buscar algo mejor.

-¿Y hacerle eso al bebé? ¿Tenerlo en un pequeño departamento qué rente con el dinero que me da su padre y mantenerlo con propinas?.

-¿Por qué lo dices cómo si fuera algo sucio? Muchas madres crían ahí a sus bebés, con mucha honradez.

-No lo niego. Pero las maternidades son todas diferentes, en mi caso creo que Liam merece tener lo mejor que se le pueda ofrecer...y yo no puedo ofrecérselo, pero tiene un padre que si. Muchas de esas madres no tienen otra opción, yo si.

-¿Te preocupa lo material? ¿Por qué contigo tendrían que compartir una habitación y aquí tiene a un experto en diseño haciendo la suya?.

-No, eso no me preocupa. Al menos no en su totalidad, claro que tenga todo lo bueno que da el dinero es muy tentador pero no fue lo que me motivo a permitir que fuera Bucky el cuidador esencial.

-¿Entonces que fue?.

-Lo he visto quedarse hasta la madrugada sólo comparando y averiguando todo sobre lo que se necesita. Desde chupones, mamilas, pañales hasta sillas para autos. Cuál es mejor, cuál es más segura. Consultamos por un nuevo auto pese a tener uno que le encanta sólo porque es menos apropiado para un recién nacido, él está dispuesto a hacer eso por Liam y eso es lo que quiero para el bebé. Más que los lujos que le pueda ofrecer, sé que Bucky está hecho para ser un padre y uno excelente.

Garret me miró por unos segundos y pude ver cómo a pesar de no estar totalmente convencido de que fuera una buena idea asintió con una ligera mueca. Cómo muy pocas veces en mi vida no pude descifrar que era lo que estaba pensando mi amigo, parecía poco convencido pero a la vez podía percibir cierto alivio que no entendí.

-Creo que debo volver, Vic siempre reparte instrucciones tres minutos antes de lo esperado.

No dije nada pero él no desistió de su decisión, posiblemente porque no tenía idea de que más decir. No me sentí tan bien luego de esa conversación así que luego de dejar todo en la cocina y pedirle disculpas a Teresa por no poder lavar los platos me encerré en mi habitación durante el resto de la tarde. No sabía porque me sentía mal luego de hablar con Garret, yo tenía muy claro desde un principio que la gente se espantaría mucho por mi decisión de dejar al bebé con Bucky porque les parece antinatural, incluso aunque en ese momento mi amigo se ahorró bastantes comentarios negativos al intentar descifrar que estaba pasando mis emociones se volvieron tristes y creí que me sentiría así durante el resto del día.

Embarazada A SueldoWhere stories live. Discover now