Capítulo 31

1.5K 163 24
                                    

Timaeus



Me niego rotundo a dejar sola a Maya en el hospital para que acompañe a Tom. No solo porque no sé qué pueda pasar con él y definitivamente no quiero que tenga que enfrentarlo sola porque lo que pasó esta tarde fue una completa mierda y no me gustaría que pase por lo mismo, y lo segundo es que la reciente situación con Sophie me tiene con los pelos de punta.

—Tim, ¿podemos hablar un momento? —me dice Dominic en el momento en que los demás se están despidiendo de Maya.

Asiento y lo sigo fuera de la sala de espera.

—¿Qué sucede, D?

Mira a su alrededor cerciorándose de que nadie nos escucha.

—Tim, enfrentarse a mi padre es algo de un nivel completamente distinto. Ese hombre no tiene moral, conciencia y mucho menos decencia. Se valdrá de todo cuanto pueda para salirse con la suya. Él es conocido como El abogado del diablo y se ha ganado ese nombre a pulso. Dependiendo cómo se dé la situación es posible que las cosas se pongan peligrosas.

—Me atacaron hace un par de semanas. Nos dispararon para ser exactos y me estás diciendo que las cosas se pondrán peligrosas. —En serio no quiero desquitarme con Dominic porque él no tiene la culpa de todas las mierdas que me han pasado, todo lo contrario, pero definitivamente no quiero escuchar que las cosas se van a poner peores.

—Ten por seguro que, si mi padre se pone en ello, la próxima vez no fallarán.

Su advertencia hace que sienta escalofríos.

—Tendré cuidado.

Él asiente y palmea mi hombro.

—Habla con Benjamín, es posible que haya que tomar medidas de seguridad extras en el orfanato y es probable también que necesitemos que la niña testifique si queremos que el hombre permanezca donde está.

Dejo salir una risa amarga.

—Sophie no puede hablar. La conozco desde hace dos años y todo lo que dice es «Ti» y «Ta», su propia versión de Thanos y mía. No creo que consigamos que hable más.

Dominic se queda pensativo y termina por asentir.

—Creo que deberíamos consultar con Andoni sobre ese tema en específico. Es posible que con la terapia adecuada pueda hacerlo, aun así, es posible que lleve mucho tiempo, pero es lo mejor que tengo en este momento. Si el hombre sale en libertad y la niña no ha sido adoptada, tiene el derecho de reclamar la potestad y si a eso le agregamos que cuenta con el apoyo de mi padre lo hace prácticamente un hecho. Si eso llegase a suceder no hay nada que podamos hacer al respecto.

Observo a Dominic un momento. No quiero echar más tierra en la que parece nuestra última opción al comentar que ya intentaron que Sophie hiciera terapia y no salió muy bien según recuerdo. Aunque, ha pasado un tiempo y si la suerte jugaba a nuestro favor aún teníamos posibilidad.

—Hablaré con él y trataré de ver que podemos hacer.

Asiente y se despide silenciosamente antes de acercarse hasta Maya para despedirse.

Aprovecho la oportunidad para enviarte un mensaje a Andoni y ver que opina de todo esto. Sin perder más tiempo regreso hasta la sala donde solo quedan Colton y Maya.

—Colt, puedes marcharte. Gracias por tu ayuda. —Me mira ladeando la cabeza.

—Yo no me iré a ningún lado. Por ningún motivo los dejaré solos. Este puede ser un hospital, pero no evitará que alguien pueda acercarse a ustedes con malas intenciones. Ni hablar —sentencia y no tengo manera de responder a eso.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 15, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

SAGA LUX III | Los colores de TimaeusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora