Capítulo 14

1.2K 218 5
                                    

Timaeus



Tom toma su posición en el escenario junto con Cole, quien tiene la misma cara de pocos amigos de siempre. En apariencia a Tom se lo ve como de costumbre lo que me da algo de alivio.

A mi lado se sienta mi padre y Apolo quienes parecen bastante intrigados de mi presencia aquí, pero no se atreven a preguntarlo.

—Queridos amigos, familia. Les agradezco que se hayan dado tiempo para poder venir a pesar de la premura de mi llamada. —Hace una pausa mientras Cole le da unos papeles—. Hoy los he reunido porque quería contarles algunas cosas. Primero, como saben en este momento estoy pasando por un momento crucial en mi vida y por ello decidí hacer todo aquello que he dejado pendiente a lo largo de mis años. Y una de las cosas más importantes para mí y para mi querida Molly siempre fue nuestra familia. La naturaleza no nos permitió convertirnos en padres durante el tiempo en el que estuvimos juntos, pero aún así tuvimos una hija de corazón. Y en esta oportunidad quiero presentárselas a ustedes, mi familia, mis amigos más cercanos para que en el momento en que yo falte, puedan darle todo el cariño y el apoyo como lo hubieran hecho conmigo.

Es en este momento en el que Maya aparece en el escenario, nerviosa y tímida, la misma que yo conocí hace varios años. No soy capaz de quitarle la vista de encima con cada paso que da. Dentro de mí comienza a removerse sentimientos encontrados. El instinto de protección al verla tan nerviosa, el orgullo de ver hasta donde ha llegado y también el resentimiento que siento al recordar como se fue.

—Mis amigos, permítanme presentarles a Maya Kiev, a quién siempre he considerado como mi hija, pero que por circunstancias de la vida no había podido adoptarla formalmente hasta hace poco tiempo. —Maya se ve claramente incómoda por ser el centro de atención de todos los presentes, pero esto no era más que el inicio, ser la hija de Tom iba a provocar que todos los ojos de la ciudad estuvieran sobre ella muy pronto—. Esta es la primera noticia que quería contarles y está directamente vinculada a la segunda.

»He decidido no dejar testamento. —Este anuncio causa diversas reacciones entre los presentes—. Por lo que, en presencia de todos ustedes, mis amigos, como testigos de mis deseos.

Por un momento me vuelvo para encontrarme con la mirada consternada de papá y la conmoción general entre los que estamos aquí.

Aunque yo trataba de permanecer lo más impasible por fuera, un nudo se ha formado en mi garganta y mi pecho, pero no puedo permitirme que se me note, porque lo último que se merece Tom es que lo miremos con compasión. Es un hombre que ha vivido toda su vida bajo sus propias reglas y aún en este momento se sigue manteniendo bajo su ley y por eso se ha ganado una vez más mi admiración.

—Quisiera comenzar con este lugar. «MD». Este lugar se creo de mis sueños y de la confianza de mi esposa que me permitió gastar todos nuestros ahorros en una idea loca. Eran los finales de los sesenta cuando sus puertas abrieron por primera vez y desde ese momento se convirtió en el alma mater de muchos de los más grandes artistas de este país y del mundo, y no podría estar más orgulloso de ver ese sueño loco realizado, el tener un escenario donde los sueños de un artista se puedan hacer realidad.

»Este lugar tiene el trabajo de toda mi vida, requiere una pasión por la música inigualable, paciencia y dedicación y no creo que exista nadie más calificado que mi querido amigo Dray y sus hijos.

Apolo, mi padre y yo nos comenzamos a ver entre nosotros atónitos sin saber que hacer o qué responder.

—Pero Tom... —comienza mi padre dubitativo.

—Nada de peros Dray, lo he pensado mucho antes de tomar esta decisión y ustedes son los únicos que pueden perpetuar este legado.

Mi padre está a punto de contestar cuando Apolo le hace una seña negativa con la cabeza.

SAGA LUX III | Los colores de TimaeusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora