XXV

3.5K 341 47
                                    

Setsuna iba tambaleándose torpemente por el pasillo camino a las escaleras, Izuku no estaba en casa, se había ido a la academia, ella se quedó porque entre otras cosas, las lluvias constantes y el frío habían hecho que se resfriará. Aún cubierta con una manta, bajo a la cocina en busca de un vaso de agua, tenía la garganta reseca y las mejillas enrojecidas.

A pesar de todas la insistencia de Setsuna en que Izuku se quedara con ella, al final tuvo que dejar que se fuera, dejándola a ella sola y enferma, haría que lo pagara cuando pudiera, pero por mientras, lo mejor que podía hacer era recostarse y esperar a mejorar, aunque tenia que reconocer algo, incluso para estar siendo obligado, Izuku era bastante atento con ella.

Quería salir del agujero mientras seguía cavandoló, mientras más estaba de Setsuna más iba encantando sin quererlo a la chica, la cual no podía estar más contenta de eso.

Pero ahora tenía otros problemas, ya que no pudo ir con Izuku a la academia ahora tenia un par de preocupaciones, Yui y Kendou sobre todo, desde donde estaba no podía hacer nada en caso que alguna decidiera actuar, aunque por si acaso, obligó a Izuku a quedarse en lugares donde haya mucha gente, así por lo menos no podrían sobrepasarse con el, Izuku acepto más que nada porque ella le daba miedo y ya sabía que tenía formas de averiguar cosas muy fácilmente, le había quedado claro desde ya hace bastante.

En fin, eran problemas menores comparado con lo que podían hacerle alguna de ellas estando solo, aunque no le gustaba la idea de tener que ir a lugares concurridos, aunque tampoco tenía muchas opciones.

Setsuna ya satisfecha regresó sobre sus pasos a la habitación donde se recortaría nuevamente y se cubriría totalmente con las sábanas, la fiebre y el clima frío ya estaban afectandola de más, viendo que no tenía realmente mucho que hacer sin Izuku cerca y Reiko estando en clases, pues lo que le quedaba era dormir, talvez después de una siesta podría mejorarse.

-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-

Izuku estaba en sus clases, tratando de ignorar la mirada directa de Yui hacia el, la cual parecía ser ignorada por todos, eso o talvez era demasiado tétrica y a la gente que daba miedo decir nada.

Siendo Yui, cualquiera de las dos era posible.

Las clases avanzaban, el tiempo pasaba y la preocupación de Izuku iba creciendo, si hacía caso a Setsuna talvez podría librarse de ella, aunque nada aseguraba que no intentara algo, despues de todo, ella se volvió un enigma después de todo lo ocurrido, Izuku, quien parecía ser una de las pocas personas que  entendía bien a Yui, comenzó a verla cada vez más como un rompecabezas imposible de armar.

Como si todo ese tiempo que pasaron juntos en el pasado hubiera no hubiera pasado, ahora todo lo que sabía de ella es que tenía un problema, uno grave, pero no aceptaba ayuda, y eso le daba miedo.

La campana del receso había sonado, todos los alumnos comenzaban a salir del salón de clases, dejándolo totalmente vacío apenas en un par de minutos.

Una vez fuera y con la mirada fija de Yui a sus espaldas fue a algún lugar más abierto que de costumbre, siempre iba al mismo lugar siempre, era tranquilo aunque teniendo a su seguidora indeseable tras el, no se sentía precisamente seguro, era aterradora, podía sentir sus ojos mirándolo fijamente pero a momento de voltear, por muy disimuladamente que lo hiciera, nunca había nadie detrás de él, ya ni siquiera parecía natural.

A pesar de todo, esperaba que al menos pudiera tener un momento tranquilo mientras comía, al rededor de tanta gente veía difícil que Yui hiciera algo, aunque con ella, jamás estaba seguro de nada.

El receso pasaba, el tiempo parecía más lento para el peliverde, tanta gente y aún así la inseguridad que Yui le provocaba. Poco después de terminar de comer, pudo observar como una chica de cabello blanco se acercaba a él tranquilamente.

Reiko: Hola eh... tu nombre era Izuku, ¿cierto?

Izuku: eh si, tu eras Yanagi, ¿no? La amiga de Setsuna.

Reiko: Si, oye, hablando de Setsuna, no vino a clases hoy y no ha respondido ningún mensaje, ¿está bien?

Izuku: Bueno, el otro día se enfermo por las lluvias, tal vez este dormida, no estoy seguro.

Reiko: ¿se enfermó de nuevo? Vaya, que mala suerte. Bueno, ya que estamos, ¿cómo se conocieron?

Izuku: ¿q-qué?

Reiko: Me escuchaste, ¿cómo se conocieron? Le pregunté a ella el otro día pero no me quiso contestar, conociéndola, seguramente no fue una presentación normal, así que dime como fue.

Izuku: eh... este, o-oye, ¿y porqué de repente tanta curiosidad?

Reiko: porque he sido amiga suya mucho tiempo y nunca la vi tan emocionada con nada, así que tu tienes algo que ver porque desde que empezaron a salir ella siempre está de buen humor.

Izuku: es complicado... ¿podemos dejarlo así?

Reiko: las historias complicadas siempre son más entretenidas.

Y así, Reino e Izuku continuaron conversando, mientras la mirada frustrada de una chica de cabello oscuro se fijaba completamente sobre ellos.

-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-

Bien, al fin una nueva actualización.

Ya no se a donde llevar esta historia pero intento sacarlo lo mejor que puedo, si tienen algún concejo o idea me encantaría leerlo, gracias.

En fin, hasta la próxima.

Chayanne furro, épico

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Chayanne furro, épico.

MI Izuku Where stories live. Discover now